sábado, 2 de junio de 2012

EL HORÓSCOPO CON AZUCENA HERNÁNDEZ./ MUJERES EN PRIMERA LÍNEA CON HANA SHALABI.

TÍTULO: EL HORÓSCOPO CON AZUCENA HERNÁNDEZ.

Azucena Hernández Iglesias, foto--[1] popularmente conocida como Azucena Hernández, es una actriz española, nacida en Sevilla el 22 de Marzo de 1960, que desarrolló su carrera artística desde finales de la década de 1970 hasta mediados de la de 1980.
Con sólo 17 años fue seleccionada como Miss Cataluña en la localidad de Agramunt[2] y más tarde se presentó para Miss España en Campello (Alicante).
Después se fue a Madrid empezando su actividad como actriz en 1978 en la película: "Las eróticas vacaciones de Estela", del subgénero conocido como "Cine S" de la Transición. Le siguieron otras películas similares como "Bacanal en directo", y otras de corte humorístico como "El consenso".
En 1980 intervino en la película de terror "El retorno del hombre-lobo", de Paul Naschy, que fue exportada a varios países bajo el título de "The Craving", lo que le proporcionó cierta popularidad en el extranjero, popularidad revivida posteriormente a través de foros de Internet
Probó fortuna en el teatro, llegando a intervenir en la obra Enrique IV, adaptación española de la original de Luigi Pirandello.[3] Además apareció en varios programas de televisión, actuando primero en "Antología de la Zarzuela" de Fernando García de la Vega, donde intervino en al menos seis zarzuelas. Llego a participar también como azafata en el programa concurso de "Ding-Dong", con Andrés Pajares y Mayra Gómez-Kemp.
Su vitalidad, junto a su belleza y a sus gran vocación con ganas de triunfo, consiguió hacer de ella, una actriz importante durante la década de los 80. Pero tras realizar la película "La estanquera de Vallecas", un gravísimo accidente de tráfico en Las Rozas de Madrid, en la noche del 15 al 16 de octubre de 1986[4] hizo que acabase tetrapléjica teniendo que usar una silla de ruedas, frustrando su emergente carrera en el cine.
Posteriormente ha hecho algunas apariciones en televisión acerca de la dura adaptación a su discapacidad.[5]

 Filmografía.

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LÍNEA CON HANA SHALABI.

El icono de la antifada del hambre.

La presa palestina Hana Shalabi, grave tras 34 días en huelga de hambre.

El abogado de la presa palestina Hana Shalabi advirtió de la gravedad de su estado tras llevar 34 días en huelga de hambre en contra de su detención administrativa. Shalabi, que ha reiterado su intención de seguir con la protesta, fue detenida sin cargos el 16 febrero.
El abogado de la presa palestina Hana Shalabi, Jawad Bulus, advirtió que se encuentra en estado crítico tras visitarla el jueves en el hospital de Meir, adonde fue trasladada después de que los médicos indicaran que las instalaciones de la prisión de Ramleh no son adecuadas para tratarla en su actual situación.
Explicó que se encuentra sola en la habitación y custodiada por cuatro guardias israelíes, dos mujeres y dos hombres. Denunció que los guardias han comido delante de ella para intentar presionarla.
El investigador de Human Rights Watch (HRW) Bill ban Esveld resaltó que Israel está violando los derechos de Shalabi. «Tras encarcelarla previamente durante dos años sin presentar cargos contra ella, está violando de nuevo los derechos procesales básicos de Shalabi. Si no tiene pruebas para acusarla, como parece ser, ha de ser liberada inmediatamente», remarcó.
Natural de la localidad cisjordana de Burqin, fue detenida sin cargos el 16 de febrero por soldados israelíes y ese mismo día inició su huelga de hambre. A través de su abogado, ha asegurado que no teme morir y que seguirá adelante con su protesta hasta que se defina su situación jurídica.
El inicio de la protesta de Shalabi coincidió con el fin de la huelga de hambre que mantuvo el preso Khader Adnan por los mismos motivos. Tras 66 días sin comer, recibió garantías de que sería liberado el 17 de abril.
Se da la circunstancia de que Shalabi fue liberada en octubre en el marco del acuerdo alcanzado entre Hamas e Israel para intercambiar mil presos palestinos a cambio del soldado israelí Gilad Shalit. Shalabi había pasado para ese entonces 25 meses bajo «detención administrativa», procedimiento que permite a Israel mantener recluidos a palestinos sin presentar cargos durante periodos de seis meses prorrogables indefinidamente.
La joven palestina denunció abusos durante su detención. Su abogado pidió al tribunal la comparecencia del militar a cargo de su arresto y del soldado que la desnudó para registrarla, pero su petición fue denegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario