jueves, 22 de noviembre de 2012

EXTREMEÑOS ILUSTRE, A UN CLIC,/ EL HORMIGUERO CON ÁNDRES VELENCOSO ENTREVISTA;/ GOLPES AL ESTADO KENNEDY.

TÍTULO: EXTREMEÑOS ILUSTRE, A UN CLIC:

Cuando Feliciano Robles (El Torno, 1947) se jubiló, hace ya varios años, comenzó a aficionarse a editar artículos en la enciclopedia libre ...
 uando Feliciano Robles (El Torno, 1947) se jubiló, hace ya varios años, comenzó a aficionarse a editar artículos en la enciclopedia libre online Wikipedia desde su casa en Sevilla. Con el tiempo se convirtió en uno de los editores más activos y un día decidió ir más allá. Arrancó un proyecto con ciudades al que le siguió uno de personajes ilustres. Tras pasar por sevillanos y cordobeses ilustres, Robles quiso hacer un homenaje a la tierra donde nació y a sus paisanos elaborando una lista con los extremeños más ilustres. «La web está en el entorno de wikispaces pero no es Wikipedia. Quería tener un espacio controlado, con un editor único y que contara con testimonios directos de protagonistas o sus familiares. Las biografías son complicadas en Wikipedia como tal porque cualquiera puede incluir algo que sea falso. En este caso, solo puedo cambiarlo yo», explica.
Integran la lista 110 personajes de 19 ámbitos, entre ellos, artes plásticas, deporte, arquitectura, flamenco, historia, música, religión o medicina. La selección, en la que han colaborado José Antonio Ramos Rubio (historiador y cronista de Trujillo), José María Álvarez Martínez (arqueólogo y cronista de Mérida), el escritor Fernando Ayala Vicente o el poeta Javier Feijó, contiene a personajes con una trayectoria destacada respaldada por información bibiliográfica. «También hemos tenido en cuenta condecoraciones como la Medalla de Extremadura, ya que es un mérito importante», añade Robles.
Así, figuran en la web desde algunos antiguos conquistadores, como Hernán Cortés, hasta el torero Alejandro Talavante, el más joven de la lista. «¿Uno? Pues si tuviera que elegir, Eladio Viñuela Díaz. Mucha gente no sabe quién es o ni siquiera si es extremeño. Natural de Ibahernando, fue muy relevante por sus estudios del virus de la peste porcina africana y en este caso, hemos podido obtener el testimonio de su esposa, Margarita Salas. Para mí, es el extremeño del siglo XX», cuenta.
La categoría que más nombres reúne es la dedicada a Literatura y Periodismo, un total de veinte. «Hay pocos políticos, ocho, porque se lo creen demasiado», apostilla el autor, que ahora trabaja en una nueva edición de Manchegos ilustres. «Soy editor. Tengo tiempo, ganas y curiosidad. Lo hago por amor al arte pero me lo paso estupendamente», señala. Ingeniero Técnico Industrial, filósofo y licenciado en Ciencias de la Educación, desde que existe Internet ha aprovechado su vertiente pedagógica. «Te encuentras con personajes entrañables y con vidas muy bonitas. Voy a cumplir 65 años y esto me ayuda a distraerme», añade. ¿Publicar la recopilación? «No, en papel no. A quien le interese lo tiene en Internet rápido y barato. Y libre de derechos. Otra cosa es si alguna institución lo hiciera, pero no para venderlo».
 
TÍTULO: EL HORMIGUERO CON ÁNDRES VELENCOSO ENTREVISTA;
 
  Andrés Velencoso-foto- en El Hormiguero 3.0. Entrevista a Andrés Velencoso; El pasado 24 de abril fue presentado en el Festival de Málaga.
 CONCURSO CERRADO:

Entrevista a Andrés VelencosoYa tenemos ganador para ver a Andrés Velencoso en El Hormiguero

La persona que irá a ver a Andrés Velencoso en El Hormiguero es Araceli Vinuesa. ¡Gracias a todos por participar! y ¡Enhorabuena a la ganadora!


El modelo, y ahora actor Andrés Velencoso visita El Hormiguero para promocionar su nueva película: “Fin”. Una  película coral en la que comparte cartel con actrices de la talla de Maribel Verdú, Clara Lago, Blanca Romero y Carmen Ruiz. Después de una excelente acogida en los festivales de Toronto y Málaga, se estrenará en nuestro país el próximo 23 de noviembre.
La película narra la historia  de un grupo de amigos que se reúnen para rememorar la noche que vivieron 15 años atrás en un refugio de montaña. Tras un repentino apagón descubren que las estrellas brillan más de lo habitual. Durante la primera noche un extraño incidente altera sus planes quedando completamente aislados y despareciendo uno de ellos a la mañana siguiente y sin dejar rastro…pero no será el último. Deciden salir y buscar  ayuda pero durante el día el grupo se desintegra mientras un nuevo orden natural se impone.

 TÍTULO: GOLPES AL ESTADO KENNEDY.

John Fitzgerald Kennedy (Brookline, Massachusetts, 29 de mayo de 1917 – Dallas, Texas, 22 de noviembre de 1963) fue el trigésimo quinto presidente de los ..

Asesinato de JFK: “un TRABAJO INTERNO”. La reveladora investigación de Jim Garrison.

 Ahora no podemos terminar con nuestras diferencias; como mucho podemos ayudar a edificar un mundo seguro para todos. El análisis definitivo nos muestra que nuestro vínculo común más básico es que todos habitamos este pequeño planeta. Todos respiramos el mismo aire. Todos protegemos el futuro de nuestros hijos. Y todos somos mortales”
John Fitzgerald Kennedy,
discurso pronunciado en la American University, junio de 1963

-
“La política exterior del presidente Kennedy fue derrocada ‘sin cumplir con los requerimientos formales para cambiar altos funcionarios, según prescriben las leyes o la Constitución’: es decir, la definición de un golpe de estado. ¿Es todo esto plausible? No hace 25 años, pero ahora que conocemos la verdadera historia de la CIA y de sus operaciones encubiertas, la respuesta es un tajante sí. El asesinato es precisamente lo que la agencia sabía hacer y lo que hizo por todo el mundo para sus fines políticos”
Jim Garrison, extraído de su libro “In The Trail Of The Assassins”, 1988

Las teorías “conspirativas” o “de la conspiración” constituyen un grueso importante de los contenidos que nos ofrece Internet. Algunas bien fundamentadas, otras no tanto; algunas son obra de gente con mucho tiempo libre, otras son fruto de investigaciones serias, y otras están colocadas inteligentemente para despistarnos a todos e impedir que podamos discernir entre tanto lío.
La muerte de JFK constituye un misterio casi desde que sucedió, hace casi ya 50 años. La búsqueda de respuestas cómo contraposición a la versión oficial, plasmada por la Comisión Warren en su informe, han llevado a escribir ríos de tinta, editar vídeos, y buscar las posibles causas del “quién”, casi con más profundidad que la búsqueda del “porqué”.
Hace unas semanas, un periódico español de gran tirada publicó una noticia en la que más o menos decía: “Más de 87.000 dólares ha pagado un comprador anónimo por el ataúd de madera que durante 20 años contuvo el cuerpo de Lee Harvey Oswald, asesino del presidente John F. Kennedy.”
Prueba irrefutable de que en los mass media se sigue dando validez a la versión oficial. Versión con infinidad de lagunas y errores que Earl Carrothers Garrison -conocido como Jim Garrison-, fiscal de Nueva Orleans entre 1962 y 1973, se encargó, contra viento y marea, de apuntar y desmentir. A su vez, tiró de algunos hilos que le llevaron a conclusiones ampliamente demostradas pero que, inexplicablemente, siguen sin tener el peso que deberían.
Dicha investigación es la que más credibilidad ha tenido de todas las que surgieron para contrarrestar la versión oficial. Consiguió demostrar que el presidente Kennedy fue asesinado como mínimo por dos tiradores. Que hubo una conspiración en la que posiblemente se vio envuelto el FBI, la CIA, la policía de Dallas, algunos miembros del gobierno Norteamericano, la prensa…
La investigación -reflejada y detallada en el libro In The Trail of the Assassins, escrito por él mismo- se llevó a cabo con medios convencionales, tanto jurídicos como policiales, y ha evolucionado con los años de teoría conspirativa a versión pseudo oficial.
Dar toda la información sobre este caso en un sólo post sería imposible. De hecho, el propio Garrison escribió su libro con el objetivo de dejar un legado, y en él se encuentran todos los datos, claves y referencias.
Antes, vale la pena conocer cuatro apuntes biográficos para situar su figura en el contexto correcto:
Cuando JFK fue asesinado en la Plaza Dealey de Dallas, Texas, a mediodía del viernes 22 de noviembre de 1963, Jim Garrison apenas llevaba ejerciendo nueve meses como fiscal del distrito de Nueva Orleans.
Cargo al que se presentó casi por casualidad, al término de una larga etapa personal y profesional (piloto en el ejército del aire, agente del FBI, abogado de profesión…); regresó a su casa y decidió probar suerte: se presentó a las elecciones para ejercer como Fiscal del Distrito. Elección que ganó, sorprendentemente, contra todo pronóstico: sin apoyo político, sin dinero, sin campaña preparada y casi sin experiencia. No era el candidato de nadie, se representaba a sí mismo.
Garrison se enteró del asesinato del Presidente almorzando en un bar cercano a su oficina. Al cabo de unas horas, presenciaba por TV la detención del principal sospechoso, Lee Harvey Oswald, que al instante fue declarado como el único tirador y cerebro de la trama, es decir, como el asesino del presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario