domingo, 25 de noviembre de 2012

FIRMAS DE LA TARDE CON MATÍAS PRATS./ PAYASOS EN EXTINCIÓN:/ TODAVÍA NO ME AFEITO- TOROS.

 TÍTULO: FIRMAS DE LA TARDE CON MATIAS PRATS.

  Lleva 31 años delante de las cámaras, nunca ha estado en el paro y su fuerza como comunicador ha crecido a medida que pasaba el.

 Foto de la chica leyendo libros que lanzo esta gran entrevista al periodista Matias Prats.

Lleva 31 años delante de las cámaras, nunca ha estado en el paro y su fuerza como comunicador ha crecido a medida que pasaba el tiempo. Tanto, que desde hace dos años es el líder de su franja horaria con “Noticias 2”, el informativo con el que Antena 3 ha logrado batir al hasta entonces intocable “Telediario” de las 21.00 horas en TVE. A sus 55 años, este periodista capaz de bromear en directo en un noticiario es por una vez el entrevistado.
–No habrá fichado como chico danone...
–Bueeeeno, me tantearon, pero al final la cosa no fraguó.
–¿Y qué fue de su cuenta naranja?
–Después de cinco años con los amigos de ING Direct, nos hemos dado un descanso. Ahora he empezado una gran campaña de la mano de Unión Fenosa. Doy consejos a los usuarios sobre cómo mantener mejor la calefacción o cómo sacarle el mayor partido al gasto de luz. No me gusta la sobreexposición mediática, porque bastante salgo aquí.La cadena me ha fichado para el espacio deportivo Territorio Champions, pero una vez que acepto un proyecto me implico absolutamente con él.
–La hidroeléctrica le regalará acciones...
–No (risas), aunque me compensan anímica y crematísticamente.
–Matías, ¿se considera una persona de fiar?
–Sí, yo creo que sí. No soy capaz de engañar ni de mentir a mi audiencia. La respeto mucho, y quizá por eso tenga una posición privilegiada en los medios.
–¿Sería viable que intercambiara papeles con Jesús Vázquez, que él condujera su informativo y usted Operación Triunfo?
–No me extrañaría que Jesús fuera capaz de hacer un informativo. En cambio, yo no tengo cualidades para conducir OT. Llegué a presentar un magazine (Gente), y no sé cómo el público me ha perdonado tantos cambios de registro. Ahora estoy en una situación de privilegio en la que no veo a muchos compañeros, la verdad.
–¿Alguna vez ha llegado a llorar delante de las cámaras?
–A mí se me escapa muy fácilmente la lágrima, lo que pasa es que en mi profesión lo tengo prohibido. Y soy yo quien me impongo ese comportamiento: no puedo hacer algo que no esté a la altura de lo que se espera de un presentador de informativos. El presentador tiene que ser lo bastante próximo como para que la gente se entere de lo que hay y lo bastante distante como para no afectar con sus emociones a su público.
–¿Sigue conservando la ilusión?
–Sí, y eso me evita caer en la rutina y el aburrimiento. Pero es una ilusión que se ha ido adaptando a la madurez y al tiempo. Cuando empecé era el amo del mundo y me comía lo que me pusieran por delante. Y ahora no. Con el tiempo he ganado en perspectiva, en raciocinio, en sentido común y, por supuesto, en experiencia. Distingo mejor dónde está la noticia, la buena, la que quieren nuestros espectadores.
–¿Y qué noticias le importan?
–Las que le importan a la gente: la vivienda, la seguridad en la carretera, los malos tratos... Y, por supuesto, la política. Eso de decir que la política no interesa me parece una gran equivocación. No obstante, un informativo no tiene por qué ser aburrido. Mi obligación es informar, pero ¿por qué lo voy a hacer de forma plúmbea? Quiero informar y quiero entretener. El espectador no admite que seas un tostón.
–¿Le hubiera gustado tener a Letizia Ortiz en su elenco?
–Sí, era muy buena, y a mí me gustaba mucho. Hubiera aprendido de ella como de todas las demás.

TÍTULO: PAYASOS EN EXTINCIÓN:

  La muerte de Emilio Aragón el pasado fin de semana dio que pensar a muchos padres que todavía no han llevado a sus hijos al circo.

La muerte de Emilio Aragón el pasado fin de semana dio que pensar a muchos padres que todavía no han llevado a sus hijos al circo. Al parecer, las nuevas tecnologías y el cambio en el modelo de entretenimiento podrían poner en riesgo una profesión casi tan antigua como la humanidad, cuando los bufones entretenían y hacían reír a los cortesanos.
Hay payasos. Muchos más de los que se piensa. Trabajan en circos que pululan, a la vieja usanza, con su espectáculo a lo largo de toda la geografía nacional. En verano por el norte y en invierno más al sur: Circo Mundial, Circo Americano, Circo Holliday, Circo Raluy, Circo Continental o Circo Price, este último con sede estable en Madrid. También hay payasos que trabajan haciendo más agradable la vida en funciones, colegios o a los que peor lo están pasando en los hospitales (Pupaclown, Pallapupas, Fundación Theodora o Saniclown). En España hay varias organizaciones profesionales y páginas web como www.clownplanet.com, donde se ofrece un gran elenco de artistas (Pupaclown, Pallapupas, Fundación Theodora o Saniclown).
Asimismo, también se trabaja por llevar la risa hasta rincones del mundo donde se pasa mal. En ello se dejan la piel Payasos sin Fronteras, cuyos miembros muchas veces se juegan la vida al igual que los integrantes de las ONG en zonas en conflicto. Sus miembros trabajan en 14 países o donde son llamados. La iniciativa nació hace 20 años, en las navidades de 1992, cuando un payaso profesional de Barcelona recibió una llamada de un grupo de niños que proponían que se realizaran espectáculos en los campos de refugiados de la antigua Yugoslavia, entonces en medio de una guerra.
Los niños españoles, de menos de diez años, viven en un mundo audiovisual impensable hace dos décadas, en el que sus principales entretenimientos pasan por ver vídeos, televisión, usar el ordenador y jugar en internet. Ya es posible entretener a los pequeños con el PC o el portátil, donde el pequeño interactúa con un personaje que le cuenta una historia y que le da opciones a seguir. Asimismo, también existen opciones on-line como www.cuentacuentos.cc, donde los clásicos hacen las delicias de los pequeños.
Por otra parte, los niños -conforme cumplen años- y los mayores son cada vez más aficionados al humor y las chanzas de los monologuistas, cuyas raíces se ahondan en aquellos cómicos de principios del siglo XX que rodaban películas en blanco y negro, como Buster Keaton, Harold Lloyd o Stan Laurel y Oliver Hardy y, cómo no, en nuestros payasos de El Gran Circo de TVE con sus trepidantes aventuras semanales.
El fenómeno del monólogo ha sufrido un fuerte tirón debido a los programas de televisión, pero no es nuevo. El individuo que sale al escenario y cuenta una historia más o menos hilarante es algo que los abuelos de hoy en día ya conocía en con fenómenos del espectáculo como Gila. A este le siguieron Tip y Coll, Pajares, Esteso, Manolo Royo hasta llegar a especialistas como Ernesto Sevilla, Leo Harlem, Luis Piedrahita o Dani Mateo, entre otros. No se pintan, no se dan golpes, pero sus gestos y chanzas dan pie al humor que antaño se disfrutaba bajo una carpa.
 
TÍTULO: TODAVÍA NO ME AFEITO- TOROS.
 
Vendrán las cornadas, pero todo vale la pena». El mexicano Michelito será hoy el novillero más joven en tomar la alternativa. Tiene 14 años ...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario