jueves, 8 de noviembre de 2012

SUEÑO CON BANDERAS DESNUDO CUBIERTO DE GUACAMOLE, ISABEL ALLENDE ESCRITORA./ ANTONIO CARVAJAL GANA EL NACIONAL DE POESÍA./ GOYA Y ONDAS PARA LA "CHICA YEYE"Concha Velasco.

TÍTULO: SUEÑO CON BANDERAS DESNUDO CUBIERTO DE GUACAMOLE, ISABEL ALLENDE ESCRITORA:

Sueño con Banderas desnudo cubierto de guacamole» ... Isabel Allende Escritora. «Perdí mi ... Ese sueño originó mi libro 'Afrodita'.
 TÍTULO: ANTONIO CARVAJAL GANA EL NACIONAL DE POESÍA.

El poeta granadino Antonio Carvajal es el ganador del Premio Nacional Poesía 2012. Se lo adjudicó ayer por el poemario 'Un girasol flotante' ...

Consigue el galardón por el poemario 'Un girasol flotante', un canto a la amistad y una madura reivindicación del sentido de la lírica.

El poeta granadino Antonio Carvajal es el ganador del Premio Nacional Poesía 2012. Se lo adjudicó ayer por el poemario 'Un girasol flotante' (KRK ediciones), «un canto a la amistad» anclado en la tradición y una madura reivindicación para él del «pleno sentido que aún tiene la poesía» incluso en tiempos inciertos y de crisis. El poemario premiado toma su título de una metáfora que el filósofo y académico Emilio Lledó dedicó a la poesía de Carvajal, poeta de larga trayectoria que antes que este recibió galardones como los premios de la crítica nacional y andaluz, el Villa de Madrid y el Francisco de Quevedo de poesía. Concedido anualmente por el Ministerio de Cultura y dotado con 20.000 euros, este galardón institucional distingue la obra poética de autor español.
«La poesía es un manantial que fluye continuamente», asegura el poeta granadino. Admirador y discípulo de Vicente Aleixandre, recibía el galardón con «humildad y sin un ápice de vanidad», como le aconsejó su maestro y premio Nobel de Literatura, y más de cuatro décadas después de publicar sus primeros poemas. Llega justo en el momento «en que reflexionaba sobre la pertinencia del silencio poético». En tono jocoso Carvajal dice haberlo recibido «por escalafón» ya que en ediciones anteriores coincidió «con maestros» que se llevaron el premio. «El escalafón es el escalafón, y ahora me ha tocado», bromeó. El eco de las elogiosas palabras de Lledó, en las que está buena parte de la poética de Carvajal, le indujo a avanzar en el poemario que ahora ha sido premiado y al que su autor se refiere como «un canto a la amistad, la honestidad, la generosidad, la entrega o el amor, incluso conyugal» y «una reflexión sobre el tiempo que se vive y los afectos».

TÍTULO: GOYA Y ONDAS PARA LA "CHICA YEYE".Concha Velasco

Concepción Velasco Varona ya bailaba a los cuatro años y cantaba 'Francisco alegre y olé' sobre las mesas del Casino de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario