jueves, 13 de diciembre de 2012

RAI EX JUGADOR BRASILEÑO SAN PAULO,./ MARÍA GRACIA CANAL + LIGA,.

TÍTULO: RAI EX JUGADOR BRASILEÑO SAN PAULO,.
 

Ex ídolo brasileño-fotos. Raí lanza libro con consejos para jóvenes futbolistas.

 Deportes - Fútbol General -  - (ARCHIVO) El ex jugador de fútbol de Brasil

Deportes - Fútbol General -  - (ARCHIVO) El ex jugador de fútbol de Brasil
El ex ídolo de la selección brasileña, del Sao Paulo y del francés París Saint Germain (PSG), Raí, lanzó este jueves un libro en el cual cuenta su exitosa trayectoria y da sugerencias y recomendaciones para jóvenes futbolistas que quieren triunfar.

En un acto realizado en Sao Paulo, Raí De Souza Vieira --bicampeón de la Copa Libertadores de América (1992 y 1993) y campeón del mundo con Brasil en EEUU-1994-- lanzó el libro "Para ser jugador de fútbol", de 128 páginas que desarrolló junto a las periodistas Milly Lacomb y Soninha Francine.
Entre los secretos del libro de Raí figuran "Como orientar a los adolescentes que tienen interés en el fútbol", "Como reconocer el talento y la verdadera vocación" y los procedimientos para realizar la carrera profesional en el balompié, así como las formas de lidiar con las presiones y el suceso.

Uno de los capítulos es "Claves de una campeón para transformarse en un jugador profesional de suceso".

Raí y las periodistas discuten los lazos entre fútbol y felicidad, la incidencia de los partidos en el individuo, la pasión, la dedicación, la perserverancia y la llegada del éxito, en tanto el ex crack establece en base a su experiencia las diferencias entre técnica y habilidad, como la importancia de la coordinación motora.

También, el ex futbolista da consejos sobre como huir del asedio sexual de admiradores, la relación con sindicatos y como vincularse al mercado.

Raí se embarcará con la delegación de Sao Paulo el lunes para viajar a Japón, donde los "tricolores" disputarán el II Mundial de Clubes.

En 1998 Raí fundó en Brasil junto a su ex compañero del equipo francés París Saint Germain la asociación caritativa "Gol de Letra", que ayudó a más de 3.000 niños desde su inicio y tiene a su cargo a 1.200 infantes.


TÍTULO: MARÍA GRACIA CANAL + LIGA,.

para traerte lo más destacado del fútbol internaiconal desde otro punto de vista. Fútbol por el Mundo es una oferta distinta, una mirada menos reflexiva y más espontánea sobre imágenes, declaraciones, goles y detalles que deparan cada semana las competiciones con las que disfrutas en Canal+.

Conducido por María Gracia y arropada por el mejor equipo de redactores, no te lo pierdas, cada martes, a las 21.00h, en Canal+ Liga.

Audiovisual | Programación

"La llamada de Canal+ es un sueño si te gusta el deporte"

María Gracia, nuevo rostro deportivo de la plataforma

María Gracia (Zaragoza, 1981) respira fútbol. Lo adora. Ha crecido cerca de la hierba. Y ahora, el fútbol, le acaba de brindar su sueño: es el nuevo rostro de deportes de Canal+. No hay vértigo. Atrás se han quedado cinco años de rodaje en Aragón TV. De ruedas de Prensa, zonas mixtas y viajes cubriendo el Zaragoza. Y más allá está Localia y aquel comentario que la empujó adonde quería estar. "Hacía información general. Pero un día en la redacción hice un análisis sobre un partido. Mi jefe me preguntó: '¿Te gusta el fútbol?'. 'Me encanta', repliqué. Y me pasaron a deportes".
Siete años después su vida ha dado otro viraje. Fue una llamada este verano: "Era Nacho Aranda. Me dijo que habían seguido mi trabajo. Me quedé alucinada". Un viaje en AVE a Madrid y una improvisada prueba le abrieron las puertas de Canal+. "¡No me lo podía creer! Si te gusta el fútbol, que te llamen de Canal+, que es la excelencia, es un sueño". El 16 de agosto entró en PRISA TV por primera vez y ya vive el sello Plus. "Más que sello es elegancia. Dedicación absoluta. Cuidar cada detalle. Imágenes. Textos. Gestos. Todo".
María se encarga de las entrevistas del palco en Canal+ Liga desde que comenzó la temporada. El viernes dio un paso más. Presentará cada semana con David Carnicero el programa VSD (a las 20:30). "Con la percha de la previa del fin de semana, repasaremos todos los deportes. David es dinámico, lo domina todo, es un placer trabajar con él". Habrá reportajes espectaculares, entrevistas en profundidad. Todo en HD.

También árbitro.

Se siente cómoda en plató, pero lo que le gusta de verdad es la maleta. Pisar el césped. Hija del árbitro Teófilo Gracia, la banda sonora de su infancia son los goles, la pelota el regalo de Reyes y Don Balón el forro de sus carpetas. Conoce todos sus ángulos. Aficionada, periodista y hasta árbitro. "Hice el curso. Me gusta tanto el fútbol que quería conocer todos sus aspectos". Pitó en Primera Regional. Lo recuerda "complicado". Se queda con las cámaras. "Tengo la suerte de trabajar en ello, si no me pasaría el fin de semana igual, pero pegada a la tele". Y es que tiene entusiasmo, hambre de fútbol y muchas ganas de que el gol sea siempre la música de su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario