domingo, 18 de noviembre de 2012

Gérard Depardieu-DE PARDIEU. NO TENGO MIEDO DE NADA. SOLO DE LA ESTUPIDEZ QUE ME RODEA/ ADIÓS AL PAYASO DE TODOS MILIKE ARTISTA DE TEATRO PADRE DE EMILIO ARAGÓN,..

TÍTULO: Gérard Depardieu - DE PARDIEU. NO TENGO MIEDO DE NADA. SOLO DE LA ESTUPIDEZ QUE ME RODEA.

Gérard Depardieu:

 Gérard Xavier Marcel Depardieu, CQ, (n. 27 de diciembre de 1948) es un actor francés. Es Caballero de la Légion d'Honneur, Caballero de la Ordre national du Mérite, ambas condecoraciones francesas, y Caballero Honorario de la Ordre national du Québec, condecoración otorgada por la ciudad canadiense de Quebec,.

Su carrera como actor comenzó en la década de los setenta y al inicio de los ochenta ya era uno de los actores franceses de mayor prestigio, el cual ganó por su papel junto a Fanny Ardant, en la película dirigida por François Truffaut, La Femme d'à côté (La mujer de al lado). Ganó su primer Premio César al mejor actor por su papel en Le Dernier métro (El último metro).
También protagonizó Le Retour de Martin Guerre, en 1982.
En la década de los noventa también alcanzó fama en Norteamérica. Sus producciones de habla inglesa más importantes son Green Card, con Andie MacDowell y 1492 : Christophe Colomb, junto a Sigourney Weaver y Ángela Molina.
Se casó en primer lugar con Élisabeth Depardieu, con quien tuvo dos hijos, Guillaume (fallecido el 13 de octubre de 2008 por una neumonía) y Julie. Más tarde mantuvo una relación con la actriz Carole Bouquet.
Depardieu es el actor mejor pagado en Francia y uno de los más influyentes en la industria fílmica francesa. Ha aparecido en más de cincuenta películas y también ha dirigido y producido algunos otros grandes filmes a través de su compañía "DD Productions".
El 15 de septiembre del 2005, lanzó al mercado un libro de cocina titulado Gérard Depardieu: My Cookbook. El 31 de octubre del 2005 anunció su intención de retirarse de la carrera de actor.
En 1984 dirige y protagoniza su primera película, Tartufo, basada en la obra homónima del clásico francés más popular en el mundo, Jean Baptiste Poquelin, "Molière". Era la primera vez que en Francia se llevaba a cabo una versión cinematográfica de esta ácida y genial comedia estrenada por primera vez en 1969, pero no obtuvo el éxito esperado, y el gran actor no volvió a ponerse detrás de las cámaras hasta 2006, año en que rueda un corto junto a varios directores, entre ellos Isabel Coixet, en la película titulada "Paris, je t'aime!".
Es también conocido por hacer del personaje de Obélix en las películas de Asterix. En 2010 se estrenó la película La Tête en friche dirigida por Jean Becker, y en la que actúa junto a Gisèle Casadesus.

Filmografía

Gérard Depardieu en Cannes, 1994.

Años 1960

Años 1970

:

TÍTULO: MILIKE ARTISTA DE TEATRO PADRE DE EMILIO ARAGÓN,.ADIÓS AL PAYASO DE TODOS :

Fallece Emilio Aragón, 'Miliki', a los 83 años.

El artista triunfó en la tele de los años 70 con 'Los payasos de la tele' junto a sus hermanos Gaby y Fofó,.

 

Emilio Aragón 'Miliki', junto a Fofó (izquierda), en una imagen de 1973.Emilio Aragón, 'Miliki', uno de los famosos 'payasos de la tele', ha fallecido a los 83 años, según han confirmado a EFE fuentes próximas a la familia. 'Miliki' era el padre de Emilio Aragón, socio consejero de Globomedia y uno de sus fundadores.
Especial de Navidad de 1974 de 'Los payasos de la tele'. YOUTUBE
Emilio Aragón 'Miliki', junto a Fofó (izquierda), en una imagen de 1973. EFE
Miliki, hace nueve años. ARCHIVO
Miliki, hace nueve años.Miembro de una familia de payasos de gran tradición, formó parte del trío Gaby, Fofó y Miliki, que debutó en el circo Price en 1966 y que alcanzó su máximo éxito con el programa 'Había una vez un circo', de TVE.
'Miliki' falleció al filo de la medianoche, rodeado de su familia en la Clínica madrileña Ruber Internacional donde ingresó hace unos días aquejado de una neumonía, que "finalmente no pudo superar".
La capilla ardiente se instalará a partir de las 12 horas en el tanatorio La Paz del municipio madrileño de Tres Cantos y será enterrado el próximo lunes "en la más estricta intimidad", según han informado las citadas fuentes.
La familia señala, en un comunicado, su "profunda tristeza" por el fallecimiento, y afirma que su esposa e hijos han perdido a un "marido y un padre maravilloso". También aseguran sentir el "consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él".

Hijos artistas

Su último trabajo fue su participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio Aragón, 'Pájaros de papel', en el 2010.
En mayo del 2010 publicó su segundo libro, 'Mientras duermen los murciélagos', sobre unos artistas retirados que recorren media Europa en autobús huyendo de la policía nazi.
Nacido en Carmona (Sevilla) en 1929, en su juventud trabajó junto a sus hermanos por toda América en diversos espectáculos y medios de comunicación y el cenit de su carrera le llegó con el espacio de TVE 'Había una vez un circo', en el que estuvo entre 1973 y 1977, cuando se retiró.
Regresó al mundo del espectáculo en 1986 con su hija Rita Irasema con la que, entre otros, hizo la comedia musical 'Un fantasma en la sopera'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario