domingo, 25 de noviembre de 2012

BETIS-1-REAL MADRID-0- LA LIGA SE VA YA A 11 PUNTOS./ EL PUENTE MÁS ELEGANTE El puente de la Ribera:/ JAVIER RUESCAS ESCRITOR CON ESFUERZO,.

TÍTULO: BETIS-1-REAL MADRID-0- LA LIGA SE VA YA A 11 PUNTOS.

El Real Madrid puede decir que se ha dejado ya la liga en Sevilla. Los de Mourinho hincaron la rodilla ante el Betis (1-0) en la decim. ... en lo que va de temporada, podrían finalizar la jornada a 11 puntos del Barcelona, una ...

El Real Madrid se deja la liga en Sevilla contra el Betis (1-0)

Los de Mourinho se alejan de la cabeza de la tabla tras perder e el Villamarín

Europa Press
domingo, 25 de noviembre de 2012, 00:10

Madrid.- El Real Madrid puede decir que se ha dejado ya la liga en Sevilla. Los de Mourinho hincaron la rodilla ante el Betis (1-0) en la decimotercera jornada de Liga BBVA, en la que los merengues ofrecieron una de sus peores versiones, alejados de la efectividad del pasado curso y, de paso, de la cabeza de la tabla.
Los blancos, que acumulan cinco derrotas en lo que va de temporada, podrían finalizar la jornada a 11 puntos del Barcelona, una distancia considerable teniendo en cuenta el índice de efectividad culé, que no afloja el ritmo. Mourinho, que abandonó el Villamarín ovacionando a la afición bética, no tiene un patrón de juego, no define a su equipo hacia una dirección más allá de las excusas cuando el marcador le da la espalda. El Betis fue mejor en la primera mitad, sobre todo tras el gol de Beñat, uno de los mejores del partido. El internacional vasco, con un disparo cruzado, batió a Casillas al cuarto de hora y apagó la ira de la afición verdiblanca, aún escocida por la dolorosa derrota en el derbi sevillano del pasado domingo. Los blancos, que no habían estado mal hasta el gol, se diluyeron por completo, sin la capacidad para conectar entre el centro del campo y los jugadores más adelantados.
Benzema, fuera de sitio; y Cristiano Ronaldo, desconocido, parece afectado por su desapego con la portería contraria. No había fútbol, sólo balones lejanos que no tenían escrito el destinatario. Tras el descanso, Mourinho agitó su estrategia y dejó Ozil en la caseta, al igual que Khedira. Pero sus sustitutos, Kaká y Modric, no estuvieron a la altura. El brasileño juega un compás por debajo del resto y el croata, con dosis de talento, no correspondió colectivamente en todo el partido. Un duelo que tuvo fueras de juego mal señalados en uno y otro bando. Fútbol, a fin de cuentas.
EL BARÇA SE FROTA LAS MANOS
Di María, que también dejó su sitio a Callejón, lo intentó antes de ser reclamado por el técnico portugués; y Benzema -a la hora de partido- no acertó a rematar un centro de Cristiano que se paseó por la meta de Adrián, seguro en los lanzamientos lejanos. Las faltas del '7' blanco tampoco fueron razón para tocar la red contraria. Con los blancos a la contra y Sergio Ramos de mediapunta, el bético Salva Sevilla estuvo cerca de colocar el segundo en una acción escorada en la banda izquierda. Restaban 10 minutos y la impaciencia se vestía de blanco. Todo sonreía a un Barcelona que ya se frota las manos. Si los de Tito Vilanova ganan al Levante, la distancia se haría infinita para un Real Madrid que no trasmite buenas vibraciones. Esta vez, ni los números dan la razón a su entrenador.
FICHA TÉCNICA. --RESULTADO: REAL BETIS, 1 - REAL MADRID, 0. (1-0, al descanso). --ALINEACIONES. REAL BETIS: Adrián, Amaya, Dorado, Álex, Ángel (Nacho, min.75), Beñat, Sevilla (Nosa, min.80), Juan Carlos (Jorge Molina, min.62), Agra, Cañas y Rubén Castro. REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi, Khedira (Kaká, min.46); Di María (Callejón, min.62), Ozil (Modric, min.46), Cristiano; y Benzema. --GOL: 1 - 0, min.16, Beñat. --ÁRBITRO: Gil Manzano (Col.extremeño). Amonestó a Salva Sevilla (min.40), Adrián (min.53), Cañas (min.71) y Beñat (min.76) en el Betis; y a Pepe (min.55) y Sergio Ramos (min.70) en el Real Madrid. --ESTADIO: Benito Villamarín.
> En la imagen, Ramos y Cristiano se lamentan ante la derrota,.

TÍTULO: EL PUENTE MÁS ELEGANTE:El puente de la Ribera.
 
El puente de la Ribera es un puente que salva las orillas de la Ría de Bilbao. ... Uno de los más significativos fue el auténtico puente colgante, el de la canción, suspendido por cadenas de hierro entre los años 1827 y 1852, ... más elegante ...

El puente de la Ribera es un puente que salva las orillas de la Ría de Bilbao. Es conocido también como Puente de San Francisco. Se abrió en 1939 y su ingeniero fue Fernando Arzadun. La actual pasarela de la ría cuenta con antecedentes tan variados como efímeros. Uno de los más significativos fue el auténtico puente colgante, el de la canción, suspendido por cadenas de hierro entre los años 1827 y 1852, y por cables de acero en los años siguientes hasta 1874, año en el que fue destruido durante la guerra carlista. Tuvo el valor de cruzarlo, en su inauguración, el rey Fernando VII, que reinó hasta 1833. Lo sustituyó en 1881 otro de hierro, fijo y que era conocido por muchos bilbaínos como el Puente de Hierro, volado, también, en la contienda de 1937. Por último, en 1939 se construyó el nuevo puente o pasarela de la Ribera, que, hasta 1980, se llamó Coronel Ortiz de Zárate.
Al puente colgante que cruzó la ría desde 1827 hasta 1874 (año en el que fue destruido por la última guerra carlista) se refiere la siguiente canción:
"No hay en el mundo
puente colgante
más elegante
que el de Bilbao
porque lo han hecho
los bilbainitos
que son muy finos
y muy salaos."

Hay quien cree que esta canción se refiere al puente colgante actual de Portugalete, pero no es cierto, ya que dicho puente se inauguró en 1893, muchos años más tarde.

TÍTULO: JAVIER RUESCAS ESCRITOR CON ESFUERZO,.

 Joven escritor español, Javier Ruescas es un autor dedicado a la literatura fantástica, destacando por su labor dentro de la narrativa para jóvenes...
 oven escritor español, Javier Ruescas es un autor dedicado a la literatura fantástica, destacando por su labor dentro de la narrativa para jóvenes adultos.

Ruescas consiguió saltar a la actualidad en Internet tras su trabajo como coordinador de la web dedicada a Crepúsculo, crepúsculo-es.com, de gran importancia dentro del mundo en lengua española.

Además, Ruescas ha colaborado como reportero de actos para Alfaguara o Santillana, siendo uno de los redactores de la revista on-line dedicada a la literatura juvenil, El templo de las mil puertas.

En 2009 publicó su primera novela, dentro del ciclo de los Cuentos de Bereth, Encantamiento de Luna, a la que siguió La maldición de las musas en 2010. Ese mismo año publicó Tempus Fugit, novela con la que se introdujo en el género de la ciencia ficción. En abril de 2011 se puso a la venta la última parte de la trilogía, Los Versos del destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario