jueves, 15 de noviembre de 2012

EL ÚLTIMO ARRUMACO DE PILAR RUBIO Y SERGIO RAMOS./ HAY QUE AFRONTAR LOS PROBLEMAS PENSANDO QUE TIENEN SOLUCIÓN, MELCHOR MIRALLES DIRECTOR Y PRESENTADOR DE CADA MAÑANA SALE EL SOL, DE ABC PUNTO RADIO,./ EL BESO DE LA AHOGADA,.

Pilar Rubio y Sergio RamosTÍTULO: EL ÚLTIMO ARRUMACO DE PILAR RUBIO Y SERGIO RAMOS.,.

Ni tiempo de descuento, ni prórroga ni mucho menos tanda de penaltis. El pitido final parece haber sonado para el noviazgo exprés de Sergio ..

El último arrumaco de Pilar Rubio y Sergio Ramos

Pilar Rubio y Sergio Ramos [Foto: Agencias]

El futbolista y la presentadora rompen solo dos meses después de iniciar su noviazgo. «Nunca fueron en serio», dice su entorno



TÍTULO: HAY QUE AFRONTAR LOS PROBLEMAS PENSANDO QUE TIENEN SOLUCIÓN, MELCHOR MIRALLES DIRECTOR Y PRESENTADOR DE CADA MAÑANA SALE EL SOL, DE ABC PUNTO RADIO,.

 «Hay que afrontar los problemas pensando que tienen solución» ... Melchor Miralles Director y presentador de 'Cada mañana sale el sol', de ABC Punto Radio ... -El nombre del programa, 'Cada mañana sale el sol', lanza un mensaje optimista, ¿es la ... El periodista Melchor Miralles, de ABC Punto Radio.


Es de esos periodistas que creen necesario dar su opinión. Dirige y presenta 'Cada mañana sale el sol', el programa matinal de ABC Punto Radio, y mañana jueves se traslada con todo su equipo a Badajoz para emitir en directo desde la Alcazaba pacense. Melchor Miralles, uno de los cofundadores del diario El Mundo, estará en la Facultad de Biblioteconomía de 6.00 a 12.20 horas para analizar la actualidad regional y nacional en un espacio abierto al público -patrocinado por la Junta de Extremadura- en el que no faltará el humor y la música en directo (a cargo del grupo 84).
La entrada a Biblioteconomía para disfrutar del programa en directo será libre hasta completar aforo. Miralles dice que viene contento a Extremadura porque le tiene especial cariño a esta tierra. «Mi mujer y su familia, a los que adoro, son de Fuente del Maestre. Tengo mucho vínculo con la Fuente. Conozco la comunidad y soy un enamorado. Tengo muchos amigos extremeños», asegura.
-¿De qué temas sobre Extremadura se hablará en el programa?
-Entrevistaremos al presidente de la comunidad autónoma, José Antonio Monago. También va a estar en directo el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán. Hablaremos de Extremadura y de la actualidad, que va a venir marcada por la huelga general. Vamos a hablar de turismo, de la situación económica de la comunidad, de los proyectos de desarollo que hay y en qué ámbitos.
-¿Y qué le va a preguntar a José Antonio Monago?
-Le preguntaremos por la situación de España, la huelga general, las complicaciones que tiene su Gobierno en las relaciones con IU, la tensión política y social que hay en España, la crisis del PP en Madrid...
-También habrá espacio para el humor a lo largo de la mañana.
-Va a haber algo que para los espectadores es muy divertido. Tendremos en directo al defensor del oyente, Matías Antolín, y ahí daremos prioridad a los espectadores para que opinen en el turno de los oyentes. También estará Ramón Arangüena con su sección 'la barra de bar', que será después de nuestra tertulia. Estará conmigo en directo Mónica Chaparro, que dobla a personajes como Esperanza Aguirre, Dolores de Cospedal, a La Pantoja... Creo que es atractivo para los ciudadanos de Badajoz, que van a poder participar en el programa y se lo van a pasar bien.
-El nombre del programa, 'Cada mañana sale el sol', lanza un mensaje optimista, ¿es la filosofía que se quiere transmitir?
-Queremos trasladar un mensaje de que, aunque no lo parezca, hasta en los peores momentos, si uno se empeña, cada mañana sale el sol, es decir, hay que ser optimistas, hay que afrontar los problemas pensando que tienen solución, tarde más o tarde menos... Pero siempre con optimismo, esperanza y sentido del humor.
-¿Qué opina de la huelga general?
-Yo soy muy crítico, creo que es una huelga absolutamente inútil, es la segunda huelga que se le organiza a un Gobierno que no lleva ni un año de mandato. No es muy sensato obligar a un Gobierno que tiene mayoría absoluta a hacer un referendum. Hay muchas cosas en las que soy crítico con este Gobierno, pero esto me parece un disparate. Va a afectar a la productividad de España, va a ser un día en que los sindicatos van a cometer un error que va a perjudicar a nuestra imagen fuera de España en un momento en que ésta no es especialmente buena. No van a perjudicar al Gobierno con esta huelga, sino a los ciudadanos.

TÍTULO:   EL BESO DE LA AHOGADA,

Cuentan que ella lo tenía todo salvo el amor correspondido. Pero ni siquiera su cara preciosa del París de 1880, ni los latigazos de envidia en ...

La desconocida del Sena', encontrada en el río a finales del XIX, pone cara a los maniquíes de reanimación. Esta es la historia de la mujer más abrazada del mundo.

 

Cuentan que ella lo tenía todo salvo el amor correspondido. Pero ni siquiera su cara preciosa del París de 1880, ni los latigazos de envidia en la mirada de las mujeres por los bulevares, ni los piropos de los muchachos fueron suficiente alivio para el tormento que la llevó una noche a poner sus diminutos pies al borde del embarcadero. A mirar ese París dolorosamente perfecto y a saltar a las aguas negras del Sena y forjar sin quererlo una leyenda magnífica. En adelante, su rostro de líneas gráciles rematadas en una sonrisa ligera y burlona se convertiría en una leyenda romántica y terminaría hoy en día reproducido en las decenas de miles de maniquíes empleados para entrenamientos de reanimación.
La bella suicida, cuya historia ha recordado esta semana 'Le Monde', terminó por salvar vidas. La leyenda del amor no correspondido tiene todo el fundamento literario, pero sin ninguna confirmación histórica. 'Se non è vero, è ben trovato'. De la enigmática mujer está confirmado que su cuerpo fue encontrado en el río parisino y que quedó expuesto en la morgue de la ciudad. El tanatorio era un lugar bastante concurrido que visitaban los ciudadanos atraídos por el morbo. Sobre fríos mármoles negros, separados por un cristal, se exponían los cadáveres que la policía encontraba tirados por los callejones o flotando en el río, con la esperanza de que alguien pudiera identificarlos. La cara de la bella desconocida no tardó en generar cierta curiosidad por su encanto macabro y por esa sonrisa enigmática suspendida en la boca como un signo de interrogación sutil, cálido y al tiempo inquietante. Hasta le pusieron un mote: 'La desconocida del Sena'.
Nadie de todos los que pasaron por allí la reconoció, ni se supo jamás su nombre. Los médicos forenses certificaron que su cuerpo menudo no presentaba heridas ni signos de lucha, con lo que tiraron alegremente por el camino del medio: la mujer se había suicidado. Uno de los trabajadores de la morgue no se resistió a los encantos de su rostro y decidió hacerle una máscara mortuoria para conservar aquella expresión cautivadora. A finales del siglo XIX, cuentan que el maestro modelador Michel Lorenzi creó una imagen cuya fotografía decoraba los salones de París, después de toda Francia y más tarde de varios países de Europa. Antes de que las gentes colgaran en la pared láminas de una gran cadena de muebles suecos, tenían este tipo de cosas sobre el sofá de casa.
Gracias a esta costumbre de modelar las caras de los muertos, la desconocida se convertía en un cadáver ilustre. Cuenta el poeta y ensayista Alfred Álvarez en su ensayo sobre el suicidio titulado 'El dios salvaje' que la cara de la desconocida se convirtió en casi un icono de la moda y que toda una generación de chicas alemanas modeló su apariencia basándose en los cánones de la belleza de la ahogada. Otros expertos en el tema la identificaron como una modelo alemana muerta de tuberculosis en 1873.
Rastro literario
Su sonrisa de Gioconda yacente hizo brotar todo tipo de especulaciones y dejó rastro en la literatura. Esa historia suya de preguntas sin respuestas pasó por las manos y las mentes de escritores de varios países. El propio Rainer Maria Rilke, en 'Los cuadernos de Malte Laurids Brigge', publicado en 1910, evoca la casa de un moldeador en cuya pared cuelga una máscara, «la de una joven que se ahogó que alguien copió en la morgue porque era bella, porque aún sonreía, porque su sonrisa era tan engañosa, como si lo supiera».
En 1934, también el ruso Vladimir Nabokov le dedicó un poema titulado 'La desconocida del Sena' y Maurice Blanchot, que poseía una de las máscaras, escribió sobre «una joven con los ojos cerrados, animada por una sonrisa tan relajada y tranquila que se podría pensar que se ahogó en un momento de extrema felicidad». Pese a toda su pirotecnia de relatos, la desconocida del Sena hubiera quedado sepultada en el anecdotario decimonónico de no ser por Asmund Laerdal, un noruego que fabricaba juguetes, muñecos y plásticos blandos. A finales de los años 50 diseñó un maniquí de reanimación cardiopulmonar y eligió el rostro de la chica del río para implantarlo en sus muñecos. «Para motivar a los estudiantes, la cara del maniquí debía ser lo más parecida posible a la realidad».
Con el tiempo, los avances tecnológicos han cambiado los materiales y las prestaciones de equipo, pero la cara de la chica del boca a boca sigue siendo la misma. La mujer ahogada -ahora se llama Anne, 'Resuci Anne', que es como se llama el muñeco-, probablemente la dueña del rostro más besado de la historia, terminó salvando vidas en las orillas y alcanzando, de alguna manera, la eternidad romántica. Ni los escritores del París bohemio del XIX se hubieran imaginado un mejor final para el cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario