miércoles, 21 de noviembre de 2012

ROUCO QUIERE QUE EL MATRIMONIO TRADICIONAL SE ENSEÑE EN LOS COLEGIOS,/ EL UNIVERSO DEL PENTÁGONO.

TÍTULO: ROUCO QUIERE QUE EL MATRIMONIO TRADICIONAL SE ENSEÑE EN LOS COLEGIOS:

La Conferencia Episcopal Española (CEE) quiere aclarar a los jóvenes qué es el matrimonio; o mejor dicho, que solo es posible la unión entre ...

La Conferencia Episcopal Española (CEE) quiere aclarar a los jóvenes qué es el matrimonio; o mejor dicho, que solo es posible la unión entre un hombre y una mujer. Después de la decisión del Tribunal Constitucional de cerrar la vía judicial sobre la ilegalidad de las uniones homosexuales, ahora son los obispos los que anuncian medidas referentes al matrimonio, «que toca tan de lleno el corazón de la vida de las personas y que condiciona tan decisivamente la vida de la sociedad y el futuro de nuestro pueblo», según Antonio María Rouco Varela.
El obispo cardenal de Madrid, en su discurso inaugural de la plenaria número cien de la Conferencia Episcopal, abogó por llevar la postura de la Iglesia a «nuestras parroquias y colegios» y explicar a los más jóvenes que el matrimonio solo pude ser entre hombres y mujeres. Sin valorar el fallo del alto tribunal, Rouco Varela explicó al resto de los obispos españoles que «la actual legislación sobre el matrimonio es gravemente injusta», ya que no reconoce esta unión «en su especificidad». «No protege el derecho de los contrayentes a ser reconocidos en el ordenamiento jurídico como esposo y esposa, ni garantiza el derecho de los niños y de los jóvenes a ser educados como esposos y esposas del futuro, ni el derecho de los niños a disfrutar de un padre y de una madre en el seno de una familia estable», relató el obispo cardenal de Madrid citando la pastoral 'La verdad del amor humano'. Ante esta situación, urgió a los poderes públicos a reformar de forma «urgente» el actual ordenamiento jurídico.
Rouco Varela, como en anteriores ocasiones, hizo un llamamiento a la solidaridad en estos tiempos de crisis y, sobre todo, con aquellas familias que se ven obligadas a abandonar sus hogares al no poder asumir sus deudas con las entidades financieras. El obispo de Madrid solicitó que «se busquen soluciones con urgencia que permitan a esas familias desahuciadas -igual que se ha hecho con otras instituciones sociales- hacer frente a sus deudas sin tener que verse en la calle». Asimismo, solicitó que «los costes de la crisis no recaigan sobre los más débiles, en especial atención a los emigrantes».
Toque de atención
Rouco Varela aprovechó el discurso inaugural de la reunión de los obispos, que se desarrolla durante toda la semana, para dar un toque de atención, con la sutileza propia de la Iglesia, a sus compañeros de la curia catalana. Recordó la declaración 'Ante la crisis, solidaridad' -la misma que utilizó para argumentar sobre los deshaucios- para defender la unión territorial ante las derivas nacionalistas. Pidió que «se preserve el bien de la unidad, al mismo tiempo que el de la rica diversidad de los pueblos de España».
Un recordatorio para los obispos catalanes que defendieron después de la Conferencia Episcopal Tarraconense, que reúne a las 10 diócesis catalanas, «la legitimidad moral de todas las opciones políticas» y subrayaron «la defensa de los derechos de las personas y de los pueblos, y el respeto a las minorías, como base irrenunciable de cualquier construcción política». Más contundente fue Sebastià Taltavull, prelado auxiliar del cardenal arzobispo de Barcelona, quien aseveró hace semanas que la Iglesia catalana estaría «al lado del pueblo catalán» sea cual fuere su decisión.
 
TÍTULO: EL UNIVERSO DEL PENTÁGONO.

El Pentágono pone a prueba el avión hipersónico X-51A WaveRider

EFE | WASHINGTON

El avión no tripulado experimental X-51A WaveRider fue puesta a prueba este martes por el Pentágono en un vuelo
El avión no tripulado experimental X-51A WaveRider fue puesta a prueba este martes por el Pentágono en un vuelo "clave" para el desarrollo de su tecnología.
El avión no tripulado experimental X-51A WaveRider, una aeronave hipersónica capaz de sobrevolar el Océano Pacífico a 5.793 kilómetros por hora, fue puesta a prueba este martes por el Pentágono en un vuelo "clave" para el desarrollo de su tecnología, confirmó a Efe una fuente del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Desde un hangar de la Base Edwards de la Fuerza Aérea estadounidense en el desierto de Mojave (California), un equipo de ingenieros aeroespaciales puso a punto el aparato, que podría recorrer la distancia entre Nueva York y Londres en menos de una hora.

El proyecto, desarrollado por la Agencia Espacial estadounidense (NASA) y la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA), se puso a prueba mediante el anclaje del X-51A WaveRider al ala de un antiguo bombardero B-52.

No hay comentarios:

Publicar un comentario