viernes, 16 de noviembre de 2012

JURA DE BANDERA A LOS 105./ ESPEJO PÚBLICO Susanna Griso./ KISS KISS, BANG BANG.,.

Jura de bandera a los 105 años TÍTULO: JURA DE BANDERA A LOS 105.

El Centro de Formación de Tropa (CEFOT) de Cáceres ha organizado una jura de bandera civil en la plaza Mayor de Trujillo para el 17 de ...

El centenario Lorenzo Flores participará en esta ceremonia,.

Lorenzo Flores, junto a su hija y a su yerno, a la espera de la jura de bandera. JSP
El Centro de Formación de Tropa (CEFOT) de Cáceres ha organizado una jura de bandera civil en la plaza Mayor de Trujillo para el 17 de noviembre. Entre los más de cien participantes en este acto, habrá uno que sobresaldrá sobre el resto. No se trata ni de políticos ni mandos militares. Esta persona destaca por su edad. Se trata de Lorenzo Flores Gil, que el 2 de mayo cumplió 105 años. Será el vecino más longevo en esta iniciativa.
Aunque es natural de Santa Cruz de la Sierra, vive en Trujillo. A su cuidado, ahora está su hija Felicidad, junto a su yerno Vicente Curiel. Cuenta con una buena salud. De hecho, solo va al médico una vez al año. Su único 'achaque' es que sufre una sordera desde su juventud. Este hecho hace que sea complicado mantener una conversación con él. Hasta la fecha, tiene una gran autonomía. Aunque camina despacio, se recorre su hogar sin ayuda. Prueba de ello es que sube y baja las escaleras sin el apoyo de nadie. Además, se viste y se afeita solo. Eso si, para grandes distancias, utiliza una silla de ruedas. Su secreto es comer de todo. Lo que más le gusta son los postres, sobre todo, la sandía y el melón.
Lorenzo Flores estuvo en la 'mili' en la década de 1920. Debido a los problemas de oído, le mandaron para casa. Su hija cuenta que los mandos dejaban caer una moneda cuando desfilaban los soldados que alegaban problemas de audición. Si no se daban la vuelta, comprobaban que decían la verdad y le apartaban de esa obligación.
Por tanto, Lorenzo será la primera vez que jure bandera. Tanto su hija, como su yerno le inscribieron el último día del plazo abierto para ese acto. Aunque no se lo dijeron, aseguran que le va a gustar, primero, porque le encanta salir de casa. El segundo motivo es porque le atrae ver por televisión el desfile militar que se celebra el día de las Fuerzas Armadas.
Cuando tenía 85 años, Lorenzo todavía mantenía una de sus aficiones, la caza, a pesar de su sordera. «Recorría la sierra sin ningún tipo de problemas». También le ha gustado el mundo del campo, y concretamente, de la ganadería, así como la siembra. Ahora, a sus 105 años, pasa el tiempo delante de la televisión y dando paseos por la vivienda de sus hija. También tiene el entretenimiento de sus once biznietos y de sus diez nietos, además de sus tres hijos, dos yernos y una nuera.
Su familiares confían en que le hará ilusión la jura de bandera. Entre otros 'ingredientes', le llamará la atención, sobre todo, ver a los 110 soldados profesionales que formarán la tropa y que desfilarán por la plaza Mayor. El acto, que comenzará a mediodía, incluirá la promesa o juramento protocolario y reglamentario de defensa a España. Tras el beso a la bandera, todo terminará con un homenaje a las personas que dieron su vida por España y la realización de una dislocación y un desfile militar.

TÍTULO: ESPEJO PÚBLICO ,.Susanna Griso.


Espejo público es un programa de televisión emitido por la cadena española Antena 3. Fue estrenado el 17 de octubre de 1996, inicialmente como programa semanal de reportajes de actualidad. Desde el 11 de diciembre de 2006 se viene emitiendo diariamente como un magacín contenedor matinal, presentado por Susanna Griso.

Espejo público se estrenó el 17 de octubre de 1996, inicialmente como un programa de reportajes, que se emitía semanalmente, los domingos, dirigido y presentado por Pedro Piqueras. En octubre de 1998 éste fue relevado por Roberto Arce, hasta agosto de 2002. En septiembre de ese año la periodista Sonsoles Suárez se convirtió en la presentadora, mientras que Julián Nieto se hizo cargo de la dirección en noviembre de 2003. En ocasiones puntuales, otras periodistas como Lourdes Maldonado, Lydia Balenciaga y Soledad Arroyo condujeron también el espacio.
El 28 de octubre de 2006 se emitió por última vez en este formato, tras anunciarse que el programa sería reconvertido en un magacín matinal en sustitución de Ruedo ibérico. Inicialmente, estaba previsto que el mismo equipo y la presentadora, Sonsoles Suárez, continuasen al frente del espacio, aunque finalmente ésta sería sustituida por Susanna Griso
Durante esta primera década en antena, el programa mantuvo una de cuota de pantalla media del 21% cosechando, así mismo, varios reconocimientos como tres premios Antena de Oro y dos TP de Oro.

Segunda etapa

Espejo público regresó a la televisión el 11 de diciembre de 2006, con un cambio absoluto de formato. Pasó a ser un programa de información general, en formato de magacín contenedor, conservando del programa original tan sólo el nombre. Se basa en la actualidad, combinando prensa rosa con un periodismo serio. Se emite en la actualidad por las mañanas de lunes a viernes y está presentado por Susanna Griso con la colaboración de Ramón Arangüena.
El 16 de junio de 2011 Espejo público alcanza la cifra de 1.000 programas en antena.

 TÍTULO: KISS KISS, BANG BANG.

Kiss Kiss Bang Bang dirigida por Shane Black y protagonizada por Robert Downey Jr., Val Kilmer, Michelle Monaghan, Corbin Bernsen, Dash Mihok, Larry ...

 Harry Lockhart es en esencia un tipo decente. Es cierto que es un ladrón de poca monta que va por la vida con una mezcla no muy sólida de encanto desfasado y optimismo inconsciente, pero quiere hacer lo correcto. La eterna mala suerte de Harry empieza a mejorar cuando él y su socio están haciendo algunas "compras" navideñas fuera de horas en una tienda de juguetes de Nueva York y la alarma de seguridad acaba con la fiesta. En su frenética huída de la policía, Harry se ve metido sin querer en una audición para una película de detectives de Hollywood y, en un abrir y cerrar de ojos, el productor lo lleva en avión a Los Angeles para hacerle una prueba. Lanzado al feroz mundo de los profesionales, estafadores, perdedores y aspirantes a actores de Los Ángeles, a Harry le adjudican el duro detective privado Perry van Shrike, también conocido como "Gay Perry", para que le prepare para su prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario