miércoles, 14 de noviembre de 2012

TENIS MARC LOPEZ Y GRANOLLER MAESTROS ANTES DE LA DAVIS,/ QUE SE QUEDEN CON EL PISO Y ME DEJEN VIVIR,/ PANAMA-1-ESPAÑA-5- FIN DE AÑO EN PANAMA. ..

Marc López y Granollers, maestros antes de la DavisTÍTULO: TENIS MARC LOPEZ Y GRANOLLER MAESTROS ANTES DE LA DAVIS:


Tenis | Masters Cup en Londres.

Marc López y Granollers, maestros antes de la Davis,.-foto.

Orantes, que les precedió: "Son un orgullo y se verá en Praga" Marc López y Marcel Granollers vencieron ayer en la final de dobles del Masters de Londres a los indios Bhupathi y Bopanna por 7-5, 3-6 y 10-3 en el 'super tie-break'. La pareja representará a España en la final de la Davis ante la República Checa en Praga.

enis | Masters Cup en Londres

Marc López y Granollers, maestros antes de la Davis

Orantes, que les precedió: "Son un orgullo y se verá en Praga" Marc López y Marcel Granollers vencieron ayer en la final de dobles del Masters de Londres a los indios Bhupathi y Bopanna por 7-5, 3-6 y 10-3 en el 'super tie-break'. La pareja representará a España en la final de la Davis ante la República Checa en Praga.  

López y Granollers, campeones de la Copa de Maestros


La pareja española Granollers-López se proclamó campeona en dobles al vencer a los indios Bhupathi y Bopanna por 7-5, 3-6 y 10-3. Gisbert y Orantes ya ganaron en 1975.

Marc López: "Hemos disfrutado como niños"


Marcel Granollers y Marc López se muestran muy contentos por su triunfo en la final de dobles de la Copa de Maestros ante los indios Bhupathi y Bopanna, a los que doblegaron por 7-5, 3-6 y 10-3 en el 'super tie-break'.
Alejandro Delmás | 13/11/2012
El orgulloso pasado, el glorioso presente y el inmediato futuro del tenis español pivotaban ayer entre Barcelona, Londres y Praga. El colosal O2 Arena de Londres era el centro de gravedad, el teatro de operaciones: allí, Marcel Granollers y Marc López, dos amigos barceloneses, combatían con Bhupathi y Bopanna para salvar un abismo de 37 años y recuperar uno de los títulos más esquivos: los dobles de la Masters Cup. En Barcelona, ante un buen almuerzo, un consejo de sabios se reunía para debatir: Andrés Gimeno, Manuel Orantes, Juan Gisbert y Luis Arilla. Todos, campeones y sabios. Los tres últimos, quizá los tres mejores doblistas de España hasta la llamarada de Granollers y López.
Y en otro espectacular recinto llamado O2 Arena, en Praga, Alex Corretja, capitán de España en la Copa Davis, observaba la batalla de Inglaterra en la pantalla de un PC. A pie de pista, Corretja controlaba como en la Situation Room, la Sala de Control de la Casa Blanca, como Barack Obama en plena caza de Osama Bin Laden. Corretja fue el hombre que impulsó decisivamente a la pareja Granollers-López. Y apostar así por una pareja que entre 2006 y 2010 sólo se había unido en 17 partidos, era como jugarse las esperanzas a una moneda al aire o a una botella arrojada al océano
El combate de Londres terminó tras hora y media, cuando el veterano campeón indio Mahesh Bhupathi (38 años) lanzó fuera la última volea de la Masters Cup, tras servicio de Marc López. Con tanteo de 7-5, 6-3 y 10-3 en el 'super tiebreak' final, Granollers y López se hacían maestros, firmaban 240.000 euros y ganaban un título inédito en España desde 1975: desde que Gisbert y Orantes, dos de los cuatro sabios de Barcelona, lo alzaron en Estocolmo al firmar un último triunfo sobre Ramírez y Gottfried, que les hacía primeros de un triple empate con esos mismos rivales y con Stewart-McNair.
"Ellos y este título son un orgullo para todos. Más allá de Nadal, el tenis español tiene calidad para muchas cosas. Y lo volverán a demostrar en la final de la Davis", contó Manuel Orantes a AS. En 1976, el zurdo Orantes también fue campeón individual de la Masters Cup. En Londres, Marcel y Marc, M&M, se fundían en un abrazo de maestros campeones. Desde Praga, el feliz Corretja les jaleaba así: "Sin palabras. Bravo, team". Tras la batalla de Inglaterra, el tenis español sigue de caza: en Praga, sin ir más lejos.

Granollers "Ganar junto a Marc es especial"

Quiero felicitar a Rohan y a Mahesh por su año. Ellos jugaron un gran partido y les deseo mucha suerte. En cuanto nosotros, Marc es uno de mis mejores amigos y ganar en Londres junto a él fue muy especial. Ha sido un gran torneo para nosotros".

Marc López "Esto nos da confianza total"

Esta victoria nos da confianza total para la Davis. Los partidos de dobles son muy ajustados, se pueden decidir en dos puntos. Contra Stepanek y Berdych, en la superficie que han elegido, va a ser difícil para nosotros, pero lo haremos lo mejor posible".

 TÍTULO: QUE SE QUEDEN CON EL PISO Y ME DEJEN VIVIR,.

 Habitación 629 del Hospital La Fe. Allí, postrado en una cama, nos recibe Manuel G. con los tobillos fracturados y el rostro cariacontecido.

 ntentó suicidarse cuando iban a desahuciarlo y ahora se recupera con ayuda psicológica

No hay comentarios:

Publicar un comentario