miércoles, 28 de noviembre de 2012

Catherine Townsend: ''Intento ser divertida, sincera, hablar sobre sentimientos''./ JULIAN ASSANGE SE VA DE CAÑAS:

Catherine Townsend: Intento ser divertida, sincera, hablar sobre sentimientosTÍTULO: Catherine Townsend: ''Intento ser divertida, sincera, hablar sobre sentimientos'',.

Catherine Townsend: ''Intento ser divertida, sincera, hablar sobre sentimientos''.

Catherine Townsend (Georgia, EE. UU) es una conocida periodista en EE.UU y Reino Unido. Destaca por su polémica y divertida columna semanal sobre sexo en 'The Independent' y es colaboradora habitual de las revistas 'Glamour', 'Cosmopolitan' y 'Marie Claire'.
Su nuevo libro, 'Más sexo y menos Nueva York', es una panorámica moderna, sincera, desinhibida, sexy y divertida del sexo y del amor.
- En tu libro hablas de sexo, por lo que podrías ser considerada como una mujer sin tapujos y, sobre todo, moderna. ¿Te sientes identificada?
Me siento muy afortunada de haber vivido en una época en la que las mujeres tienen libertad sexual y la oportunidad de tener carreras brillantes además de una familia. Cuando mi madre tenía mi edad, sólo se había acostado con un hombre. Yo soy completamente monógama cuando estoy en una relación, pero cuando no, me gusta divertirme, como a la mayoría de mis amigos hombres (y mujeres, ¡sólo que algunas de ellas no lo admiten!).
- ¿Cómo te defines?
Soy un híbrido interesante: Por un lado, soy sociable y extrovertida, pero por otro, soy una chica sencilla del sur de Georgia, con un grupo de amigas normales. Es una pena que algunos hombres tengan esta manía de clasificar a las mujeres entre vírgenes y putas, porque la verdad es que en la mayoría de mujeres hay un poco de cada. Creo que mi futuro marido será muy afortunado, porque sé exactamente lo que quiero en una relación, y sin duda ¡se beneficiará de mi experiencia en el dormitorio!
- El sexo, a pesar de que vivimos en el siglo XXI, parece ser un tema tabú en la sociedad. ¿Por qué? ¿Necesitamos liberarnos? ¿Tal vez tu libro nos ayude?
Creo que, aunque el sexo está en todas partes: en los anuncios, en películas, televisión...no hay mucha gente que hable de él de manera honesta, especialmente desde el punto de vista de la mujer. Por eso 'Sexo en Nueva York' es una serie tan fantástica. Me puse muy triste cuando se acabó. He recibido muchísimas cartas de gente que ha leído el libro y que me dicen que han tenido experiencias similares, y que se han sentido menos solas al leerlo, y eso es genial.
- 'Más sexo y menos Nueva York' va dirigido a las mujeres. ¿Lo pueden y/o deben leer también los hombres?
Creo que sí. De hecho me consta que la mayoría de los lectores de 'Sleeping Around', mi columna en 'The Independent' en la que está basado el libro son hombres. ¡Algunos van a la librería y compran el libro para ellos haciendo ver que es para una amiga!
- La novela desprende humor, sinceridad, promiscuidad y picardía. En este último sentido ¿crees que a las mujeres de hoy en día les falta picardía?
Creo que las mujeres siempre han sido traviesas, pero quizás hoy en día se sienten más libres para hablar y escribir abiertamente sobre ello.
- ¿Debemos soltarnos la melena?
Creo que leer, hablar y escribir sobre sexo hace que las mujeres sientan que no están solas, que hay otras personas que comparten sus experiencias
- En la introducción del libro hablas de 'la doble moral'. ¿La tuya, la de tus lectores o la de la gente en general?
Créeme, aunque estemos en 2008, los dobles estandars siguen vigentes. La mayoría de e-mails que recibo de los lectores son positivos, o de gente que me pregunta cosas, pero odio recibir mails sobre mi comportamiento 'zorril', que me dicen que soy un mal ejemplo y que mi manera de vivir la vida es asquerosa... cuando no soy tan distinta de muchos hombres (¡y mujeres!) que buscan amor, que tienen citas y que viven experiencias nuevas mientras encuentran a esa persona especial. ¡La diferencia es que yo hablo honestamente de lo que hago!
- ¿Describes situaciones para entretener y divertir a los lectores o más bien das consejos para abrir la mente y tal vez las piernas a las mujeres?
Un poco de cada. Intento ser divertida y sincera, y hablar sobre sentimientos, pero al mismo tiempo me parece una buena señal si me excito mientras escribo una escena de sexo.
- Dejas Nueva York, tus amigos y tu trabajo por amor y te trasladas a Londres. Como bien dice el título de una canción: ¿Valió la pena?
Me encanta Nueva York, y siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, pero también me encanta Londres, y la vida que he creado aquí. Dado que probablemente no volveré a vivir de manera fija en mi pueblo natal (es un sitio encantador, pero diminuto, ¡y muy aburrido! ), no estoy segura de donde iré a parar. Y tampoco me importa, ¡siempre y cuando pueda viajar mucho!
- ¿Tendremos próximamente noticias de Catherine Townsend?
La continuación de 'Más sexo y menos Nueva York' se publicará en el Reino Unido en junio. Tengo algunos proyectos de televisión y también un tercer libro, en este caso de ficción.

 TÍTULO: JULIAN ASSANGE SE VA DE CAÑAS:

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusó el martes a políticos estadounidenses de presionar a las empresas europeas de tarjetas de crédito para que bloqueen más de 50 millones de dólares (38,5 millones de euros) en donaciones al su web Wikileaks, que publicó miles de cables diplomáticos secretos de Estados Unidos.
Assange dijo a los periodistas que la acción de las empresas de tarjetas de crédito había obligado a WikiLeaks a reducir el volumen de los documentos que publica en Internet. El fundador de la famosa página lamentó una decisión preliminar de la Comisión Europea del martes, en la que estableció que el bloqueo en el procesamiento de donaciones para WikiLeaks realizado por Visa Europe, MasterCard Europe y American Express Co no habría violado las normas antimonopolio de la Unión Europea (UE).
Assange señaló que MasterCard había reconocido ante la Comisión Europea haber hablado con personal de Joseph Lieberman, un senador independiente que preside el Comité de Seguridad Doméstica del Senado de Estados Unidos. Lo mismo sucede con el representante republicano Peter King, que lidera el comité homónimo de la Cámara de Representantes estadounidense.
Esa es la evidencia, dijo Assange, de que los «políticos estadounidenses de extrema derecha han estado directamente detrás del bloqueo bancario extrajudicial contra WikiLeaks». Y agregó que la acción había bloqueado el 95% de las donaciones europeas a su portal y le habían costado al menos 50 millones de dólares. Lieberman y King no estaban inmediatamente disponibles para realizar comentarios.
DataCell, una firma que recaudó donaciones para WikiLeaks, se quejó ante la Comisión del accionar de Visa Europe, MasterCard Europe y American Express después de que dejaran de procesar las donaciones para WikiLeaks en diciembre del 2010.
Sus decisiones llegaron tras las críticas de Estados Unidos por la divulgación por parte de WikiLeaks de miles de despachos diplomáticos estadounidenses delicados. «Con la información de que disponemos, la Comisión considera que la queja no merece más investigaciones porque es improbable que pueda establecerse cualquier infracción de las normas de la competencia en la UE», dijo un portavoz de la Comisión Europea, brazo ejecutivo del bloque regional. Sin embargo, el portavoz añadió que la Comisión estudiaría la nueva información de DataCell antes de tomar una decisión final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario