sábado, 17 de noviembre de 2012

EL AYUNTAMIENTO QUIERE HACER LA ZONA DE LA CALLE ALBERCA,/ Nina Agdal, bicicleta y playa / La marcha de lola hernandez lleva a un nuevo cambio del gobierno local. .

TÍTULO: EL AYUNTAMIENTO QUIERE HACER LA ZONA DE LA CALLE ALBERCA,.

Ya estamos casi a finales de 2012 y significará otro año más sin que Almendralejo cuente con su nuevo Plan General Municipal, ...

Pío XII es el principal escollo para sacar adelante el Plan General Municipal, que anuncian no estará aprobado antes de finales de 2013,.

 Foto de la periodista Rosa villacastin que nos cuenta estas dos noticias tomando un zumo de piña en La Plaza Mayor de Madrid,.

Ya estamos casi a finales de 2012 y significará otro año más sin que Almendralejo cuente con su nuevo Plan General Municipal, un complicado texto legal, referido al urbanismo, que algunos vieron en una de las principales causas que llevó al Gobierno de José María Ramírez a perder la alcaldía. Lo cierto es que el equipo de José García Lobato utilizó este plan como una de las armas electorales y se comprometió a aprobarlo en un espacio breve de tiempo. Así las cosas, ya sabemos que este año, por supuesto, no estará aprobado y que, dado los trámites burocráticos que una aprobación de este tipo conlleva, no será como mínimo hasta finales de 2013 cuando Almendralejo cuente con nuevo plan urbanístico.
Esa fecha de finales de 2013 es la nueva que ha dado el Gobierno de García Lobato, que parece querer este otoño coger el toro por los cuernos y ha retomado en noviembre las negociaciones con los afectados, propietarios de parcelas en distintos lugares.
Así, el pasado día 5 se reunían miembros del equipo de gobierno con representantes de la Asociación por la Defensa y Mejora del Plan General Municipal de Almendralejo (Asemepla), con el alcalde a la cabeza, para tratar este asunto.
Reunión
La conclusión: el próximo día 28 habrá una reunión en el Centro Cívico con los afectados de la zona de la calle Alberca, uno de los principales escollos en la negociación. En esta zona, tan importante como complicada, por su cercanía al centro pero a su vez por su escasa urbanización y su gran extensión, hace que las posturas sean más difícil de acercar, para conjugar los intereses de la comunidad y de los propietarios. «Las exigencias de Asemepla para esa zona están aceptadas, el respeto de los viales y el parcelario», apuntó Merino, en una rueda de prensa ofrecida esta semana.
Sin embargo, desveló que el Ayuntamiento le ha hecho otra propuesta más amplia «que entendemos es atractiva para la ciudad y da rentabilidad económica» a los propietarios, que será la que se debata en esa reunión sobre una zona concreta que «debe convertirse en una zona residencial importante de Almendralejo». Según el portavoz de Asemepla, Emilio González, en la reunión del día 5 el alcalde reconoció el retraso en casi un año en los trámites para la aprobación y lo justificó en que el equipo de la Oficina Técnica de Obras debe llevar a cabo la ejecución de las obras de fondos Feder que aún no se habían terminado, así como de las nuevas contratas de obras de nuevos proyectos para no perder la subvención.
Rectificaciones
González Maqueda también desveló que el equipo redactor ha visto con buenos ojos las rectificaciones solicitadas desde el Ayuntamiento almendralejense, después de que los propietarios afectados hicieran sus propuestas. Además, también han dedicado mucho esfuerzo, según el alcalde, a los trámites legales para el pago a proveedores, lo que ha motivado también este retraso.
Así las cosas, el Gobierno local estima que, si se llega a un acuerdo en este sentido, en el pleno del mes de enero se puede hacer una aprobación inicial del documento, coincidiendo con el pleno ordinario de ese mes.
Tras ese primer trámite, se abrirá un periodo de exposición pública de dos meses, por si los ciudadanos quieren hacer cualquier alegación, y tras estudiarlas, será aprobado provisionalmente por pleno de nuevo y enviado a la Junta de Extremadura para su aprobación definitiva.
Ese último trámite es también uno de los más dilatados, por lo que será difícil tener una nueva norma urbanística, que sustituya a la de 1996, antes de finales de 2013 o incluso principios de 2014, según apuntó el propio Merino.

TÍTULO: Nina Agdal, bicicleta y playa.

 La modelo danesa Nina Agdal ha sido portada de varias revistas como Vogue, Elle, Bazaar o Sports Illustrated, para la que ha posado en la colección de trajes de baño. La playa y montar en bicicleta son dos de sus pasiones.

 TÍTULO: La marcha de lola hernandez lleva a un nuevo cambio del gobierno local.

Nuevo cambio en el Gobierno local, en este caso marcada por el revuelo de una dimisión. El alcalde emeritense, Pedro Acedo, hará un ajuste ...

La consejera municipal de Industria, Turismo y Comercio presenta su dimisión «por motivos personales y familiares».

 

Nuevo cambio en el Gobierno local, en este caso marcada por el revuelo de una dimisión. El alcalde emeritense, Pedro Acedo, hará un ajuste en su equipo ante la marcha de Lola Hernández, quien ha abandonado su cargo de consejera de Industria, Comercio y Turismo por «motivos estrictamente personales y familiares».
Hernández comunicó el jueves su decisión al alcalde emeritense, Pedro Acedo, y ayer compareció en el Parador de Turismo ante los medios de comunicación para explicar su renuncia. Según explicó, su marcha no obedece a motivos de salud ni a problemas con el Gobierno local o el PP. Aunque reconoció que estaba en contra de medidas como la subida de impuestos y la revisión de precios del agua, insistió en que su decisión es personal. «No hay que darle más vueltas».
Asimismo, negó que su dimisión tenga que ver con la próxima celebración de elecciones en el Comité Local del PP. También aseguró que no encabezará ninguna candidatura, que nadie le ha ofrecido formar parte de una lista y que «de momento no he dado mi aval a nadie».
Lola Hernández accedió en junio del pasado año al Ayuntamiento tras la victoria electoral del PP en las elecciones municipales para hacerse cargo de las áreas de Industria, Turismo y Comercio. Como destacó ayer, durante su cargo se han llevado a cabo acciones como la exposición del Titanic, la reapertura del Museo del Agua en Proserpina, el impulso a Ifeme, la inclusión de Feturex en el calendario oficial de la Junta de Extremadura, el plan de mejora del polígono El Prado, la próxima apertura de Decathlon y la recuperación de la Oficina de Turismo en la Puerta de la Villa, por donde han pasado 25.000 visitantes en poco más de tres meses de actividad.
Hernández ocupó una cartera de consejero municipal, cargo equivalente a un concejal liberado que fue creado con la Ley de Grandes Ciudades. Esta norma permite nombrar a cargos ejecutivos de libre designación en un número de hasta un tercio de la Junta de Gobierno, excluyendo al alcalde.
Como en el Consistorio emeritense la Junta de Gobierno tiene nueve miembros (ocho sin el primer edil), se puede contratar hasta dos personas. En la actualidad Manuel Balastegui ocupa el otro puesto disponible.
Acedo busca consejero
El alcalde emeritense no quiso valorar la dimisión de Hernández. Según explica, al tratarse de una renuncia por motivos personales lo adecuado es respetar la decisión de la ya exconsejera municipal.
«Agradezco su trabajo, que ha sido bueno», afirma el primer edil, quien asegura que «sigo contando con ella para el partido».
En cuanto al futuro del Gobierno local, el primer edil emeritense señala que mantendrá el puesto de consejero, para lo que está buscando a la persona idónea. «Aún no está decidido», afirma.
Según indica, la eliminación de varios altos cargos del anterior equipo de Gobierno (principalmente los de gerente de la Ciudad Deportiva, gerente de Urbanismo, jefe de servicio de Medio Ambiente, gerente de Transportes Urbanos y secretario de Secretaría) han cargado de responsabilidades a los concejales y consejeros. Sin ir más lejos, apunta que el delegado de Transportes tuvo que acudir el miércoles a las seis de la mañana a la empresa municipal por la jornada de huelga.
Su intención es contar con alguien del partido, «que ayude en temas de gestión y dirección». También confirma que la llegada del nuevo consejero, que anunciará la semana que viene, obligará a una pequeña remodelación del equipo de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario