sábado, 24 de noviembre de 2012

Concentraciones muy moteras--FOTOS,

TÍTULO; Concentraciones muy moteras--FOTOS,

Motos
Los incondicionales de las dos ruedas tienen varias citas casi obligatorias en el calendario.
Espectaculares aceleraciones, algún que otro derrape y mucho, mucho ruido son la tónica común en este tipo de eventos.Te descubrimos los más mediáticos, lugar de peregrinaje para los moteros incondicionales a que acudirán en masa a cada cita el próximo 2013.
PINGÜINOS. La popular y tradicional Concentración Motorista Invernal Internacional “PINGÜINOS”, que desde hace 32 años se celebra en Valladolid, este año tendrá lugar del 10 al 13 de enero de 2013, en Puente Duero, a 10 kilómetros de la capital. El nombre lo deja bastante claro y lo cierto es que la climatología no suele acompañar en este evento, pero el frío tampoco es un impedimento para pasarlo bien. El año pasado se congregaron 20.000 motoristas.
Pinguinos2012 (15)
ELEFANTENTREFFEN. Del 1 al 3 de febrero en los Alpes alemanes florecen las motocicletas. En algunas ediciones se han llegado a alcanzar 20 grados bajo cero, lo que la convierte en una de las concentraciones más duras del mundo. Su origen se remonta a 1956, cuando el periodista alemán Ernst Leverkus reunió a varios sidecares Zündapp Ks 601 –también conocida como “elefante verde”– cerca del circuito de Nürbrgring. En la actualidad, cada año, suelen acudir unos 7.000 motoristas de todo el mundo.
00007021
ISLA DE MAN. El Tourist Trophy, Isle of Man TT o Manx TT es una clásica competición contrarreloj con carreteras cerradas al tráfico que se lleva celebrando desde 1907 en la Isla de Man, una pequeña isla entre Gran Bretaña e Irlanda de 572 km2. La complicación del trazado, con más de 200 curvas y con muy pocas escapatorias, ha deparado muchos momentos espectaculares e impactantes, incluso más de un piloto se ha dejado la vida allí. En 2013 se celebrará del 30 de mayo al 8 de junio.
Man-isle_of_man_tt_races_rc30
RUTA 66. Todo amante de la cultura americana e incondicional de las motos tiene que, por lo menos una vez, recorrer la mítica Route 66. Una carretera que atraviesa los Estados Unidos, desde Chicago a Los Ángeles. En total son unos 4.000 kilómetros de interminables rectas que te servirán para dar buena cuenta de tu Harley-Davidson en unos quince días aproximadamente. Hay muchas agencias de viajes que te ofrecen la posibilidad de alquilar moto y de hacer el viaje solo o en grupo.
Dsc04669
GRAN PREMIO DE JEREZ. En cada Gran Premio de la categoría reina del motociclismo, Moto GP, suele haber importantes reuniones y concentraciones de aficionados que acuden “en manada” para pasar unos apasionantes días de entrenamientos y de carreras. Una de las pruebas que más personas congrega, año a año, es la de Jerez, de hecho el circuito ha alcanzado cifras de asistencia de récord, llegando a superar los 134.000 asistentes. En 2013 la cita está prevista para el fin de semana del 5 de mayo.
10315-ESP-Cadiz-Jerez-GP

No hay comentarios:

Publicar un comentario