miércoles, 14 de noviembre de 2012

NO HACEMOS PUBLIRREPORTAJE RAUL GARCÍA./ 14 MIERCOLES HUELGA GENERAL/ PENELOPE CRUZ NO ES SUPERSTICIOSA,. . ,/

TÍTULO: NO HACEMOS PUBLIRREPORTAJE RAUL GARCÍA.

Los reporteros de 'Comando actualidad' (hoy a las 22.15 horas en La 1), liderados por Raúl García, nos ofrecen semana tras semana una ...

Foto de Nieves Herreros periodista que le hace una entrevista a Raul García,.

El presentador muestra cada semana los efectos de la crisis en España en 'Comando actualidad': «Hay gente que se arrepiente y no qLos reporteros de 'Comando actualidad' (hoy a las 22.15 horas en La 1), liderados por Raúl García, nos ofrecen semana tras semana una nueva radiografía de España. En esta temporada, se aprecia el empeño por poner rostro y voz a «temas positivos», porque hay temas de los que hablar además de la crisis y sus consecuencias. El reportaje de esta noche, 'Vivir al límite', muestra oficios de riesgo en los que sus trabajadores se juegan la vida por un salario. Un leñador de altura, un recortador taurino, dos pirotécnicos y un joyero (gremio que sufre un atraco cada dos días) serán algunos de los protagonistas.

- ¿Realmente se encuentran a tantos espontáneos por la calle como parece o las entrevistas se pactan previamente?

- Normalmente los encontramos, aunque a veces contactamos con ellos antes y les decimos cómo vamos a empezar la grabación. A mí me gusta llegar con la cámara encendida, esa espontaneidad siempre funciona.

- ¿Les han intentado 'colar' alguna historia falsa?

- Si vemos que algo no responde a lo que buscamos y nos intentan dar un mensaje distinto tiramos para atrás la grabación.

- ¿Y, a última hora, hay gente que se arrepiente de salir en televisión?

- Poquísimos, pero claro que pasa. Sobre todo cuando se tratan de historias complicadas y duras. Siempre avisan por teléfono o nos lo dicen nada más llegar. Y entonces no se graba.

- ¿De verdad que hay algo nuevo que contar de la crisis?

- Sí, buscando mucho se encuentra. Siempre hay que fijarse en el componente humano. La crisis se puede contar de muchas formas y nosotros siempre tratamos de que sea la gente la que nos dé su visión y no las estadísticas o los altos cargos. Quizá, el éxito del programa está en la cercanía y en hacer un programa espejo en el que cualquiera se puede sentir reflejado.

- ¿Pero la gente no está harta de escuchar la palabra crisis?

- Hay que contar lo que pasa, aunque estamos apostando por temas positivos sin dejar de lado la actualidad. Buscamos gente que monta negocios o busca alternativas.

- ¿Les buscan ustedes a ellos o es al revés?

- Cada día recibimos decenas de correos de los espectadores. Algunos nos piden ayuda, otros nos sugieren temas de lo más peregrinos. Muchos contenidos no darían para un programa entero, pero sí para sacar alguna secuencia. El público es quien mejor sabe qué quiere ver.

- ¿Y también les dan las gracias?

- Sí. Y no siempre por temas relacionados con la crisis. Cuando hicimos el programa sobre trasplantes, por ejemplo, recibimos llamadas de gente que quería hacerse donante de órganos. Es un caso muy claro de cómo una televisión de servicio público puede ayudar a mejorar las cosas.

- ¿TVE sigue siendo el mejor garante del servicio público?

- Nosotros siempre apostamos por el servicio público. En el reportaje que titulamos '¿Quién me ayuda?' explicamos a los espectadores qué servicios sociales hay, hasta dónde llegan... todo desde la perspectiva del que lo necesita. No hacemos publirreportajes. «Gastos controlados»

- ¿Le queda a uno mal cuerpo al llegar a casa?

- Te quedas con todo lo que encontramos: con lo bueno y con lo malo. De lo que te das cuenta es de que nos puede pasar a cualquiera de nosotros o a la gente de nuestro entorno. He aprendido a verme reflejado en las personas a quienes entrevistamos. &ndash Eso es empatía...

- Siempre la buscamos con los entrevistados y con el público. Queremos que la gente de casa también se sienta reflejada en todas las historias.

- ¿Cómo han afectado los recortes de RTVE al programa?

- Trabajamos como siempre, ajustándonos a la situación que atraviesa el país y todas las empresas. Los gastos están más controlados pero somos el mismo equipo y trabajamos de la misma manera.uiere salir»,.

 TÍTULO: 14 MIERCOLES HUELGA GENERAL,.

España vive una nueva huelga general en este miércoles 14 de noviembre, la segunda convocada por los sindicatos mayoritarios contra,.

Los sindicatos, "agradecidos" a los trabajadores, afirman que el seguimiento del 14-N es del 80%.

TÍTULO:  PENELOPE CRUZ NO ES SUPERSTICIOSA,.
 

A Penélope Cruz las cosas le van tan bien que ni siquiera teme desafiar a la mala suerte. Al contrario. Lo mismo pasa por debajo de una ...

La actriz se rodea de gatos negros, espejos rotos e incluso pasa por debajo de una escalera como protagonista del calendario Campari

A Penélope Cruz las cosas le van tan bien que ni siquiera teme desafiar a la mala suerte. Al contrario. Lo mismo pasa por debajo de una escalera, que se rodea de gatos negros o posa bajo un puñado de paraguas abiertos bajo techo. Y para mostrar que no le van las supersticiones ha protagonizado el calendario Campari para 2013, una publicación que, para darle más morbo, se presentó ayer, martes 13.
En total muestra trece fotografías -no podía ser de otra manera- para alegrar el próximo año: imágenes en las que la intérprete se muestra de lo más chic, sexy y sensual. Eso sí, vestida con diferentes modelitos y zapatos siempre en rojo -color de la marca de bebidas- firmados por las principales casas de moda, como Vivienne Westwood y Ferragamo. Y joyería de Chopard. Porque ya se sabe que siempre se le planta mejor cara a las supersticiones luciendo de lo más espectacular.
Con esta nueva campaña, la oscarizada actriz española se une al exclusivo elenco de 'celebrities' que han protagonizado este calendario, como Salma Hayek, Eva Mendes, Jessica Alba o Milla Jokovich. Un paso más en su carrera que parece que no tiene límites, porque a la actriz no solo se la rifan en la gran pantalla. También las marcas han visto en ella y en la imagen que proyecta todo un filón. Los últimos en ficharla: los jefazos de Loewe.
Así que 2013 se presenta, a priori, de lo más atareado para la mujer de Javier Bardem. Aunque cuando llegue diciembre será el momento de echar la vista atrás para hacer balance del año y ver si sigue o no haciendo caso a las supersticiones con las que ahora juega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario