martes, 20 de noviembre de 2012

PANAMA SALVA LA PILA BAUTISMAL DE BALBOA,/ EL MIGUEL ANGEL DE GUAREÑA. / Día Universal del Niño:

TÍTULO: PANAMA SALVA LA PILA BAUTISMAL DE BALBOA:

 Panamá salva la pila bautismal de Balboa · El arzobispo de Mérida-Badajoz y Miguel de la Quadra, junto a la pila. Cinco siglos después, los ...
 Cinco siglos después, los panameños no guardan rencor al descubridor extremeño. Han financiado la restauración y a cambio se llevarán una réplica.

TÍTULO:  EL MIGUEL ANGEL DE GUAREÑA.

 El guareñense Damián Retamar, que pintara el mural que hay instalado en el salón de actos del Centro Cultural de Guareña, de 6 metros de ...

El artista que pintó el mural sobre Luis Chamizo ahora ultima otro de casi 28 metros de largo para una iglesia de Alcorcón.

 

El guareñense Damián Retamar, que pintara el mural que hay instalado en el salón de actos del Centro Cultural de Guareña, de 6 metros de largo por 3 de alto, en homenaje al poeta extremeño Luis Chamizo, ahora ultima otro de casi 28 metros de largo para la iglesia del Sagrado Corazón, de Alcorcón. Encima de un andamio entre pinceles y pinturas nos recuerda a Michelangelo Bounarotti; nuestro personaje guareñense, al verle encaramadoen la imagen fotográfica, hoy sería el Miguel Ángel de Alcorcón.
El artista está ahora elaborando un mural de casi 28 metros de longitud y 4 metros de altura que se exhibirá en la iglesia de la barriada de los Castillos, en la ciudad madrileña, una zona nueva, moderna, donde en septiembre de 2011 se inauguraba una iglesia y, para tal evento, Damián pintó una parte de ese gran mural. Se instalaron tres paneles de dos metros justo en el centro del templo, en el ábside, donde el artista plasmó la imagen del Sagrado Corazón como titular de la parroquia, rodeado de la Madre Teresa de Calcuta y de Juan Pablo II, además de gente normal alrededor de Cristo.
Para ese proyecto el párroco Juan Carlos González Osorio y nuestro protagonista quedaron de acuerdo en un principio en hacer un cuadro para dicha iglesia. «Yo conozco al párroco y le propuse hacer un cuadro, pero al final acabará siendo un gran mural», dice Retamar.
También revela que el Obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, le dio carta blanca para componer su obra. «Solo me pusieron una condición: que apareciera la figura de Cristo, aunque el obispo me sugirió que la imagen del Papa Juan Pablo II le gustaría; a mí me pareció bien y quise rodear a Cristo con la Madre Teresa y Juan Pablo II, que han sido dos personas que han calado en la sociedad muy queridas por el pueblo», explica.
Damián ha titulado su obra 'El camino hacia la salvación' y no ha querido representar lo clásico que se ve en los templos religiosos, Apóstoles, Santos, Vírgenes, etc. «He querido representar a la gente de la calle, a niños jugando, una señora mayor, un joven tocando la guitarra., gente normal que acaban en el camino junto a Cristo y comparten una comida en el campo alrededor comiendo con Él».
Como quedan todavía muchos metros por pintar, se verá un largo camino desde cada extremo y a gente avanzar por él hacia el centro donde se encuentra la figura de Cristo. Toda su obra será donada a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Alcorcón. Los costes de material, pinturas, bastidores, lienzos, etc. corren a cuenta de la parroquia. 

TÍTULO: Día Universal del Niño:

Día Universal del Niño Madrid. (Portaltic/EP).- Google se une a la celebración del Día Universal del Niño con uno de sus.

El Día Universal del Niño, 'doogle' de GoogleEl Día Universal del Niño, 'doogle' de Google

El buscador reconvierte su logo en una imagen de felicidad de tres menores disfrutando de unos títeres

El Día Mundial del Niño, doodle de Google Google.com

Madrid. (Portaltic/EP).- Google se une a la celebración del Día Universal del Niño con uno de sus característicos doodles. La compañía del buscador más famoso de Internet se une a la celebración de este día establecida en 1959 para proteger el bienestar y los derechos de todos los niños del mundo.
Artistas, escritores, cantantes, científicos... son algunos de los personajes célebres de la historia que han sido representados de forma especial por Google en su página principal del buscador mediante un doodle.
Sin embargo, este martes 20 de noviembre los protagonistas no tienen porque ser famosos, simplemente son recordados por lo que han aportado al mundo simplemente por existir, por su bondad y dulzura.
Los protagonistas del doodle de este martes son los niños. Google celebra el Día Universal del Niño cambiando su característico logo por una escena en la que los más pequeños son los protagonistas.
La felicidad de los tres pequeños protagonistas disfrutando de unos títeres ha sido elegida por la compañía de Mountain View para demostrar cómo han de ser todos los niños del mundo, simplemente felices.
El Día Universal del Niño, desde 1954
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.
El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la intención de reafirmar los derechos universales de la niñez en un día en el que se consagraría la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinara a actividades que desarrollaran el bienestar de todos los niños del mundo.
La idea de esta reunión se debió a una institución llamada Unión Internacional de Protección a la Infancia, que en 1952 planteó que debía haber un día especial para los niños. Un año después, en 1953, cuarenta países decidieron unirse a la celebración.
Para 2012, el Secretario General de la ONU puso en marcha una nueva iniciativa llamada "La educación ante todo", que tiene como objetivo elevar el perfil político de la educación, fortalecer el movimiento mundial para lograr una enseñanza de calidad y generar fondos adicionales a través de una mayor promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario