jueves, 15 de noviembre de 2012

VINCULAN LA OBESIDAD DE LA MUJER CON LA EDAD A LA QUE TUVO SU PRIMERA REGLA./ LA TAPA ENGORDA LA ECONOMIA LOCAL,.

TÍTULO: VINCULAN LA OBESIDAD DE LA MUJER CON LA EDAD A LA QUE TUVO SU PRIMERA REGLA,.

La edad en que las mujeres tienen su primer ciclo menstrual, ... Vinculan la obesidad de la mujer con la edad a la que tuvo su primera regla ..
La edad en que las mujeres tienen su primer ciclo menstrual, o menarca, está vinculada con un aumento en el índice de masa corporal, la circunferencia de la cintura y la obesidad en la edad adulta, según un estudio divulgado ayer por la Sociedad de Endocrinología.
El estudio, que se publicará en enero en la revista 'Journal of Clinical Endocrinologly and Metabolism', recuerda que las enfermedades cardiovasculares son la causa principal de muerte de mujeres en Estados Unidos.
«El propósito del estudio fue examinar si los factores femeninos de riesgo reproductivo, incluidos la menarca, el número de nacimientos a lo largo de la vida, el comienzo de la menopausia y el estatus menopáusico se vinculan con los índices de composición de grasa en el cuerpo», dijo Carolina Fox, del Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre, y autora principal del estudio.
«Encontramos que la menarca más temprana está relacionada con un aumento en la adiposidad general, en tanto que la edad a la que comienza la menopausia no está relacionada con la adiposidad general», añadió.
Factores de riesgo
El estudio incluyó los datos de 1.638 mujeres registradas en el Estudio Cardiaco Framingham entre 2002 y 2005. Las participantes eran todas mayores de 40 años de edad, pesaban menos de 160 kilogramos y no estaban embarazadas.
Las participantes se sometieron a un examen físico junto con análisis de laboratorio para medir la adiposidad visceral, es decir, la grasa del abdomen, y la adiposidad subcutánea.
Las investigadoras observaron la relación entre ambos tipos de grasa y los factores reproductivos femeninos, con ajustes por edad, tabaquismo, alcoholismo, índice de actividad física, terapia de reemplazo hormonal y situación menopáusico.
«Esta investigación indica que algunos factores femeninos de reproducción, específicamente la menarca, están asociados con la adiposidad general, pero no con índices específicos de distribución de la grasa corporal», dijo Subbulaxmi Trikudanathan, de la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston. «La cuestión importante es si los factores reproductivos femeninos pueden usarse para diseñar intervenciones en el estilo de vida de las mujeres con alto riesgo para impedir las consecuencias metabólicas de la obesidad y la enfermedad cardiovascular». 
 
TÍTULO: LA TAPA ENGORDA LA ECONOMIA LOCAL,.

La hostelería respalda de forma unánime la Feria de la Tapa. Una iniciativa que alcanza estos días su novena edición y que ha dejado muy ...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario