sábado, 17 de noviembre de 2012

CATHERINE SE DESENCHUFA,./ Casillas, el domador de 'leones'

TÍTULO: CATHERINE SE DESENCHUFA,.

Hoy puede mostrarse eufórica y mañana, completamente hundida. Para ella no hay término medio. Así de intensa y excesiva es Catherine .

 Foto del actor llamado Tom Cruise que comento esta noticia de su amiga
Catherine Zeta-Jones.
 
Hoy puede mostrarse eufórica y mañana, completamente hundida. Para ella no hay término medio. Así de intensa y excesiva es Catherine Zeta-Jones. O más bien, así de complicado es su cerebro, una mente hipersensible y muy poco dotada para la estabilidad. Y eso que la actriz es Libra, el signo zodiacal que teóricamente representa el equilibrio. Después de 18 meses de tratamiento, la esposa de Michael Douglas, quien a su vez parece bastante recuperado de su cáncer de garganta, ha decidido hablar sin tapujos de su experiencia psiquiátrica en un intento de «borrar el estigma» que pesa sobre los trastornos mentales. Galesa de rompe y rasga, Catherine se autodefine como «esa clase de persona que siempre busca el aspecto negativo de las cosas». Algo que Michael, su marido, nunca ha podido entender. «Pero así soy yo», zanja ella. «Y esa negatividad para una persona con un trastorno bipolar es veneno -reconoce-. De modo que me propuse acabar con esa mala costumbre». 'Cold turkey!', exclama Catherine. Una expresión anglosajona que podría traducirse como cortar por lo sano. Ella lo hizo. Le dio esquinazo a su obsesiva negatividad y ahora dice sentirse «tan liberada...».
Tanto, que el propósito inmediato de esta bella mujer de 43 años es que otros enfermos en su misma situación sepan que existe un tratamiento adecuado para esa forma de trastorno maniaco depresivo que es la bipolaridad. Una terapia que a ella le ha devuelto la capacidad para disfrutar de la vida y «apreciar enormemente cosas tan simples como tomar el té en una terraza». No solo eso. También afirma conocerse mucho mejor a sí misma y a su marido, con el que lleva casada doce años. Zeta-Jones ingresó por su propia iniciativa en un centro de rehabilitación estadounidense en abril del año pasado, cuando percibió claramente que era incapaz de manejar el nivel de estrés al que la había conducido el simultanear su imparable carrera cinematográfica con la crianza de sus dos hijos y con el apoyo incondicional a su esposo, por entonces en plena batalla contra el cáncer. «No soy la clase de persona a la que le gusta gritar sus intimidades a los cuatro vientos -ha declarado la actriz a la revista americana 'In Style'-. Pero ya que mi problema bipolar se hizo público, espero que al menos sirva ahora para que otros enfermos como yo sepan que esto es totalmente controlable».
Una pareja muy rica
A lo largo de los «intensos» 18 meses de tratamiento Catherine admite haber pasado «buenos y malos momentos». Pero ella está convencida de que hay un antes y un después en su personalidad. «Antes, yo era la típica que buscaba en Google todos los comentarios negativos que se hacían sobre mí. Ya no. Lo más inteligente que he podido hacer es dejar de estar enganchada a la red». Madre de dos hijos, Dylan Michael, de doce años, y Carys Zeta, de nueve, y madrastra de Cameron Douglas, que en 2010 fue encarcelado por delitos relacionados con las drogas, Catherine forma con Michael Douglas una de las parejas más ricas de Hollywood (170 millones de dólares de ingresos anuales) y también de las más cosmopolitas. Poseen mansiones en Mallorca, Bermudas, Gales, Los Ángeles, Nueva York, Vancouver... Pero ella define a su familia como «gente de campo». Si por campo se entiende, claro está, gente que cultiva su jardín, juega al golf y monta a caballo.
No siempre fue así de sofisticada esta galesa, hija de una modista y de un empleado de una fábrica de golosinas a los que en los años ochenta les tocó un buen pellizco en el bingo y decidieron mudarse a un barrio fino. Bailarina, cantante y actriz cómica y dramática, Zeta-Jones, que de niña padeció una enfermedad y sufrió una traqueotomía, siempre ha sido una mujer imparable. En la revista donde aborda su frágil salud mental habla también de su excelente forma física, fruto de una férrea disciplina que la anima a hacer ejercicio todos los días del año sin necesidad de contar con un entrenador personal. «Estoy obsesionada con el hula-hoop. Lo practico durante 20 minutos al día», confiesa encantada. Y es que para una persona obsesiva como ella, puestos a tener adicciones... Esa no es de las peores.

TÍTULO: Casillas, el domador de 'leones'

  • El guardameta ha disputado 26 duelos desde 1999

No se ha perdido ni un partido ante el Athletic

Iker, siempre Iker. Desde que Casillas debutara el 12 de septiembre del 99 ante el Athletic en San Mamés, el conjunto rojiblanco no se ha enfrentado en Liga a otro portero del Madrid que no sea él. Es decir, que el Athletic lleva 13 años y 26 partidos consecutivos jugando ante el mismo guardameta cada vez que se mide al conjunto blanco. En el 99 fue Iker, con 18 años, y hoy seguirá siendo él, ya con 31 palos.
El ahora capitán blanco lleva 13 temporadas sin faltar a la cita con el Athletic. El de hoy será, por tanto, su vigesimoséptimo encuentro liguero ante los rojiblancos, con los que tiene un balance de 18 victorias, 6 derrotas y dos empates. Todo un domador de leones. Un detalle más de un equipo con el que tiene un feeling
" class="skwTip">especial
, no sólo por su debut, sino también por los dos alirones que cantó ante ellos en 2003 y 2012 y por la clasificación para una final de Copa del Rey en 2002.
Casillas ha visto pasar a generaciones y generaciones de futbolistas rojiblancos. Ellos, por su parte, sólo se han enfrentado a un portero. Iker se estrenó en el 99 ante Lacruz, Alkorta, Ferreira, Julen Guerrero, Urrutia -ahora presidente del Athletic- y Etxeberria, entre otros. Luego llegarían Del Horno, Yeste, Alkiza, Javi González o Urzaiz (02-03). Años más tarde, Gabilondo, Iraola, Sarriegi, Orbaiz o Aduriz (06-07). Ahora sufre a los Fernando Llorente, Muniain, De Marcos, Susaeta y compañía.
Seis rojiblancos
Curioso es el hecho de los colegas de portería que ha visto pasar por el Athletic. Mientras él ha permanecido inmóvil bajo palos en el Real Madrid, en el Ahletic han sido un buen puñado de guardametas los que se han enfrentado al Real Madrid en Liga en los últimos 13 años. En concreto, cinco: Imanol Etxeberria, Iñaki Lafuente, Aranzubia, Armando e Iraizoz.
El Athletic no es el único equipo en Liga ante el que Casillas ha jugado todos los partidos desde de su debut. También lo ha hecho con el Valencia. De hecho, es el equipo con el que más partido de Liga ha jugado hasta el momento, 27. Con el resto de equipos que desde la temporada 99-00 han permanecido en Primera, como es el caso de Barcelona, Mallorca y Espanyol, se ha perdido algún encuentro en alguna
" class="skwTip">ocasión
.
Con los azulgrana se ha medido en 25 ocasiones y sólo se ha perdido un encuentro, el de la vuelta en el Camp Nou en la temporada 01-02, donde jugó César. Ante el Mallorca se ha perdido dos y otro par de ellos frente al Espanyol.
En la Copa del Rey es otra historia. El de Móstoles no participó en la roda de de octavos en la 05-06. Jugó Diego López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario