domingo, 18 de noviembre de 2012

CAMBIO DE PAPELES EN IBEROAMÉRICA,/ CARTAS AL DIRECTOR CON RITA Irasema Aragón Álvarez./ NACHO VIGALONDO. DIRECTOR DE CINE.

TÍTULO: CAMBIO DE PAPELES EN IBEROAMÉRICA:

Cádiz escenifica el vuelco en las relaciones a ambos lados del océano. España deja de ser el país de referencia por la crisis mientras América,.

Cádiz escenifica el vuelco en las relaciones a ambos lados del océano. España deja de ser el país de referencia por la crisis mientras América Latina emerge como centro de poder.

 

Crisis. Esta fue la palabra más pronunciada por los jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos a lo largo los dos días durante los que se ha desarrollado la Cumbre de Cádiz. El panorama a un lado y otro del Atlántico ha cambiado, y mucho, reconocen, desde que hace 21 años se celebrará en la ciudad mexicana de Guadalajara la primera reunión de los líderes de los países latinoamericanos. España, aupada entonces económicamente por el flujo de dinero proveniente de la Unión Europea, ha dejado ahora de ser el 'primo rico' del continente sudamericano.
Las cifras hablan por sí solas. Mientras que el área de América Latina crece a una media del 3% anual, con algunos países incluso en cifras de dos dígitos, la economía española se contraerá en 2012 un 1,5%, según avanzan las previsiones del Fondo Monetario Internacional. A ello se suma la consolidación de Brasil como sexta potencia mundial y el empuje de Argentina y México, naciones que cuentan ya con voz propia en el G-20.
Los 15.000 millones de euros destinados por España a proyectos de cooperación en Iberoamérica a lo largo de los últimos diez años son cosa del pasado. El Gobierno reconoce de forma pública la imposibilidad de mantener ese esfuerzo. Es más, ahora reclama ayuda. «Si América Latina es una oportunidad para Europa, nosotros también lo somos para ustedes», afirmó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante los otros 16 jefes de Estado y de Gobierno presentes en Cádiz. Rajoy fue aún más allá en su ofrecimiento; «no necesito decirles que la inversión latinoamericana es acogida con los brazos abiertos. Y sus empresas encontrarán un terreno fértil para la creación de riqueza en beneficios de todos», declaró. Las condiciones para fortalecer la relación económica son fuertes, resaltó el presidente. Para ello se fundamentó en los 115.000 millones de euros invertidos por España en el continente a lo largo de la última década, 7.000 de ellos en 2011 a pesar de la más que difícil coyuntura económica.
Seguridad jurídica
El discurso de Rajoy ante el resto de mandatarios iberoamericanos no obvió la expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino. En su llamamiento a las empresas latinoamericanas a invertir en España, el jefe del Ejecutivo alabó «el marco de seguridad jurídica existente en Europa» y que impide acciones como la efectuada por Argentina contra los intereses de Repsol. «Todos coincidimos en que ha de ser un valor compartido y respetado en ambas regiones», apuntó, para añadir a continuación que «la inversión es crecimiento y empleo, la seguridad jurídica es su nutriente y el incremento de la renta es su fruto».
La declaración final de la Cumbre alude a este respecto. Según han pactado los 21 países firmantes por unanimidad, incluido Argentina, la Comunidad Iberoamericana aboga por «fortalecer reglas claras, estables y previsibles que ayuden a promover las inversiones productivas nacionales y extranjeras, de acuerdo con las leyes de cada país».
Pese a que la recesión ha tocado de refilón a América Latina, los mandatarios suramericanos expresaron su temor a que la indecisión de Europa a la hora de atajar la crisis de deuda acabe por afectarles también a ellos. El temor no es infundado. La Unión Europea en general, y España en particular, son junto a junto a EE UU los principales inversores en el continente.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aprovechó el turno de palabra ante sus homólogos iberoamericanos para realizar una encendida crítica a las políticas de recorte de gasto de las que ha hecho bandera la UE. Hubo momentos, incluso, en los que pareció que la mandataria de la primera potencia iberoamericana abroncaba a los gobernantes español y portugués, y, por extensión, al resto de europeos que siguen a rajatabla los dictados económicos de Berlín. En su declaración en defensa de los estímulos financieros para incentivar el crecimiento, Rousseff alertó de cómo la aplicación de políticas de austeridad sometió en el pasado a su país a «enormes sacrificios». «Sabemos que los impactos de la crisis son diferentes entre los países. El equívoco es pensar que la consolidación fiscal colectiva, simultánea y acelerada sea benéfica y resulte en una solución efectiva», dijo la presidenta brasileña, en referencia a la medidas de reducción del déficit.
 
TÍTULO: CARTAS AL DIRECTOR CON RITA Irasema Aragón Álvarez.
 

Rita Irasema Aragón Álvarez, es una garrapata que se sustenta por ser hija de Emilio Aragón Bermúdez y después por ser hermana de Emilio Aragón Álvarez. Es igual de chupóptera que Rody Aragón.
Cuando fue mayor, tenía hambre y nadie le daba un trabajo, así que se unió artísticamente a su padre. Pero la cosa fue bien en un tiempo pero después tuvieron que pedir ayuda a Milikito para que les diese pasta para poner en marcha el espectáculo teatral El Circo del Arte.
En 2003 grabó un disco para el público adulto en el que versiona temas de Joaquín Sabina, Santiago Auserón, Manolo Tena o Antonio Vega a ritmo de bolero. Pra arrancarse los oidos
Es madre del actor y guionista Manuel Feijóo, del cantante Néstor Feijóo y del comediante Emilio Feijóo. Trató de meterlos en el mundo de la farándula sin demasiado éxito.
Hoy en día se ha metido en una especie de secta evangelista porque ha visto la luz o algo parecido. Pero no tienen nada que ver que un monje albino la haya captado estando de bajón porque se dio cuenta que artísticamente en su familia era el penúltimo mono... tras Rody Aragón se sobreentiende.

TÍTULO: NACHO VIGALONDO. DIRECTOR DE CINE.

 Ignacio Vigalondo Palacios (Cabezón de la Sal, Cantabria, 6 de abril de 1977), más conocido como Nacho Vigalondo, es un director, actor, guionista, bailarín y cantante español.

Estudió en la Universidad del País Vasco, pero no terminó los estudios de Comunicación Audiovisual. Guionista de cortos como Pornografía o Tomar algo por ahí y eso, que compaginaba con pequeños papeles en anuncios y diversos programas televisivos, su corto 7:35 de la mañana fue nominado a los Óscar 2004 en la categoría de mejor cortometraje. Vigalondo participa en la obra como director, protagonista, guionista y compositor de la música. Junto a él actúan Marta Belenguer o Alejandro Tejería, de quien es amigo desde la infancia.
Ha dirigido otros cortos, como Choque, la trilogía Código 7, Domingo o Una lección de cine y el 28 de junio de 2008 estrenó su primer largometraje, Los Cronocrímenes en el que actúa junto a Karra Elejalde, Bárbara Goenaga, Juan Inciarte y Candela Fernández. El film fue presentado en el Festival de Sitges de 2007.1
Además Vigalondo ha sido guionista de programas de televisión como Gran Hermano (en su segunda edición en España), Vaya semanita (durante un corto periodo de tiempo) o Agitación +IVA.
En 2008 y 2009 dirigió varios sketchs para el programa de televisión Muchachada Nui como: Regreso al futuro IV y El hombre elefante 2.
Además de su carrera en el cine, también es coautor junto a Tejería de la canción humorística Me huele el pito a canela.
Tiene pendiente el guion del largometraje Noches transarmónicas, película de corte experimental que dirigirá César Velasco Broca. Así mismo, en verano de 2009 se anunció la película Gangland, guionizada por Pat Healy sobre una idea del propio Vigalondo, que dirigirá.2
En julio de 2010 comienza a rodar Extraterrestre, que se estrena en España el 23 de marzo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario