jueves, 6 de diciembre de 2012

HOY CUMPLEN AÑOS KEKE ROSBERT- 64-/ EL IROMAN DE NAVALMORAL,.

Massa y Rosberg luchan por la plaza en Nurburgring TÍTULO: HOY CUMPLEN  AÑOS KEKE ROSBERT- 64-

Keke Rosberg no quiso que Nico fichara por Ferrari

El piloto alemán fue uno de los nombres que más sonaron para reemplazar a Felipe Massa

En noviembre de 2011, Nico Rosberg y Mercedes ampliaron su contrato hasta finales de la temporada 2013. Renovado un año más, el piloto alemán mostró su apoyo y creencia en el proyecto que las flechas plateadas estaban desarrollando para los próximos Mundiales. Aunque su nombre sonó como uno de los máximos candidatos para sustituir a Felipe Massa en Ferrari, el de Wiesbaden ha reconocido que su padre, Keke Rosberg, se mostró en contra de tal idea. Así, el campeón de 1982 creyó que la mejor opción para su hijo era quedarse en la formación de Brackley y olvidarse, de momento, de los italianos.

© Sutton Massa y Rosberg luchan por la plaza en Nurburgring.
Nico Rosberg está a punto de arrancar su tercera temporada como piloto de Mercedes. Tras dos años en la escudería de Brackley y con tres podios logrados al volante de las flechas plateadas, el alemán confía en dar un paso adelante en 2012. Confirmado como piloto de Mercedes hasta 2013, el de Wiesbaden señaló que quedarse junto a Ross Brawn y Norbert Haug era la mejor opción para su futuro.
Antes de conocerse la renovación de Rosberg con la formación de Brackley, su nombre fue una constante en la lista de candidatos para reemplazar a Felipe Massa en Ferrari. A pesar de los intensos rumores que le relacionaron con Il Cavallino Rampante, el alemán ha reconocido que su padre, Keke Rosberg, estaba en contra de tal movimiento.
"Él estaba fuera de sí diciendo que debía quedarme en Mercedes al 110 por ciento. Al mismo tiempo, yo también estaba seguro de que Mercedes era el mejor lugar para mí", reconocía Rosberg en declaraciones recogidas por Sport Bild.
Además de la negativa de su padre, el piloto de 26 años ha afirmado que muchos de sus amigos residentes en Mónaco y aficionados de Ferrari, se molestaron cuando comunicó su renovación con las flechas plateadas. "Algunos de los más patrióticos se disgustaron cuando amplié mi contrato, pero realmente creo en este proyecto", afirmaba el campeón de la GP2 Series en 2005.
A casi dos semanas para que arranque el Mundial 2012 de Fórmula 1, el objetivo de Rosberg es superar los tres podios conseguidos en la temporada 2010 y mantenerse en las primeras posiciones de la clasificación. "Ese sería un buen paso en el camino hacia el título, que es por lo que queremos estar luchando en los próximos años", señalaba el alemán.
Vinculado a Mercedes hasta 2013, Rosberg tratará de luchar constantemente por conseguir su primera victoria y la de la escudería de Brackley en la Fórmula 1 moderna.

TÍTULO: EL IROMAN DE NAVALMORAL,.

 No me he marcado ninguna meta, simplemente es un estilo de vida y mientras pueda seguiré haciéndolo». De esta forma explica Anastasio ...
 No me he marcado ninguna meta, simplemente es un estilo de vida y mientras pueda seguiré haciéndolo». De esta forma explica Anastasio Carlos Rebate 'Tasín' cómo siente el deporte en general y el triatlón en particular después de haber completado hace dos semanas el Ironman de Cozumel (México) en once horas y ocho minutos, diez minutos más que su actual marca, obtenida en la misma prueba en Frankfurt (Alemania) el pasado año.
Rebate es uno de los extremeños -otro es el pacense David Rebolledo- que ha asistido a la última cita de la prueba más dura de triatlón del mundo, compuesta de 3,8 kilómetros a nado, 180 en bicicleta y un maratón. No obstante este joven, natural de Jarandilla y residente en Navalmoral (Cáceres), tira de modestia y quita importancia a tal hazaña, si bien reconoce que exige un esfuerzo y constancia dignas de admiración, máxime al no dedicarse al deporte de forma profesional y tener que atender un trabajo y una familia. «Cualquier persona puede hacerlo, pero tienes que proponértelo y debes estar dispuesto a hacer algunos sacrificios», afirma. No obstante es bastante probable que cualquier persona no logre acabar el Ironman en el puesto 268 del total y el 27 de su categoría, como consiguió en Cozumel. En Frankfurt llegó el 803 del general y el 154 de su categoría.
Entre estos sacrificios está mantener un régimen de entrenamiento casi diario; es decir, estar dispuesto a entrenar siete días a la semana. También no dejar de pedalear aunque caigan chuzos de punta y levantarse a las seis de la mañana para que antes de llegar al trabajo (entra a las ocho y media) ya lleve dos horas de carrera o bicicleta a sus espaldas. Incluso algunos de esos días vuelve a entrenar por las tardes. «A veces que no me da tiempo ni a comer y acabo con un bocadillo encima de la bicicleta, pero procuro parar los domingos para poder dedicarlo a la familia y demás», señala.
No obstante asegura ser una persona normal, con su empleo y sus aficiones, como cualquier otra. Estudió en Salamanca y con solo 15 años de edad comenzó a ir a triatlones, instado por su padre, gran amante de los deportes. «Entonces no era como ahora, dejábamos las bicicletas apoyadas en los árboles», recuerda riendo. Desde entonces (ahora tiene 36 años) compaginó su formación y empleo con esta pasión deportiva. Concluyó sus estudios y es profesor de Educación Física, aunque trabaja en una oficina de la Caja de Extremadura en Navalmoral. Carece de patrocinador y destina sus ahorros (un viaje de este tipo puede suponer unos 3.000 euros) y el tiempo de vacaciones a estos viajes, que además le aportan una experiencia vital inigualable. «El entrenamiento físico es importante, pero la preparación mental es el 70 % de la prueba. De hecho hay gente que con casi 70 años sigue fiel a la cita. Van a su ritmo y acaban la prueba», concluye.
Click here to find out more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario