domingo, 18 de noviembre de 2012

Detenida la pareja de la joven muerta en Madrid como presunto asesino ./ Almagro pierde ante Stepanek el duelo decisivo de la final- LA COPA DAVIS. Faltó un puntito.


 TÍTULO; Detenida la pareja de la joven muerta en Madrid como presunto asesino.

Malika A.J., de 19 años, ha sido asesinado hoy supuestamente a manos de su pareja, que ha sido detenido. Vecinas de la víctima aseguran que sufría malos tratos.
Malika A.J., de 19 años, ha sido asesinado hoy supuestamente a manos de su pareja, que ha sido detenido. Vecinas de la víctima aseguran que sufría malos tratos
La Policía Nacional ha detenido a la pareja de la joven Malika A.J., de 19 años, que ha sido asesinada esta mañana en Parla (Madrid) como presunto autor del homicidio, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía. El hombre, Mario T.L. de 29 años y nacionalidad española, ha sido arrestado en la avenida de Europa de Alcorcón. Según fuentes policiales, el presunto autor del apuñalamiento no tiene antecedentes policiales.  La policía recibió un aviso del 112 y al llegar la puerta de la vivienda, situada en la avenida de las Estrellas 14, y que es el domicilio de la fallecida, estaba abierta. Pocas horas después, los agentes detenían en la avenida de Europa de Alcorcón, que se halla relativamente cerca de Parla, a la pareja de la víctima. La descripción que habían dado los testigos ha servido para seguirle la pista y, finalmente, encontrarle en Alcorcón.
  • Sufra malos tratos y palizas
    La joven asesinada sufría habitualmente malos tratos y palizas que le propinaba su pareja, con el que tenía un hijo de menos de dos años, según han dicho a Efe unas vecinas de la víctima.
    Según han manifestado a EfeTv dos vecinas de la víctima, quienes aseguran que "la conocían bastante", era habitual que el hombre "le pegase e incluso le echase a la calle", en cuyo caso la joven "pasaba horas en la calle" hasta que su pareja le volvía a dejar entrar. A juicio de estas mujeres, que son hermanas y coinciden en sus declaraciones, el hombre tenía problemas mentales, "no se llevaba con nadie, era agresivo" y, cuando salía a la calle con un perro muy grande, no le gustaba que se cruzasen en su camino, han señalado antes de añadir: "sabíamos que estaba mal".
    Asimismo, el ahora detenido había tenido problemas con la madre de la joven, con la que también discutía, y "tiraba cosas por la ventana". Al parecer, ninguno de los dos tenía trabajo y, "cuando él necesitaba tabaco, ella salía a buscar" y se lo pedía a los vecinos, ha añadido una de las mujeres.
    Hacia las cinco o seis de la mañana, las hijas de estas vecinas "les oyeron discutir en el portal y él empezó a pegarle en el ascensor", aunque estas chicas, que son menores de edad, no llamaron a nadie porque creyeron que "no les iban a hacer caso" y porque "no pensaron que iba a pasar nada", han puntualizado las mujeres.


    TÍTULO: Almagro pierde ante Stepanek el duelo decisivo de la final- LA COPA DAVIS.

    Faltó un puntito.

     España se quedó a un solo paso de conseguir su sexta Ensaladera al perder ante la República Checa en la final de la Davis por 3-2. A pesar de las esperanzas albergadas tras la victoria de Ferrer ante Berdych en el cuarto punto de la eliminatoria, la derrota de Almagro ante Stepanek dejaba los rostros sonrientes en el banquillo local y las caras largas en el equipo español.

     

    Almagro pierde ante Stepanek el duelo decisivo

    España se queda con la miel en los labios

    • La República Checa es el primer país que gana la Copa Hopman, Fed Cup y Copa Davis el mismo año


    España se quedó a un solo paso de conseguir la sexta Ensaladera de su historia al perder ante la República Checa en la final de la Copa Davis 2012 por 3-2. A pesar de las esperanzas albergadas tras la victoria de David Ferrer ante Tomas Berdych en el cuarto punto de la eliminatoria, la derrota de Nicolás Almagro ante Radek Stepanek dejaba los rostros sonrientes en el banquillo local y las caras largas en el equipo español.
    Nicolás Almagro estaba llamado a ser el hombre de la eliminatoria. la confianza que había depositado en él Alex Corretja, que le prefirió en el cuarteto de la final en vez de Feliciano López; y la apuesta por robar un punto a Tomas Berdych y los dos a Radek Stepanek hacían del quinto punto de la eliminatoria esencial para alzar los brazos al cielo de Praga. Después de que David Ferrer cumpliera el guión igualando la contienda, todo parecía de cara para que la Armada consiguiera revalidar título, pero el murciano acabó arrodillado ante El gusano, que se erigió como héroe local firmando un marcador global de 6-4, 7-6(0), 3-6 y 6-3 tras tres horas y cincuenta minutos de batalla sobre el tapete del O2 Arena de Praga.
    El partido comenzó con ambos jugadores comidos por los nervios, ofreciendo bolas de break que ninguno supo aprovechar. Poco a poco se entonaron con el servicio y supieron jugar sus cartas. Stepanek se dejó ver cada cierto tiempo por la red dando muestra de su maestría con la volea, mientras que Almagro utilizó su derecha a modo de batuta para mover de lado a lado a su rival hasta agotarle. Llegado el momento caliente, los pequeños detalles decantaron la balanza en favor del checo quien, jaleado por un público que por fin pareció de Copa Davis, alentó a su héroe para que aprovechara la primera bola de set de la que dispuso.
    [foto de la noticia]El jarro de agua fría caló hondo en la moral de Almagro, que vio cómo la montaña tomaba demasiada pendiente. El murciano, desconectado por momentos, tuvo que salvar tres bolas de break en su primer saque del segundo acto, un juego que se dilató por espacio de once minutos. Los fantasmas que pululaban por su cabeza repitiéndole una y otra vez aquello de 'Tú vas a ser el héroe', 'Es un partido que puede cambiar tu vida', 'Ahora o nunca'... los esfumó de un plumazo con su primera ruptura en el quinto juego. Estalló, gritó y soltó la losa que le retenía como una camisa de fuerza. Fue un oasis en el desierto, pues no tardó en volver a la senda negativa de la desconexión, de caer en el otro tenis, de no escuchar los airados consejos que Alex Corretja intentaba transmitir desde la silla. Pasó de ir 4-2 arriba a ceder su saque, desperdiciar un 15-40 que hubiera supuesto un contrabreak y verse de nuevo contra las cuerdas teniendo que salvar dos bolas de set con 4-5 y otras dos con 5-6 en contra. El set tuvo que decidirse en un tie-break para olvidar firmado a favor de Stepanek con un rosco.
    La tensión era tal que podía alumbrar a oscuras. Almagro se fue al vestuario buscando un cambio de aires, alejarse de la negatividad palpable en pista y regresó con la intención de hacer algo que sólo David Ferrer ha conseguido en Copa Davis, levantar dos sets en contra a Stepanek (final de Barcelona 2009). Sin llegar a jugar a su mejor nivel, Nico se reenganchó a partido. Fallar menos y amntener al rival en la línea de fondo parecían haber descubierto la fórmula mágica para voltear el partido. La fatiga de Stepanek, evidente en sus traslasos a lo largo y ancho de la pista, hacía incluso albergar más esperanzas para la remontada. ganó el set y le cambió la cara. Pero también se relajó en exceso.
    Nico regresó al tapete excesivamente confiado y lo pagó caro. En un abrir y cerrar de ojos se vio con 3-0 adverso en el luminoso y un Stepanek que de cansado tenía poco. O al menos estaba dispuesto a dejarse hasta el último aliento que le quedara para cerrar el partido y por ende la final. Almagro volvió a dudar, a pecar de irregular, a no aprovechar las opciones que su rival ofrecía y a dejarse llevar por un público que jugó su papel. Siempre estuvo ahí y nunca le dio la espalda al partido, pero cierto es que el Almagro que vimos hoy en Praga fue una sombra de sí mismo. El partido se consumió sin alteraciones y la victoria se quedó en la capital checa. La República Checa gana la segunda Ensaladera de su historia en la 100ª edición de la Copa Davis, la primera como República Checa. España de momento mantiene sus cinco entorchados, pero ya piensa en reconquistar el trono. la primera parada es Vancouver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario