jueves, 22 de noviembre de 2012

ANTONIO LÓPEZ ISTURIZ SECRETARIO DEL PARTIDO POPULAR EUROPEO,/ MOSCU TOCA EL CIELO:/ MICHAEL IGNATIEFF- ESCRITOR.

EppTÍTULO: ANTONIO LÓPEZ ISTURIZ SECRETARIO DEL PARTIDO POPULAR EUROPEO:

El eurodiputado y secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, cree que se habla con "ligereza" de un rescate de España. Afirma que Europa se construye "a golpe de acuerdo" y que se observa un giro en las declaraciones de Merkel, quien elogia, subraya, el rumbo de nuestro país. "Creo que eso es la preparación por parte de la canciller y otros de un cambio de actitud. ¿Podría haber una flexibilización del déficit? Vamos a verlo. Yo siempre lo he mencionado. Estoy seguro de que la Comisión Europea y muchas instituciones van a ser sensibles a los sacrificios que se están haciendo por parte de la población española", explica,.

Antonio López Istúriz-foto- (PPE): "La UE pasa por un bache, pero nunca ha estado al servicio de los mercados".

TÍTULO: MOSCU TOCA EL CIELO:

 Tocar el cielo no es imposible · Cloe Garcia Lacroix | 7 noviembre, ... De la Universidad de Moscú a la Torre Eiffel. El capitalismo arquitectónico ...

 

Cuenta la leyenda que un grupo de hombres quería llegar al cielo y para ello, todos juntos, construirían una torre, la más alta de las torres, que se convertiría en ese camino que nadie hace con vida. A pesar de las dificultades que a estos hombres les puso Dios, hoy mantienen sus espíritus en los cuerpos de otras personas.
De Babel a Dubái es la exposición que muestra cómo a lo largo de los siglos el ser humano ha intentado superarse para llegar a lo más alto. Permanecerá en el Caixa Forum de Madrid  entre los días 10 de octubre y 5 de enero de 2013, con un horario de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas y con entrada libre.
El deseo de elevarse hasta el cielo es algo mundial y atemporal. Esta ambición ya se mencionaba en el antiguo testamento, y a día de hoy continúa en nuestras vidas.
El delirio arquitectónico llegó de la mano de religiosos de todas las creencias, que querían estar más cerca de sus dioses, y de la unión de ambas situaciones nacieron basílicas como la de La Sagrada Familia de Barcelona.
Esta locura no se queda en la casta religiosa, sino que se contagia como un virus a todo tipo de culturas y clases sociales. Estados Unidos poco a poco se fue convirtiendo en el territorio más polarizado, tan cerca del infierno, con sus trenes subterráneos, como tan cerca del cielo, con sus enormes edificios. Y es que en este mundo de los rascacielos hasta este país cambia de capital, y concretamente la traslada 350 kilómetros al sureste. La ciudad de la altura por antonomasia es Nueva York.
De la Universidad de Moscú a la Torre Eiffel
El capitalismo arquitectónico creció desenfrenadamente durante décadas, tan es así que llegó hasta la stalinista Unión Soviética, en la que Stalin pone a un gigante de 240 metros, la Universidad Estatal de Moscú, al servicio del ideal comunista.
Otra de las creaciones vertiginosas que muestra esta exposición de edificios de medio mundo es la Torre Eiffel, construida con motivo del centenario de la Revolución Francesa. Esta torre necesitó la fabricación de 18.038 piezas diferentes para poder soportar un peso de 7.300 toneladas.
Pero, ¿qué sería de estos edificios sin algo tan común como un ascensor? A este invento se le deben la gran mayoría de las estructuras de gran altura modernas. Creado en 1853 por Elisha G. Otis, revolucionó el mundo de la construcción a gran escala junto con la difusión de la electricidad y la sustitución de la mampostería tradicional por viguetas metálicas.
Este paseo termina en la misma zona donde empezó: ha sido un viaje largo en el que partimos desde tierras árabes, concretamente Babilonia (actual provincia iraquí de Babil), y terminamos en Dubái, tierras árabes también, donde se encuentra el edificio más grande construido por el ser humano hasta día de hoy, el Burj Khalifa de 828 metros de altitud. Y es que la vida sigue su curso y todo vuelve a su lugar de origen.

TÍTULO: MICHAEL IGNATIEFF- ESCRITOR.

 Michael Grant Ignatieff CPRC (n. 12 de mayo de 1947) es un escritor, académico y expolítico canadiense. Fue el líder del Partido Liberal de Canadá y de la ...

Michael Grant Ignatieff CPRC (n. 12 de mayo de 1947) es un escritor, académico y expolítico canadiense. Fue el líder del Partido Liberal de Canadá y de la Oposición Oficial desde 2008 hasta 2011. Conocido por su obra como historiador, Ignatieff ha ocupado puestos académicos en la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford, la Universidad Harvard y la Universidad de Toronto.
Entre 1978 y 2000, cuando vivía en el Reino Unido, Ignatieff adquirió fama como presentador de radio y televisión y como columnista editorial para The Observer. Su serie documental Blood and Belonging: Journeys into the New Nationalism fue emitida en la BBC en 1993, y le valió un Premio Gemini canadiense. Su libro homónimo, basado en la serie, obtuvo el premio Gordon Montador en la categoría de "Mejor libro canadiense sobre problemáticas sociales" y el premio Lionel Gelber, otorgado por la Universidad de Toronto.1 Sus memorias, The Russian Album, ganaron el Premio Literario del Gobernador General en Canadá y en premio Heinemann de la Royal Society of Literature en Gran Bretaña en 1988. Su novela Scar Tissue fue seleccionada para el Premio Booker en 1994. En el año 2000, llevó a cabo las Conferencias Massey, tituladas The Rights Revolution, que más adelante en ese mismo año serían publicadas.
En las elecciones federales de 2006, Ignatieff fue elegido para la Cámara de los Comunes como Miembro del Parlamento para Etobicoke—Lakeshore. Ese mismo año, se postuló para líder del Partido Liberal, pero fue vencido por Stéphane Dion. Se desempeñó como diputado del partido bajo las órdenes de Dion, y, luego de la renuncia de éste en las elecciones de 2008, Ignatieff fue líder interino desde noviembre hasta que finalmente fue electo líder en mayo de 2009.2 En las elecciones federales de 2011, Ignatieff perdió su banca en la peor elección de la historia del Partido Liberal. Con sólo treinta y cuatro escaños, el partido obtuvo un distante tercer lugar detrás de los Conservadores y el Nuevo Partido Democrático, y por lo tanto perdió su posición como Oposición Oficial.3 El 3 de mayo de 2011, Ignatieff anunció que renunciaría como líder del Partido Liberal, dejando pendiente la selección de un líder interino;4 5 su renuncia se hizo efectiva el 25 de mayo de 2011.
Después de su derrota electoral, Ignatieff aceptó una posición como residente senior en el Massey College de la Universidad de Toronto, donde a 2011 enseña leyes y ciencia política.6,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario