martes, 27 de noviembre de 2012

LOS ZAPATOS DE LA VIDA,./ El suplemento S Moda de El País se hace un lío con las piernas de la ministra Chacón,.

TÍTULO: LOS ZAPATOS DE LA VIDA:

El último y el primero:
rincón para el sol más grande,
sepultura de esta vida
donde tus ojos no caben.

Allí quisiera tenderme
para desenamorarme.

Por el olivo lo quiero,
lo persigo por la calle,
se sume por los rincones
donde se sumen los árboles.

Se ahonda y hace más honda
la intensidad de mi sangre.

Los olivos moribundos
florecen en todo el aire
y los muchachos se quedan
cercanos y agonizantes.

Carne de mi movimiento,
huesos de ritmos mortales:
me muero por respirar
sobre vuestros ademanes.

Corazón que entre dos piedras
ansiosas de machacarte,
de tanto querer te ahogas
como un mar entre dos mares.
De tanto querer me ahogo,
y no me es posible ahogarme.

Beso que viene rodando
desde el principio del mundo
a mi boca por tus labios.
Beso que va a un porvenir,
boca como un doble astro
que entre los astros palpita
por tantos besos parados,
por tantas bocas cerradas
sin un beso solitario.

¿Qué hice para que pusieran
a mi vida tanta cárcel?

Tu pelo donde lo negro
ha sufrido las edades
de la negrura más firme,
y la más emocionante:
tu secular pelo negro
recorro hasta remontarme
a la negrura primera
de tus ojos y tus padres,
al rincón de pelo denso
donde relampagueaste.

Como un rincón solitario
allí el hombre brota y arde.

Ay, el rincón de tu vientre;
el callejón de tu carne:
el callejón sin salida
donde agonicé una tarde.

La pólvora y el amor
marchan sobre las ciudades
deslumbrando, removiendo
la población de la sangre.

El naranjo sabe a vida
y el olivo a tiempo sabe.
Y entre el clamor de los dos
mis pasiones se debaten.

El último y el primero:
rincón donde algún cadáver
siente el arrullo del mundo
de los amorosos cauces.




Te has negado a cerrar los ojos, muerto mío,
abiertos ante el cielo como dos golondrinas:
su color coronado de junios, ya es rocío
alejándose a ciertas regiones matutinas.

Hoy, que es un día como bajo la tierra, oscuro,
como bajo la tierra, lluvioso, despoblado,
con la humedad sin sol de mi cuerpo futuro,
como bajo la tierra quiero haberte enterrado.

Desde que tú eres muerto no alientan las mañanas,
al fuego arrebatadas de tus ojos solares:
precipitado octubre contra nuestras ventanas,
diste paso al otoño y anocheció los mares.

Te ha devorado el sol, rival único y hondo
y la remota sombra que te lanzó encendido;
te empuja luz abajo llevándote hasta el fondo,
tragándote; y es como si no hubieras nacido.

Diez meses en la luz, redondeando el cielo,
sol muerto, anochecido, sepultado, eclipsado.
Sin pasar por el día se marchitó tu pelo;
atardeció tu carne con el alba en un lado.

El pájaro pregunta por ti, cuerpo al oriente,
carne naciente al alba y al júbilo precisa;
niño que sólo supo reir, tan largamente,
que sólo ciertas flores mueren con tu sonrisa.

Ausente, ausente, ausente como la golondrina,
ave estival que esquiva vivir al pie del hielo:
golondrina que a poco de abrir la pluma fina,
naufraga en las tijeras enemigas del vuelo.

Flor que no fue capaz de endurecer los dientes,
de llegar al más leve signo de la fiereza.
Vida como una hoja de labios incipientes,
hoja que se desliza cuando a sonar empieza.



TÍTULO: El suplemento S Moda de El País se hace un lío con las piernas de la ministra Chacón,.



El suplemento S Moda de El País se hace un lío con las piernas de la ministra Chacón
Redacción.- Bien podría sentenciarse -recurriendo a un chiste fácil- que el nuevo suplemento S Moda que este mismo sábado estrenaba el diario El País no ha empezado con buen pie. Y es que una de las fotografías que ilustra un extenso reportaje sobre la ministra de Defensa Carme Chacón no ha tardado en despertar la polémica por la aparente manipulación digital de sus piernas. © Ximena Garrigues y Sergio Moya (S Moda) Aunque a primera vista no se percibe, basta fijarse con atención para descubrir que algo no concuerda en la instantánea firmada por Ximena Garrigues y Sergio Moya. En ella, la cabeza de lista del PSC por la provincia de Barcelona para las próximas elecciones generales posa sentada en un diván con las piernas cruzadas. (O eso parece, ya que los autores de la fotografía aseguraban pocas horas después de publicarse esta noticia en QUESABESDE.COM que la ministra en realidad no cruza las piernas y desmentían que la imagen hubiese sido manipulada.)



La posición antinatural de los pies, con el dedo gordo situado en la parte exterior de cada pierna, lleva a pensar que la imagen está manipulada.
Las piernas están cambiadas de sitio, denuncian en los comentarios del propio artículo los lectores más avispados. Basta con desliar mentalmente el aparente cruce de piernas y colocar cada una en su posición natural para ver que, efectivamente, la pierna izquierda está en la posición de la derecha, y viceversa. Ayuda en este proceso fijarse en la posición de sendos dedos gordos, anormalmente situados en la parte externa de ambos pies.
"¡Queremos una ministra con los pies en su sitio! ¡Con su celulitis y sin retoques fotográficos!", reclaman algunos de los que ya han descubierto la presunta trampa en la imagen. Pese a que los retoques en la piel y las figuras de las modelos en fotografías de moda son todo un clásico, resulta complicado entender los motivos que habrían llevado a esta manipulación.
Actualización: los responsables de la fotografía sostienen que no hay retoque y que todo es fruto de una ilusión óptica. Tal y como explican, y a pesar de lo que parece a simple vista, Carme Chacón no tiene las piernas cruzadas.
Nota: se han añadido pequeños matices a la noticia original, así como la aclaración entre paréntesis del segundo párrafo, para respetar la presunción de veracidad de la versión de los hechos que se defiende desde S Moda.

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