jueves, 6 de diciembre de 2012

Atletismo/ Logra medalla tras el dopaje de Bilonog Bronce olímpico para Manolo Martínez en Atenas 2004./ Andressa, primera fan de Brasil.

[foto de la noticia]TÍTULO: Atletismo/ Logra medalla tras el dopaje de Bilonog.

Bronce olímpico para Manolo Martínez en Atenas 2004.

 

Ocho años después Manolo Martínez-fotos. logra la medalla que le faltaba, el bronce olímpico en lanzamiento de peso. El Comité Olímpico Internacional ha desposeído al vencedor en Atenas 2004, Yuri Bilonog, por dopaje.

Manolo Martínez: "Uno de los principios de la justicia es la restitución".

"Si hacemos esto para que todo quede igual o para quedarnos con un positivo se perderían los valores del deporte"

  
   El exlanzador de peso español Manolo Martínez ha asegurado tras conocerse ayer miércoles la noticia de la descalificación del ucraniano Yuriy Bilonog de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 por dopaje, que supondría su ascenso hasta el bronce tras haber quedado cuarto en aquella prueba, que espera poder recibir su medalla, porque si no "se perderían los valores del deporte", ya que los "tramposos" no pueden tener "ventaja".
   "Si hacemos todo esto para que todo quede igual, o para quedarnos con lo malo de que una persona dé positivo, se perderían los valores del deporte. Si después de ocho años consigue demostrarse que ese título lo conseguiste de verdad, qué menos que te lo den, como si es dentro de veinte", declaró el deportista leonés en los micrófonos del programa 'Directo Marca' de Radio Marca.
   Además, se mostró contrario a la opinión del exciclista Abraham Olano, que aseguró que rechazaría la medalla de bronce de la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en caso de que el estadounidense Lance Armstrong, que se colgó la presea hace doce años, fuese despojado del metal.
   "Uno de los principios de la justicia es la restitución. Todos los sistemas que tratamos de crear para que los tramposos no tengan ventaja son para compensar a los que nos vemos afectados por eso. Si hacemos la investigación, los suspendemos y los afectados nos quedamos como estábamos no tiene sentido. Los afectados no tendríamos ninguna recompensa. Tenemos que buscar la justicia. Los que no quieren devolver la medalla no quieren reconocer que se doparon y buscan excusas", indicó.
   Martínez desveló cómo se siente tras la noticia de la posibilidad de que reciba el bronce de la cita oceánica. "Me da alegría recibir la medalla. Ha mejorado mucho mi currículum de ayer a hoy", dijo entre risas. "Tener una medalla olímpica es un gran salto, aunque sea un poco cruel, porque yo lancé lo mismo", añadió, antes de reconocer lo que espera que hagan los organismos oficiales.
   "El COI tendrá que decidir lo que hay que hacer. Se supone que el proceso a seguir será el mismo que en otras ocasiones, que es desplazar todos los puestos del podio. Espero que me hagan una entrega de medallas en el Comité Olímpico Español, sería lo justo", aseguró.
   Además, el leonés recordó la sensación de haber concluido la competición olímpica con el cuarto puesto. "Fue la máxima de las recompensas y el mayor de los fracasos. Fue una competición de sentimientos enfrentados: conseguí ese mejor resultado de mi carrera al aire libre, el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos -las cinco medallas fueron todas en cubierto-, pero me vi con posibilidades de ser campeón olímpico", subrayó.
   Martínez explicó cómo había recibido las noticias sobre la posibilidad de recibir la medalla. "Hubo rumores durante los Juegos Olímpicos de varios positivos en lanzamientos, pero al final se quedó en nada. Esta semana, en un programa de televisión alemán volvió a saltar la noticia otra vez. El proceso seguía adelante y ayer el Comité Olímpico tomó la decisión de descalificar a cinco lanzadores que había dado positivo en Atenas", afirmó.
   Por último, confesó que durante la competición olímpica no había tenido sospechas sobre que algo raro estuviese pasando. "No fue especialmente llamativa la marca que se hizo. De hecho, quedó con la misma marca que el americano, Adam Nelson", concluyó.
Andressa, primera fan de Brasil

TÍTULO: Andressa, primera fan de Brasil.


Andressa Urach es una modelo brasileña, gran apasionada al fútbol. Considerada como la musa de la selección que estuvo en Londres 2012, vuelve a ser actualidad por participar en el concurso de Miss Bum Bum 2012 de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario