domingo, 18 de noviembre de 2012

Las chicas del 'paddock' de Austin ./ El buen año de Miranda Kerr./ AS: La entrevista | Ricardo Gallego:


TÍTULO: Las chicas del 'paddock' de Austin:

Las mejores imágenes de las chicas del 'paddock' del GP de EEUU que se disputa en el Circuito de Las Américas de Austin.

TÍTULO: El buen año de Miranda Kerr.

 Recien seleccionada como la mujer más sexy del año, la top model australiana Miranda Kerr culmina un 2012 de premio,.

 Recien seleccionada como la mujer más sexy del año por la edición inglesa de la revista Esquire, la top model australiana Miranda Kerr culmina un 2012 de premio. Por su creciente presencia mediática, por las grandes campañas en las que ha participado y por sesiones como la que protagoniza para Victoria's Secret. Las fotos lo dicen todo, poco más hay que añadir. Echa un vistazo además a uno de sus últimos videos para la firma de lencería,.

TÍTULO: AS: La entrevista | Ricardo Gallego:

 Ricardo Gallego (8-2-1959, Madrid) hace un paréntesis en su experiencia en China junto a Camacho para sacarse el título de entrenador en el curso de la RFEF. Mónica Marchante charla con él para AS,.

Dónde están Pirri y Santillana? ¿No tienen cabida en el Madrid?"

Ricardo Gallego (8-2-1959, Madrid) hace un paréntesis en su experiencia en China junto a Camacho para sacarse el título de entrenador en el curso de la RFEF.

 Qué le ha hecho querer sacarse el título a estas alturas?

Hace años, cuando hice el primer nivel, fue un desencanto para mí. No aprendí nada interesante. No tuve profesores que me aportaran demasiado. Así que lo dejé. Ahora es diferente, la Federación nos da esta oportunidad y decidí sacármelo. Me vine de China y aquí estoy.
¿Pero se ve algún día de primer entrenador?
No. Ser entrenador es algo muy ingrato y poco reconocido. Una profesión muy dura ahora mismo.
¿Usted cree en los tipos de entrenador? El que salva equipos, el que vale para un grande, el que no El experto en ascensos
De eso precisamente nos están hablando en el curso. No creo que haya que clasificar. Hay quien puede valer para diferentes objetivos y hay quien no.
El crecimiento del entrenador español ha sido brutal en los últimos años. Ahora exportamos por todo el mundo
Y de eso tiene la culpa el éxito de nuestra Selección. Ser campeones del mundo y de Europa, y cómo se ha logrado, está suponiendo que llamen a entrenadores españoles desde todas partes. Algo que años atrás no ocurría. Más bien al revés.
Dijo Camacho que en China le tratan como a un ministro. ¿Es así?
Sí. Nos tratan con mucha educación y respeto. Están pendientes de todo lo que les pedimos, aunque alguna vez no nos hayan dejado convocar a jugadores de algún equipo importante Allí hay mucho trabajo por hacer y todo lo que les vamos planteando lo van haciendo poco a poco.
¿Por qué no acaba de despegar el fútbol chino con el potencial humano que hay?
Es muy difícil. Allí apenas hay escuelas y los niños no están acostumbrados a competir como en Europa. Llegan a los catorce o quince años sin haber competido nunca. Luego las diferencias de clima del sur al norte del país son abismales, con lo que en la propia liga hay grandes dificultades. Hay zonas de donde salen buenos jugadores, pero los chinos lo hacen todo basándose en dos cosas: en copiar modelos y en número de gente. Y esa fórmula no es aplicable al fútbol para encontrar el éxito. China solo se ha metido en un Mundial y en condiciones muy excepcionales, ya que fue en Corea y Japón con los organizadores clasificados. Aquello fue una oportunidad única para ellos. Destacan más en los deportes individuales que en los colectivos. Ahí tienen más dificultades, y no solo en fútbol.
Ustedes han utilizado algún jugador de aquel Mundial
Sí, el central.
¿Es cierto que les ponen restricciones a la hora de hablar?
No. Ya ve que estoy hablando aquí con la mayor libertad. Sí es verdad que no ven bien dar entrevistas solo a un medio. Si esta entrevista la hubiéramos hecho en China la Federación hubiera llamado al periódico de la competencia para que estuviera aquí también haciendo la misma entrevista. No entienden de exclusivas. La información se la dan a todos por igual y a la vez.
Por cierto, aquí se pusieron partidos a las doce de la mañana para que los vieran en China. ¿Los ven?
Muchos ni se dan allí. El Real Madrid-Osasuna del año pasado no se vio porque estaban dando voleibol femenino a la misma hora. La Premier y la Bundesliga se ven mucho allí. Tienen cogidos los horarios hace tiempo y muchos pubs se llenan para ver esos partidos. Nos llevan ventaja en eso.
Vio al Real Madrid por primera vez con tres añitos, pasó casi toda su carrera allí, jugó en la Quinta del Buitre y disputó aquella final de Copa con el Castilla
Sí. Fue precioso jugarla, aún sabiendo que no había posibilidad de ganarla. Cuando fui jugador del primer equipo entendí la motivación que tenían aquellos jugadores. Hubiera sido durísimo para ellos perder, en su estadio, con su público ¡y contra el filial..! Salieron extramotivados. No hizo falta que nadie les dijera nada.
Aquel fútbol era otro. Y lo que se movía alrededor también. Ahora hay intermediarios que llevan al entrenador y a su vez a varios jugadores del mismo equipo.
Sí, y no solo pasa aquí. En China igual. Para mí es importantísimo que un entrenador no dé esa imagen. No puedes poner un club en esa situación, bajo el control del entrenador y un representante. Tiene que existir siempre la figura del director deportivo que ponga freno a según qué fichajes y que no permita que sucedan ciertas cosas. Porque luego ese entrenador se va y deja al club en una situación muy mala. Y es malo que parezca que pasan otras cosas.
Cuando se retiró del fútbol puso en marcha algo muy novedoso: los "Palcos blancos".
Estoy muy orgulloso de aquello. Ramón Mendoza había visto palcos para empresas en el estadio del PSV Eindhoven. Y yo me metí en aquel proyecto que dejó y sigue dejando mucho dinero al club.
Luego fue director adjunto de la cantera junto a Míchel.
Me gustó mucho trabajar ahí, orientando a los chicos en formación. Para los chavales es bueno tener cerca a exjugadores con los que se puedan sentir identificados. Fue una etapa bonita, trajimos a Toril, a Jesé, a Morata sin gastar un euro, y teníamos cerrado a Suso pero coincidió con nuestra salida y el Liverpool se aprovechó y se lo llevó. También tuvo momentos duros.
¿Como cuando falleció la madre de un jugador en el accidente de Spanair?
Eso fue terrible. Era un chico búlgaro del Cadete. Había estado comiendo con ella y al rato estaba entrenando viendo el humo de cerca. Nos avisaron enseguida y Míchel y yo tuvimos que darle la noticia. No lo olvidaré nunca. Estuvimos con él y la familia toda la noche en Ifema porque esa era nuestra obligación.
¿Esperaba salir de la manera que salió del club?
La salida fue verdaderamente ingrata. Cuando se fue Calderón y llegó Florentino, Jorge Valdano nos reunió y nos dijo que íbamos a continuar, que estaban contentos con nuestro trabajo. A los dos meses me llamó el jefe de Recursos Humanos y me comunicó que prescindían de mí. Al hombre se le saltaban las lágrimas de la vergüenza. Entiendo que quisieran echarme, pero lo que nunca comprendí es que quien jugó conmigo no fuera capaz de llamarme y comunicármelo en persona. Después de tanto tiempo allí como jugador creo que me merecía otro trato.
¿Lo dice por Valdano?
Sí. Con el tiempo me acerqué a su despacho, me recibió y le dije todo lo que pensaba. Fue la única vez que he hablado con Jorge en la que él no dijo ni una palabra. Solo hablé yo.
Luego mire lo que pasó con Valdano, le despidieron a él.
Bueno, habrá que ver qué pasa con Valdano cuando Mourinho se vaya, quizás no se haya ido del todo.
¿Qué opina del papel de Butragueño?
Lo de Butragueño no me sorprende, lo que me parece triste es que vas por los grandes clubes de Europa y están llenos de exjugadores ocupando puestos en el club y dejando sus enseñanzas dentro, de una manera u otra. En el Real Madrid miras y no ves por ningún lado eso. ¿Dónde está gente como Pirri o Santillana, por ejemplo? ¿No tienen cabida en el club?
¿Ve algún día a Míchel entrenando al Real Madrid?
Míchel lo tiene muy difícil. En el Madrid el público es durísimo con la cantera. Cuando debuta un canterano ese día se le aplaude a rabiar. Luego se le exige más que a nadie, no se le pasa una. Y Míchel tendría a gente que le pasaría factura de sus tiempos como jugador, estoy seguro.
También es muy exigente el Bernabéu con los que no son canteranos, como Cristiano.
Sí, pero muchísimo más con la gente de la cantera.
¿Qué le parecieron las quejas de Mourinho sobre la política de Toril con el Real Madrid Castilla?
Puedo estar de acuerdo con algunas cosas que dijo Mou, con ciertos matices. Cuando dice que el segundo equipo debe jugar como el primero, ¿cómo explicas entonces los fichajes de jugadores de otros equipos que tampoco juegan como el Real Madrid? Además eso nunca se debe decir hacia fuera. Mourinho tiene a Toril a cincuenta metros de distancia de su despacho. Que le llame y se lo diga. Tiene razón en lo de la edad, pero para que los más jóvenes progresen también tienen que estar arropados por algún jugador más veterano, pero con un límite de edad.
¿Volvería a trabajar en el Real Madrid?
No me lo planteo. Dentro del club me siento muy querido por mucha gente, tengo muchos amigos allí. Pese a mi fama de borde soy un sentimental. Supongo que dependería de las condiciones y de qué se me plantease. Si fuera algo en lo que yo me viera y pudiera actuar dando mi opinión, dentro de un proyecto del club, por qué no. Pero siguiendo el pensamiento único no me veo. Eso nunca es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario