lunes, 26 de noviembre de 2012

VALENCIA PUEDE CON BARCELONA./ ORGULLOSOS DEL COMEDIANTE DEL PUEBLO:

Liga Endesa: Valencia Basket-BarcelonaTÍTULO; VALENCIA PUEDE CON BARCELONA:

El Valencia Basket se impuso hoy en la novena jornada de la Liga Endesa al Barcelona Regal en la que fue su primera victoria contra un .

Candidatura confirmada del Valencia Basket

Los de Perasovic se imponen al conjunto catalán gracias a la intensidad defensiva y mantienen la segunda plaza,.






FRAN ESCUDERO Licencia para soñar. Así se podría definir lo que llevamos de temporada, incluido el encuentro del domingo, del Valencia Basket. Un equipo que nunca se rinde, que tiene ambición, carácter y que ante el FC Barcelona Regal demostró que también cuenta con la calidad suficiente para competir con los mejores. La candidatura para optar a todo está, hoy por hoy, más que confirmada.
Ya desde el inicio el encuentro no defraudó, y eso que al conjunto valenciano le costó casi un mundo encontrar el camino hacia el aro rival. Los dos equipos saltaron a la cancha muy metidos en lo que tenían que hacer, pero fue el cuadro catalán el que mejor supo leer el juego en los minutos iniciales con un gran Wallace (2-13; min. 6). Los errores se sucedían una y otra vez en el bando local, y Perasovic se vio en la obligación de buscar soluciones en el banquillo. Con Dubljevic, Kelati, Quinn, Ribas y posteriormente Pietrus el Valencia Basket empezaría por fin a despertar.
Esto, sin embargo, no era directamente proporcional a que el Barça levantara el pie del acelerador, pero al menos si que sirvió para frenar la sangría inicial (13-23; min. 10). Con la confianza y la autoestima restaurada los taronja entraron al segundo acto dispuestos a equilibrar cuanto antes la balanza. Para eso, era fundamental aumentar la intensidad defensiva y también la efectividad en ataque „Kelati y Quinn se encargaron de lo segundo„. El Valencia Basket rozó la perfección para en apenas cuatro minutos darle la vuelta al partido con un parcial de 15-2 (28-25; min. 14). Ambos equipos habían intercambiado los papeles del cuarto anterior pero entonces, junto a la tercera personal de Lishchuk, apareció Huertas. El base brasileño se echó a su equipo a la espalda para impedir el despegue local y mantener el choque igualado hasta el descanso (41-43; min. 20).
La decoración apenas cambió con la reanudación. El intercambio de canastas, a cada cual de mayor calidad, se convirtió en una constante que los valencianos, esta vez sí, supieron manejar mejor que el FC Barcelona. En ello tuvo mucho que ver el excepcional rendimiento de Dubljevic en el tercer cuarto, que con 11 puntos en esos minutos mantuvo a los taronja con su máxima ventaja hasta arrancar el último acto (69-60; min. 31).
La Fonteta en pie le ovacionó cuando Perasovic decidió darle un merecido descanso que el equipo, eso sí, pagó encajando un parcial de 0-8 que volvió a equilibrar las fuerzas (69-68; min. 36). La hora de los valientes había llegado y Dubljevic volvió a pista „no así Rafa Martínez, que no jugó en todo el segundo tiempo por decisión técnica„. Si estaban junto al pívot montenegrino San Miguel, Kelati, Ribas y Doellmann. A ellos se encomendó un pabellón totalmente entregado al esfuerzo y sacrificio de un equipo que ayer firmó uno de los mejores partidos de la temporada.
Y todo para llegar a los últimos segundos con el balón en las manos del ´resucitado´ Kelati. Un auténtico soplo de aire fresco para el Valencia Basket y cuya última canasta a falta de once segundos para el final „al margen de su rendimiento durante todo el partido„ fue determinante (79-76; min.39) para la victoria. El resto ya sólo fue una consecuencia directa de esa acción.

-Ficha técnica:
81 - Valencia Basket (13+28+25+15): San Miguel (3), Martínez (-), Keselj (5), Doellman (11), Lishchuk (2) -cinco inicial- Ribas (9), Dubljevic (19), Pietrus (4), Quinn (13) y Kelati (15).
78 - Barcelona (23+20+17+18): Huertas (21), Navarro (13), Mickeal (4), Lorbek (4), Tomic (14) -cinco inicial- Sada (4), Todorovic (-), Wallace (12), Ingles (2), Rabaseda(-) y Nathan Jawai (4).
Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Pérez Nin. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.800 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la 'violencia de género'.

TÍTULO: ORGULLOSOS DEL COMEDIANTE DEL PUEBLO:

 La ciudad contuvo las lágrimas para despedir a uno de sus hijos. No llovió, y eso que el Madrid dominical despertó con un cielo que hacía ...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario