sábado, 15 de diciembre de 2012

TÉCNICA DE CEPILLADO CON CEPILLO MANUAL.



TÍTULO: TÉCNICA DE CEPILLADO CON CEPILLO MANUAL


Para simplificar la secuencia de cepillado dividiremos la boca en cuatro cuadrantes, de éste modo nos resultará más sencillo y evitaremos olvidarnos de alguna zona. Colocaremos una pequeña cantidad de dentífrico en el cepillo y comenzaremos por la parte superior en el cuadrante 1. (Fig. 1)

En primer lugar cepillaremos las caras externas de los dientes. (Fig. 2) .
Para ello colocaremos el cepillo perpendicular al diente, ligeramente inclinado hacia la encía, aproximaremos el cepillo y realizaremos un movimiento descendente girando suavemente el cepillo hasta el final del diente. Separaremos entonces el cepillo y volveremos a la posición inicial repitiendo el mismo movimiento varias veces. El cepillado debe ser siempre de la encía hacia a el diente y nunca al revés. (Fig. 3)

Una vez finalizado el cepillado de las caras externas pasaremos a cepillar las caras internas, empleando la misma técnica. (Fig. 4, Fig. 5 y Fig. 6)

Por último cepillaremos las caras triturantes, para ello realizaremos movimientos horizontales hacia adelante y hacia atrás. (Fig. 7 y Fig.8)

Terminado el cepillado del cuadrante 1, pasaremos al cuadrante 2 cepillándolo del mismo modo. (Fig. 9)  Y continuaremos de esta forma con el cuadrante 3 y 4. (Fig. 10 y Fig. 11)

Una vez finalizado el cepillado de todos los cuadrantes, pasaremos a cepillar la lengua. Para ello sacaremos la lengua y colocaremos el cepillo perpendicularmente en la parte posterior. A continuación realizaremos barridos hacia la parte anterior de la lengua, siempre de atrás hacia delante. (Fig. 12)


No hay comentarios:

Publicar un comentario