sábado, 7 de septiembre de 2013

UNA FINAL CON PRINCIPE,./ DIEGO VENTURA GANA LA PARTIDA A PONCE Y PERERA EN VALLADOLID,.

TÍTULO; UNA FINAL CON PRINCIPE,.

EL SUEÑO OLÍMPICO | EN DIRECTO,.

Estambul presenta su candidatura,.

Según el minutado de la ceremonia de anuncio de la ganadora, el momento exacto en el que Jacques Rogge abrirá el sobre con el nombre de la ciudad organizadora será a las 22.19 horas de España,.

14.05 horas. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que "ojalá" Madrid sea designada como organizadora de los Juegos Olímpicos del 2020 porque permitiría "que la mirada del mundo converja sobre España" en un momento que considera que sería "idóneo". Rubalcaba ha recordado que se habla mucho de que "a la tercera va la vencida" y ha asegurado que como deportista estaría "encantado de tener unos juegos" en su ciudad de acogida. Ha indicado que más allá del deporte "sería muy importante para España" porque los Juegos Olímpicos permitirían que el mundo contemplara a nuestro país y le mirara bien, algo que "desgraciadamente" cree que ahora no ocurre siempre. El líder de la oposición se ha mostrado seguro de que España lo va a hacer bien porque es un país "preparado y capaz" que ha organizado "muchas otras cosas con éxito", por lo que cree que es una oportunidad para el país, para las inversiones y el empleo.
14.00 horas. Estambul comienza con puntualidad su presentación.
13.55 horas.La 125 Sesión del COI ha comenzado a las 8:55 horas (13:45 en España) en Buenos Aires, con la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 como primer punto del orden del día. Tras unas palabras de introducción del belga Jacaques Rogge, presidente del COI, Estambul (9.00/14.00 CET), Tokio (10.30/15.30 CET) y Madrid (12.00/17.00 CET) harán sucesivamente sus presentaciones y a las 15.45 (20.45 CET) comenzará la votación. Según el minutado de la ceremonia de anuncio de la ganadora anunciado por el COI, el momento exacto en el que Jacques Rogge abrirá el sobre con el nombre de la ciudad organizadora será a las 17.19 horas (22.19 CET). Las delegaciones de las candidaturas se han despertado hoy en Buenos Aires bajo una lluvia torrencial, y después de una noche de continuas tormentas que han dejado sin luz a algunas zonas de la ciudad y, también, a una parte del centro de prensa habilitado para la Sesión.
13.45 horas. Tres cuartos de hora, lo que dura cada parte de un partido de fútbol, es el tiempo que Madrid tendrá para convencer al COI de que merece los Juegos de 2020 y para iluminar el futuro del país y su deporte. Después, los que votan podrán preguntar durante el tiempo que consideren oportuno. Así lo establece el protocolo del COI para las presentaciones finales, cuando, igual que hace cuatro años en Copenhague, Madrid será la última en subir al escenario. Entonces fue el Rey quien cerró su exposición. hOY será su hijo, el príncipe Felipe, el abanderado español en Barcelona 92. "Brillante" en los ensayos, según miembros de la delegación española, Don Felipe lleva una semana en Buenos Aires para trabajar el momento decisivo de la candidatura, que presume estos días además del empuje que le dan las más de treinta medallas olímpicas que la acompañan en la capital argentina.
13.40 horas. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, elogia la unidad y cohesión que ha promovido el proyecto olímpico de Madrid, pues su capacidad de aunar voluntades es digna de admiración e incluso "fuente de inspiración" para la vida política y social. "No es todo lo habitual que quisiéramos ver a todos los partidos políticos trabajar unidos en pos de un objetivo común, encontrar a patronales y sindicatos colaborando conjuntamente, y poner de acuerdo a la inmensa mayoría de los españoles. Sin embargo, Madrid 2020 ha alcanzado todo lo anterior (...)", según escribe en un artículo publicado hoy en ABC. Con el título "Madrid 2020: un proyecto nacional", el jefe del Ejecutivo añade que, si la capital es elegida para organizar los Juegos de ese año, "entre todos conseguiremos levantar (...) un hito con el que alentar a generaciones futuras, un referente de ilusión y progreso sobre el que podamos aspirar a construir un futuro mejor". Y añade: "En España se puede confiar siempre porque siempre responde. En España hay estabilidad, hay oportunidades, hay talento, hay capacidad y hay bienestar y, por supuesto, hay deporte y deportistas. Somos un país cargado de futuro y Madrid 2020 sería el perfecto ejemplo de ello"
13.30 horas. El Partido Popular, a pocas horas del anuncio oficial de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, ha mostrado su apoyo a la candidatura de Madrid porque es "la mejor" y "se lo merece", según la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal. Ha trasladado el "apoyo del PP de toda España a la delegación española de Madrid 2020, porque es la mejor candidatura", ha defendido. Para la secretaria general del PP, Madrid tiene también "la mejor organización y las mejores infraestructuras" y sobre todo, ha resaltado, cuenta con "algo muy importante: con entusiasmo, ilusión y ese espíritu deportivo que caracteriza a España". "Sabemos jugar cumpliendo las reglas del juego, sabemos jugar haciendo juego limpio y sabemos ganar cuando hay que ganar y cuando no, seguir trabajando para ganar en el futuro", ha agregado. Después de mostrar su "aliento y empuje" a la delegación española, ha asegurado que si esta noche Madrid es elegida, se vivirán unos Juegos Olímpicos en "un país próspero, creando riqueza y devolviendo a los españoles la confianza que nos han depositado".
13.20 horas. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha señalado que espera que "esta vez sí" Madrid sea designada como organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020 porque considera que la ciudad y España "se lo merecen". Ha recordado que él participó en esa competición dos veces en las que no resultaron elegidos, pero que espera "que esta vez sí" porque cree que a España "le vendría extraordinariamente bien". Ha pedido a los miembros de la delegación española que están en Buenos Aires que tengan paciencia porque "se sufre mucho en el recuento", algo que él sabe porque lo ha vivido en dos ocasiones.
13.15 horas. Ciudadanos españoles y argentinos se manifestaron en Buenos Aires contra de la candidatura de Madrid. Bajo el lema "Madrid, capital olímpica de la impunidad", decenas de personas se concentraron en los alrededores del Obelisco porteño, a pocas manzanas del Teatro Colón donde se desarrollaba la ceremonia inaugural de la 125° sesión del Comité Olímpico Internacional. "Lo primero que debería hacer Madrid es eliminar de sus calles todos los recuerdos de la dictadura franquista", dijo a Efe el español Chato Galante, miembro de la Asociación Presos de la Dictadura Franquista. Según Galante, todavía quedan un total de 184 calles y monumentos en la capital española que hacen referencia a figuras del régimen franquista. Además, el activista también denunció la gran deuda que lastra a Madrid y señaló que la celebración de los Juegos no haría "otra cosa que sumar más deuda y sufrimiento a quienes tengan que pagarla", aseguró Galante.
13.10 horas.Más de 600 periodistas y técnicos de radio y televisión están acreditados para cubrir desde la Puerta de Alcalá la elección de la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2020. Fuentes del Ayuntamiento de Madrid han señalado que, entre los medios de comunicación internacionales, se han acreditado siete cadenas de televisión japonesas; una china; la CNN; Al-Jazeera; la BBC; dos alemanas, y dos francesas, así como las agencias de noticias Reuters, AFP, AP y una turca. Frank Blanco, Tony Aguilar y Pedro Pablo Sanmartín ejercerán como maestros de ceremonias de una gala que comenzará a las 16:00 horas y se alargará hasta más allá de la medianoche. Por el escenario, que estará situado en la Puerta de Alcalá, pasarán más de 80 medallistas olímpicos, entre los que se encuentran la selección española de natación sincronizada o el entrenador de fútbol Vicente del Bosque. La gala contará con artistas como Manuel Carrasco, Xuso Jones, Soraya, Nena Daconte, Carlos Baute o Pastora Soler.
13.05 horas. La última apuesta madrileña es la presentación final. Los ensayos empezaron dos semanas antes de la llegada de los miembros del COI en las mismas dependencias en que se desarrollará la traca final con la pasión como uno de sus principales argumentos. A las figura de Pau Gasol se unirán vídeos con deportistas de renombre mundial como Rafael Nadal o Andrés Iniesta. Aunque Japón acabó por delante en el medallero de Londres 2012, la opción madrileña pretende vestir su marca como la del éxito por delante de sus adversarios. Al igual que Tokio, Madrid, se presenta por tercera vez, y contará con 14 ponentes, aunque no todos hablarán. Samaranch abrirá el fuego a las 17,00 horas, los representantes políticos de las administraciones le seguirán encabezados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, seguirá el consejero delegado de Madrid 2020, Víctor Sánchez, junto a Gasol, y continuará Alejandro Blanco. El final del camino contará con un príncipe (Felipe). ¿Será como un cuento de hadas o como un tragedia griega? Samaranch confía en la magia porque el heredero «tiene un encanto insuperable».
13.00 horas. La opción madrileña insistirá con la visión del deporte español, la austeridad y el nivel de experiencia en la organización de eventos. En principio, ha superado las reticencias procedentes del COI por su trato al dopaje después de cumplir los requisitos con un ley aprobada ‘in extremis’ este verano. Es un punto que ha restado fuerza a su candidatura. Por ejemplo, la medallista británica Nicole Cook pidió públicamente a su comité que no votara a Madrid por sus medidas tras la ‘operación Puerto’ y las recientes relaciones por Gibraltar pueden restar simpatías en el poderoso grupo anglosajón. En el mismo área Estambul ha sacado músculo con sanciones ejemplarizantes: 31 deportistas han sido suspendidos por el uso de sustancias prohibidas. «Nosotros no estamos barriendo estos incidentes bajo la alfombra. Al contrario: hemos levantado la alfombra», aseguró el ministro de Deportes turco, Suat Kiliç, en un claro dardo hacia España, donde los presidentes de Gobierno piden clemencia para los deportistas ‘cazados’.
12.57 horas.Horas antes de que el Comité Olímpico Internacional (COI) elija la sede de los JJOO de 2020, los medios nipones consideran a Madrid como el rival de Tokio a batir en Buenos Aires y consideran que las presentaciones serán cruciales para inclinar la balanza. Cadenas de televisión como la estatal NHK o la privada TBS dijeron que Madrid seguramente alcance una segunda ronda de votación junto a la capital nipona, según les explicaron fuentes cercanas al COI. Esas mismas fuentes hablaron de unos 40 votos asegurados para ambas ciudades y de que la clave residirá en los poco más de diez miembros restantes del COI que supuestamente votarán hoy en Buenos Aires.
12.55 horas. La candidatura de Tokio 2020 aguarda impaciente la elección del COI con varios eventos para seguir en directo la votación, mientras que los tokiotas de a pie se muestran menos esperanzados debido al efecto negativo de la crisis de Fukushima. Los miembros de Tokio 2020 seguirán en directo junto a la prensa local e internacional las votaciones, que en Japón se vivirán de madrugada, en la Cámara de Comercio e Industria, donde hay previsto un evento festivo en caso de que la capital nipona sea la elegida.
La candidatura también ha convocado una fiesta oficial en el Parque Olímpico de Komazawa en el que se espera una asistencia máxima de 3.000 personas, y donde se transmitirá en directo la asamblea del COI y conocidos presentadores televisivos animarán la velada desde un escenario. A pesar del despliegue y pese a que las encuestas hablan de que el 92 % de los japoneses apoyan la candidatura, muchos tokiotas parecen haber perdido interés en la elección de la sede olímpica tras las últimas fugas de agua radiactiva declaradas en la central de Fukushima, situada a unos 220 kilómetros al noreste de la ciudad.
12.50 horas. La principal rival de Madrid debería ser Tokio. Los japoneses, que se dirigirán a los miembros del COI a las 15.30 (hora española) sirven un proyecto sobrio, tan concentrado como Madrid, con una aportación económica relevante y con una seguridad que resultó clave en anteriores oportunidades para el pasado de Madrid (ETA volvió a aparecer en el informe de los examinadores) y el presente de Estambul. Sin embargo, desde el país nipón y el extranjero se ha erigido como tema fundamental los problemas con la central nuclear de Fukushima y su radiación (sin controlar todavía), por lo que su visión de principal favorita cayó. No obstante, los miembros de la candidatura parecen haber apostado por enfrentar de manera directa su debilidad y durante su presentación aludirán a las víctimas y supervivientes del tsunami que provocó la fuga como un argumento a favor.
12.40 horas. Los primeros en presentarse serán los turcos. A las 14.00 (hora española), Estambul tratará de persuadir con su proposición de los primeros Juegos en dos continentes al mismo tiempo. «Haciendo historia», es el lema de una opción que se ha presentado en cinco oportunidades sin demasiada fuerza. En dos ocasiones no pudo superar el corte y en otra fue repescada por las fuerzas del COI por su esfuerzo, lo que ofrece una visión de su poder de influencia a pesar de contar solo con un miembro oficial. En Buenos Aires será el primer ministro turco, Recep Tayyp Erdogan, quien encabece la misión. A su propuesta de modernidad, cosmopolitismo y juventud se une la gran inyección económica prometida para el deporte tanto si albergaran los Juegos como si no. Pero se han señalado demasiadas debilidades: la represión reciente de las manifestaciones populares o la ocultación de la faceta musulmana en sus vídeos de promoción. Además, los examinadores que acudieron a principios del verano al estrecho de Dardanelos señalaron el excesivo «optimismo» con los tiempos de los desplazamientos en la caótica ciudad otomana y la baja puntuación en el primer corte les coloca a priori como la opción menos favorita.
12.30 horas. ¿Será Madrid la ciudad elegida para albergar los Juegos Olímpicos de 2020? Los pronósticos auguran una votación apretada entre la opción española y Tokio, pero la complicada red de favores y acuerdos entre miembros del COI impide una prospección real. En la anterior edición de Río de Janeiro acudió como tercera favorita después de las calificaciones de los examinadores pero ganó gracias a la influencia del presidente olímpico, Jacques Rogge. Por eso, Juan Antonio Samaranch, el hombre que se crió entre pasillos y despachos del Comité Olímpico Internacional, dirige la mirada hacia otras claves diferentes a las oficiales. «La diferencia con las otras candidaturas es que está el príncipe Felipe», señala a las puertas del centro de operaciones en el que se alojan quienes votarán la suerte de Madrid, Tokio y Estambul. Con seguridad, desliza que el heredero a la corona española trabaja «sin ningún minuto libre» para convencer a todo aquel que podría otorgar los Juegos de 2020 a Madrid. No obstante, dentro de su conocimiento de la familia olímpica, prefiere suavizar cualquier opción de pronóstico con una sonrisa como disculpa.

 TÍTULO; DIEGO VENTURA GANA LA PARTIDA A PONCE Y PERERA EN VALLADOLID,.

El rejoneador Diego Ventura gana la partida a Ponce y Perera en Valladolid

El rejoneador Diego Ventura gana la partida a Ponce y Perera en Valladolid
Valladolid, 6 sep (EFE).- El rejoneador Diego Ventura, que ha cortado tres orejas y ha salido de la plaza a hombros, ha sido el triunfador de la corrida mixta celebrada esta tarde en Valladolid, tercer festejo de la Feria de la Virgen de San Lorenzo, patrona de la capital.
FICHA DEL FESTEJO.- Se han lidiado cinco toros con el hierro de Carmen Lorenzo y uno con el de San Pelayo. Los dos para rejones, primero y cuarto, han cumplido. De los de lidia ordinaria, blandeó mucho el segundo, fue un inválido el tercero, ofreció un buen juego el quinto y resultó pésimo el último de la tarde.
Diego Ventura (rejoneador), oreja y dos orejas.
Enrique Ponce, saludos y aplausos.
Miguel Ángel Perera, silencio y silencio.
Algo más de media entrada en tarde agradable de temperatura.
----------------
SOBRESALIÓ UN ESPLÉNDIDO Y REGULAR DIEGO VENTURA
Un espectacular triple quiebro sin clavar y el rejón de muerte, de efecto fulminante, ha sido lo más granado de la actuación del rejoneador Diego Ventura en el primer toro de la tarde. En el segundo de su lote, tuvo sin embargo una actuación redonda, rotunda, contundente. Todo lo realizó a la perfección entre el clamor de los tendidos.
Al primer toro de Ponce, ya en lidia ordinaria, el público pidió su devolución tras caerse en dos ocasiones antes de ser banderilleado. Su matador le mantuvo después en pie con su habitual maestría en una faena despegada, pero en la que el manso no huyó nunca porque siempre tuvo en la cara la franela de Ponce.
La naturalidad y torería fluyeron silenciosas en el segundo toro del maestro de Chiva: equilibrio, elegancia y armonía en todo lo que hizo, pero la espada le jugó una mala pasada.
Con el primer toro de su lote, Perera no pudo hacer faena, ni siquiera de aliño. El toro no se tenía en pie y doblaba las manos cada vez que embestía. Tampoco acompañó la suerte a Perera en el último toro, un ejemplar que no tuvo un pase,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario