jueves, 15 de noviembre de 2012

Diez bellezas de cine ‘made in spain’ ,./ EN CASA NO ME DEJAN JUGAR CHRISTIAN GÁLVEZ.


TÍTULO: Diez bellezas de cine ‘made in spain’.

Estrellas jóvenes que según van madurando se van ganando el respeto de una industria que siempre mira con recelo a todas las recién llegadas que pululan por las series.

eniendo en cuenta que nuestra estrella femenina más internacional, Penélope Cruz, comenzó presentando un programa de música junto a Jesús Vázquez en la primera etapa de Telecinco a principio de los años 90 y que ahí seguiría de no ser porque Bigas Luna le dio su primer papel protagonista en ‘Jamón, jamón’,  tampoco debería sorprendernos que la televisión sea la cantera natural de las chicas más guapas del cine español.

Estrellas jóvenes que según van madurando se van ganando el respeto de una industria que siempre mira con recelo a todas las recién llegadas que pululan por las series en las diferentes cadenas pero que, tanto por su valía interpretativa como por sus encantos físicos, acaban ganándose el cariño de todos los compañeros de profesión.
Un fenómeno que, por cierto, no sólo afecta a ellas. Estrellas indiscutibles como Mario Casas, Miguel Ángel Silvestre o Hugo Silva tuvieron que aguantar gritos adolescentes antes de que directores serios vieran en ellos aptitudes para figurar en repartos como algo más que simples guaperas. Pero hoy es el turno de fijarnos en ellas.
LagoAS 
936full-maria-valverdeCLARA LAGO. Va a ser uno de los nombres que más vamos a escuchar los próximos meses, ya que después de protagonizar junto a Mario Casas ‘Tengo ganas de ti’ aparece también en el reparto de la apocalíptica ‘Fin’. Buen currículo para una chica que hace 10 años descubrimos en 'El viaje de Carol'. Ha llovido cine desde entonces.
MARÍA VALVERDE. El triángulo amoroso de 'Tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de ti' lo cierra esta actriz, que comenzó ganando un Premio Goya a la mejor actriz revelación por su papel en ‘La flaqueza del bolchevique’. Es, sin duda,  uno de los grandes “nuevos” rostros  del cine, y no sólo el español, ya que ha rodado en el extranjero títulos como 'Libertador' y '400 Boys'.

REC3-Main
LETICIA DOLERA. Aquella cantera interminable llamada ‘Al salir del clase’ fue el lugar de nacimiento del mito Leticia Dolera, ya que fue en aquella serie donde se estrenó bajo el sobrenombre de Barbie Patinadora. Pero nombres como Antonio Banderas y Emma Thompson ya supieron ver en ella un potencial que terminó de explotar con su protagonista en 'Rec 3'. La novia más sexy de todo el cine español.
Ana-de-armas
ANA DE ARMAS. Esta bomba cubana explotó pronto en ‘El Internado’, aunque fue la controvertida ‘Mentiras y gordas’ la que descubrió que también valía para el cine. Lo suficiente al menos para que La Nerea de ‘Hispania’ aparezca próximamente en los créditos de películas junto a nombres como Robert De Niro, Andy García o Gael García Bernal. Definitivamente, carne de estrella internacional.

Blancasuarez_yodona01
BLANCA SUAREZ. La otra bomba con uniforme de ‘El Internado’, aunque esta más modosa y recatada. Un estilo que no le impidió ser elegida por Almodóvar para formar parte del reparto de ‘La piel que habito’ y de su próxima película, ‘Los amantes pasajeros’. Mientras tanto, la podemos disfrutar en ‘El Barco’ de Antena 3.

Elsa-pataky-2
ELSA PATAKY. Aunque algunos digan que su mayor éxito haya sido casarse con Thor, la verdad es que la carrera de Elsa ha sido dura y trabajada como pocas. Y eso que pasó casi desapercibida por ‘Al salir de clase’. Pero tener como padrino a Bigas Luna, que le dio el papel protagonista en ‘Didi Hollywood’, es suficiente como para que los americanos se volvieran locos con esta española que parece sacada de latitudes mucho más nórdicas.
Andrea_duro_11
ANDREA DURO. Puede que su personaje en ‘Física o química’ fuera un poco choni como para que viéramos en ella la próxima joya de las alfombras rojas. Pero terminada la famosa serie, la Yoli se quedó en el recuerdo y Andrea Duro comenzó un ascenso hacia el estrellato que ha tenido su primera parada en ‘Juan de los muertos’, un filme cubano de temática zombie que ya es un título de culto. Cuidado con ella. 
600full-amaia-salamanca
Ugarte2AMAIA SALAMANCA. La descubrimos en ‘Sin tetas no hay paraíso’, aunque antes estuvo en aquel intento de La Sexta de encontrar una serie que conectara con los jóvenes llamada ‘SMS’. Ahora esta madrileña de 26 años triunfa en 'Gran Hotel', una de las chicas más bellas de Europa es esta actriz nacida en Madrid hace 26 años. En el cine, de momento, le falta el empujón definitivo, aunque ya hizo sus pinitos en la divertida ‘Fuga de cerebros’.
ADRIANA UGARTE. Aunque para muchas señoras será siempre ‘La señora’, sobre todo ahora que TVE repone la serie para llenar el hueco dejado por ‘Amar en tiempos revueltos’, la verdad es que sería injusto reducir la carrera de esta madrileña a una serie de época teniendo papeles protagonistas en películas como ‘Lo contrario al amor’, la comedia romántica en la que Hugo Silva se quedaba loquito por sus huesos. ¿Y quién no?
32K4249
MARÍA LEÓN. Su hermano Paco abrió la veda, pero lo cierto es que la familia León ha demostrado ser un filón para la industria del entretenimiento. Claro que por mucho revuelo que causara la madre en la película ‘Carmina’, casi que nos quedamos con María y esos ojos que le valieron varios premios por su debut en el drama ‘La voz dormida’. Pero lejos de ser una estrella fugaz, podemos asegurar que todavía tenemos María para rato.

 

16-11-2012--TÍTULO: EN CASA NO ME DEJAN JUGAR CHRISTIAN GÁLVEZ.

 Cuántas veces habrá dicho Christian Gálvez (Móstoles, Madrid, 1980) eso de empieza con la letra. ... "En casa no me dejan jugar" ..

Christian Gálvez cumple 5 años y 1.500 programas en 'Pasapalabra'. "Tuve que entrenarme un mes entero para leer tan rápido".

¿Cuántas veces habrá dicho Christian Gálvez (Móstoles, Madrid, 1980) eso de 'empieza con la letra...'? El presentador de 'Pasapalabra' no se libra de leer las preguntas de los juegos de mesa ni en casa. Acaba de celebrar sus 1.500 programas en las tardes de Telecinco (de lunes a viernes a las 20.00 horas). Y ya son 3.000 roscos los que lleva 'cantados'. El concurso, que se emitió anteriormente en Antena 3 durante seis años, no presenta síntomas de desgaste.
- Acaban de cumplir el quinto aniversario. ¿Pesan los años?
- Para nada, tengo ganas de cumplir otros cinco más. Estoy muy feliz. Tal y como están las cosas, quejarme sería muy injusto.
- En este plató conoció a su mujer, Almudena Cid.
- ¡Claro! Es otro motivo más por el que le tengo tanto cariño a este concurso. ¡Me ha dado hasta el matrimonio! (risas).
- Por fin ha dejado de ser el programa de Silvia Jato (quien lo presentaba en Antena 3) para ser el suyo.
- Al final los formatos no son de nadie y el profesional que diga 'mi programa' se equivoca profundamente. Ayer estuvo una persona, hoy estoy aquí yo y mañana le tocará a otro. Pero si el formato es bueno... será eterno.
- ¿Alguna vez ha intentado completar el rosco?
- En casa, en el juego de mesa, en el plató no. Hay cosas que no he hecho en estos cinco años, como ponerme delante del rosco o tocar los 'melones'. ¡Y no es por superstición!
- Ganará siempre en casa.
- No, al revés. Me dicen: 'venga lee tú, que ya te lo sabes'. Siempre les digo que me dejen jugar un poquito, pero no hay manera.
- ¿Ha pensado alguna vez '¿qué pregunta es esta?'?
- Sí, me pasa muchas veces. Cuanto más alto es el bote la dificultad es mayor. A veces, me sorprenden las preguntas, las respuestas y, sobre todo, que las sepan los concursantes.
- ¿Cuánto hay que ensayar para leer a esa velocidad?
- Antes de hacer mi primer programa me tiré un mes entero haciendo roscos a todas horas. Ahora solo consulto si hay algo en otro idioma. En mi trabajo hay que estar seguro de uno mismo e intentar beneficiar a los concursantes.
«César es entrañable»
- ¿Los concursantes novatos fallan por los nervios?
- Claro, es bastante más difícil estar aquí que verlo desde casa. Ellos no tienen la referencia del tiempo ni del rosco, por eso les hago resúmenes constantemente. Estar delante de las cámaras, la tensión, saber que nos siguen dos millones de espectadores... eso afecta de alguna u otra forma.
- César Garrido se llevó un bote histórico de 1.524.000 euros. ¿Qué sintió?
- Me hacía mucha ilusión porque llevaba mucho tiempo con nosotros y lo quería invertir en una buena causa, en la investigación de enfermedades de médula. Era un tipo muy entrañable y le cogimos mucho cariño. Darle el bote a una persona tan carismática como César fue una alegría.
- ¿En alguna ocasión un concursante le ha echado la bronca a un famoso por equivocarse en una respuesta?
- Sí. Recuerdo muchos casos, pero sería muy feo decirlo. Primero por no hablar mal de un concursante y, segundo, por no ofender a un compañero. Muchas veces ha sido injustamente.
- Fue uno de los reporteros de las gafas oscuras en 'Caiga quien caiga' (con Manel Fuentes). ¿No es un buen momento para retomar este formato?
- Sí. No es un formato agotado mientras siga habiendo discrepancias en política. Es un programa bastante necesario.
- ¿Le gustaría participar si regresa a la televisión?
- En aquel momento jugaba con la baza de ser anónimo. Ahora, al ser conocido, sería más complicado hacer el trabajo de la calle por mi popularidad. Pero no me importaría estar al frente de la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario