miércoles, 5 de diciembre de 2012

EKATERINA DUNEVA,/ TENTADOS POR LA MANZANA,/ EL PARO QUE SE AVECINA,.

Ekaterina, apasionada de la hípica TÍTULO: EKATERINA DUNEVA,:

Ekaterina Duneva es una modelo búlgara que alcanzó la fama tras proclamarse Miss Bulgaria en 2007. Las carreras de caballo la apasionan .

Ekaterina, apasionada de la hípica,.


Ekaterina Duneva es una modelo búlgara que alcanzó la fama tras proclamarse Miss Bulgaria en 2007. Las carreras de caballo la apasionan desde niña. Y ,también los rallys, de hecho está casada con el campeón búlgaro Rumen Dunev.
 
TÍTULO: TENTADOS POR LA MANZANA:

 Las cartulinas que durante varios días habían estado tapando las ventanas del local de la nueva tienda de Apple en Cáceres fueron ...
Las cartulinas que durante varios días habían estado tapando las ventanas del local de la nueva tienda de Apple en Cáceres fueron arrancadas de golpe a las siete de la tarde y la música de la canción de moda, 'opa candastar', el machacón baile del caballo del rapero Jae-Sang, dio paso a la multitud que formaba una larga fila en la Avenida de España. Algunos entraron bailando, y fueron recibidos con palmas por los trabajadores de Mercanorba, un negocio con 34 años de antigüedad que es oficialmente la única tienda 'premium reseller' de la firma Apple en Extremadura, una categoría que implica atención especializada, demostraciones y la posibilidad de tocar sin límites todos los artículos y accesorios de ese universo digital que ha llegado para quedarse. Esta tienda ha cambiado de local y ha renovado su imagen.
La adrenalina marcó el arranque a la americana de la sucursal de una firma que, más que vender ordenadores y otros dispositivos móviles, parece exportar un modo de vida, un credo que muchos siguen a pies juntillas. Tiene auténticos fieles que no cambian su 'Ipod', su 'Ipad', su 'Iphone' o su 'mac' por nada en el mundo, y que lo defienden casi como una cuestión de honor. Ayer fue tal el furor, que la calle se colapsó entre los que esperaban a ver si les caía algún regalo promocional, los que querían ver de cerca los relucientes productos y los curiosos que preguntaban que qué era eso. Una señora se lo consultó a una chica con gafas de pasta y pelo rizado: «Venden ordenadores y dan cosas», le respondió la muchacha. Y la señora se quedó. Algunos paseantes observaban el mogollón y, entre dientes, llamaban 'frikis' a los que estaban esperando.
Ángel Ávila, de 18 años, se levantó pronto y se organizó con sus amigos para ser el primero en entrar en esta tienda y conseguir el Ipod shuffle con el que se obsequió los 10 primeros. «Ha sido muy duro, hemos estado todo el día, solamente hemos comido un croasán», se lamentaban estos jóvenes, aunque luego, cuando cogieron la bolsa con el dispositivo, su cara de alegría era impagable. Durante las dos horas previas a la apertura se estuvieron rifando cheques de regalo y, una vez inaugurada la tienda, hubos nuevos sorteos. Y los 1.000 primeros se llevaron una camiseta.
Sandra Garrido, estudiante de Filología Inglesa de Campanario, se asomó a ver qué pasaba por ese enorme escaparate del mundo Apple. La aplastaban como un sandwich pero parecía estar muy divertida en lo que sin duda ha sido el acontecimiento comercial de los últimos meses en una ciudad poco acostumbrada a las inauguraciones de relumbrón.
Según Santiago Fabregat, dueño de Mecanorba, con este cambio, una mejora empresarial que se hace en el peor momento de la crisis, pretenden ponerse en «la primera línea de la ciudad, en una calle principal y no en una secundaria». La tienda se montó en tiempo récord, apenas quince días, y en las mejores fechas, antes de Navidad, cuando la gente hace acopio de regalos, muchos de ellos tecnológicos. Hasta Cáceres vinieron expertos de Alemania a montar el mobiliario y ayer, aparte de voluntarios de una tienda de Badajoz, había delegados de Madrid para que todo saliera redondo. 
 
TÍTULO: EL PARO QUE SE AVECINA,.
  
Casi tres millones de personas han engrosado las cifras de paro registrado en los cinco años que llevamos de crisis y ya roza los cinco,.
 Casi tres millones de personas han engrosado las cifras de paro registrado en los cinco años que llevamos de crisis y ya roza los cinco millones de parados (en términos de Encuesta de Población Activa se rozan los seis millones de desempleados porque la forma de contabilizar es distinta y porque el efecto desánimo lleva a muchos a no apuntarse en las oficinas del Servicio Público de Empleo). Con ser altísimas estas cifras, no hemos tocado fondo. Todos los organismos internacionales pronostican un futuro muy negro en empleo para España. Las últimas cifras de Eurostat nos vuelven a colocar a la cabeza del paro en Europa, con una tasa de desempleo del 26,2% y seis millones de parados ya, seguida por Grecia con el 25,4%. Así, la OCDE pronostica que las medidas de consolidación fiscal y la desaceleración del conjunto de la eurozona elevará la tasa de paro en España al 26,9% en 2013, por encima de los seis millones de desempleados. No hay mas que echar una ojeada a los expedientes de regulación de empleo (ERE) o planes de ajuste que están en camino para hacerse una idea del paro que se avecina. Estos son sólo algunos ejemplos.


IBERIA

Su plan de reestructuración contempla la reducción de 4.500 empleos a tiempo completo, lo que significa que personas que se vayan a la calle pueden ser muchas más, los sindicatos calculan que podrían verse afectados por el plan de ajuste hasta 6.000 trabajadores. La compañía aérea española reduciría al menos un 23% su plantilla.


AENA


El operador aeroportuario con cien por cien de capital público tiene en marcha un ERE -pactado con los sindicatos- para 1.600 empleados, el 10% de la plantilla.


PARADORES

La empresa pública Paradores ha planteado a los sindicatos un ERE extintivo que afecta a 644 de sus 4.400 trabajadores.El plan contempla, según fuentes sinciales, el cierre de siete paradores y la clausura por temporada de otros 27, que emplean a 948 trabajadores, de los cuales 81 perderán el trabajo.


TELEMADRID

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del ente público afectará en un principio a 925 empleados, casi el 80% del total de la plantilla, que asciende a 1.170 trabajadores.


SECTOR PÚBLICO


La reestructuración de las administraciones públicas conllevará el despido de "decenas de miles" de empleados públicos, según anticipó el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en una comparecencia en el Congreso. Interinos y personal laboral ya están siendo objeto del ajuste.


BANCA


A cambio de las ayudas europeas, Bruselas ha impuesto a las cuatro entidades nacionalizadas (Bankia, Novagalicia, Catalunya Banc y Banco de Valencia, este último ya adjudicado a Caixabank) que, en elplazo máximo de cinco años, reduzcan un 60% su tamaño en activos y un 50% su red de oficinas, lo que conllevará un duro ajuste de plantilla, aunque se pretenda hacer una parte mediante prejubilaciones. En total, en estas cuatro entidades, la reestructuración de plantillas puede afectar a entre 8.000 y 10.000 empleados. En el resto del sector bancario, el ajuste podría alcanzar a unos 15.000 empleados, según cálculos del sector. En total, serían alrededor de 25.000 trabajadores, incluidos los de las cajas intervenidas, de un total inferior a 240.000 empleados en el negocio en España que había en el mes de junio de este año. En diciembre de 2008 rozaban los 270.000.


COOPERATIVAS

Frente a tanta destrucción de empleo, la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA) destacó que el empleo en las cooperativas de trabajo es más estable y el ritmo de destrucción de empleo es seis puntos porcentuales inferior al del resto en el último año. En España hay 17.000 cooperativas donde trabaja un cuarto de millón de personas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario