sábado, 7 de septiembre de 2013

Torneo de ajedrez rápido en Chess cube,./ Madrid 2020 cae eliminada y dice adiós a los Juegos Olímpicos

TÍTULO; Torneo de ajedrez rápido en Chess cube,.

 Os presento una modalidad de torneo de ajedrez muy divertida y amena, una clase de ajedrez en directo de cómo jugar un torneo super rápido! En el torneo se trata de ir ganando partidas rápidamente, ya que dispones de media hora para todo el torneo y debes ganar y hacerlo de forma rápida! Yo lo he bautizado como torneo coca-cola, ya que es muy divertido y se puede ver tomando unas palomitas y una coca-cola!

Existe una opción que es doblar los puntos, con la cual tu retas a tu rival a doblar puntos a al abandono! lo cual es muy interesante porque beneficia al jugador que arriesga más, ya que de esta forma doblas tus puntos si ganas la partida, pero también pierdes más puntos si pierdes esa partida.
Otra peculiaridad muy interesante es que el sistema compensa al jugador que tiene menos ranking con más tiempo, algo que me parece muy justo para equilibrar las fuerzas de los rivales a lo largo del torneo de ajedrez. Espero que os guste y lo compartas con tus amigos en internet!

TÍTULO; Madrid 2020 cae eliminada y dice adiós a los Juegos Olímpicos,.

 

  • La candidatura de Madrid 2020, eliminada en la primera votación
  • Madrid empató con Estambul y el desempate benefició a la ciudad turca
  • Tokio y Estambul pasan a la votación final del COI en Buenos Aires
  •  caer eliminada en la primera votación del COI en Buenos Aires. Tras un empate con Estambul, la capital española se ha despedido de los Juegos, que irán a la ciudad turca o a Tokio, que llegan a la votación final. Después de que en la primera ronda de votaciones Madrid y Estambul empatasen como las menos votadas, se procedió a una ronda de desempate en la que Estambul obtuvo 49 votos, por 45 de Madrid.
    La decepción es absoluta en la delegación de Madrid 2020, que se mostró satisfecha después de la presentación de la candidatura en la 125 sesión del COI en Buenos Aires.  "No nos ha dejado ni intentarlo" o "no me lo puedo creer", eran algunas de las frases que los componentes de la delegación española se repetían unos a otros después.
    Se trata de la primera vez que Madrid queda apeada de la carrera olímpica a primeras de cambio, después de que alcanzase las rondas finales en los tres intentos anteriores, para los Juegos de 1972, 2012 y 2016. En la votación para 1972, Múnich superó a Madrid en la final; en 2012, Madrid quedó tercera, por detrás de Londres y París; para 2016, Madrid cayó ante Rio de Janeiro, sede de los próximos Juegos.
    La noticia ha caído como un jarro de agua fría en la Puerta de Alcalá madrileña, donde se habían concentrado miles de personas en apoyo del sueño olímpico. El silencio se apoderó del lugar preparado para la fiesta. En pocos segundos la multitud ha comenzado a desalojar las inmediaciones de la Puerta de Alcalá en un silencio casi sepulcral.
    Se da la circunstancia de que Madrid sigue siendo la única gran capital europea que no ha podido organizar una cita de estas características, ya que Londres (tres veces), París (dos), Atenas (dos), Berlín, Roma, Moscú, Amsterdam, Estocolmo y Helsinki sí que lo han hecho.

    La decisión está tomada

    Los miembros del COI, reunidos en Buenos Aires, han votado después para elegir la sede de los Juegos entre Tokio y Estambul. Tras anunciar el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, que había una mayoría, la votación se ha dado por cerrada y el nombre de la ganadora se anunciará en una ceremonia a las 17.00, hora argentina (22.00 españolas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario