miércoles, 21 de noviembre de 2012

36 MILLONES DE ESPECTADORES./ TALAVANTE QUIERE MATAR LA CORRIDA DE VICTORIANO MARTIN EN LAS VENTAS./ HÉROES POR ACCIDENTE,.

TÍTULO: 36 MILLONES DE ESPECTADORES:

Fernando Alonso y David Ferrer-foto- se aliaron con la lluvia y dispararon el consumo televisivo del domingo hasta una cifra insólita... y de récord ...

Haga memoria... ¿Qué estaba haciendo el domingo a las 21.19 horas? Si no se acuerda de nada excepcional, seguramente estaba viendo la televisión, como la mayoría de la gente. Ése fue el minuto de oro televisivo en una jornada que ya es de récord.
La cifra casi asusta: 36.621.000 personas vieron al menos un minuto la tele el pasado domingo. O sea, el 83,3% de la población del país, ahí es nada. El dato es el más alto desde que se miden las audiencias, de manera que calculen de veinte años para arriba.
Y hubo otro 'casi récord', el de minutos. Porque se llegó a los 311, la segunda cifra más alta de la historia, solo superada por los 312 minutos por persona que se registraron el 5 de febrero. Eso son cinco horas largas.
Pero... ¿por qué ese domingo precisamente? Si no había fútbol, ni Eurovisión... ¡Ah! Pero había Fórmula 1, Copa Davis, baloncesto, fútbol sala... al margen de que nos fuera más bien regular. «El deporte tuvo mucho que ver porque toda la tarde hubo competiciones importantes. Hasta Marca TV, que no suele pasar del 1% de audiencia normalmente, se anotó un 8,2% con el partido de fútbol sala entre España y Brasil, que acabó con prórroga y derrota española», explica Javier López Gómez, gerente de análisis de audiencias de Barlovento Comunicación, la empresa que da forma a los datos que recogen cada jornada los audímetros. Se contabilizan veinticuatro horas, desde las 2.30 de la madrugada hasta esa misma hora del día siguiente. «Es para no partir los programas de 'prime time', que muchas veces se prolongan hasta la madrugada y suponen muchos millones de personas, en torno a 20 ó 22 millones», explican.
Hombres y andaluces
Pero esta cifra de récord no fue solo 'culpa' de Fernando Alonso (el piloto asturiano fue el rey de la jornada con 7 millones largos, una cifra excepcional incluso tratándose de Fórmula 1), David Ferrer y Nicolás Almagro. «Concurrieron otros dos factores más», abunda Javier López. El primero, que hizo mal tiempo en casi todo el país, con mínimas de 4 y 5 grados en Madrid y Burgos, por ejemplo, y mucha lluvia. «Los factores climatológicos influyen muchísimo en el consumo televisivo», dan fe en Barlovento. El segundo factor fue que «el domingo es el día por excelencia del ocio, y la televisión es el principal instrumento».
Esos 36,6 millones de espectadores confirman una «tendencia creciente», la de quedarnos en el sofá en lugar de salir. «No sería raro que cualquier domingo volvamos a batir el récord», pronostican los especialistas. A ellos las cifras no les han causado mucha sorpresa. «Lo habitual es que unos 35 millones de personas enciendan la tele a diario, aunque solo sea un minuto, así que la diferencia tampoco es tan grande», advierten.
- En todo caso, el dato parece abrumador.
- Es altísimo, y además hay que aclarar que esos 36,6 millones son personas distintas, con su nombre y su apellido. Si alguien encendió el aparato en tres momentos distintos del día solo se les cuenta una vez.
Así que se trata de una cifra sin trampa ni cartón. Pero, ¿quiénes eran todas esas personas que prefirieron el calor del sofá al paseo, el cine o cualquier otro entretenimiento alternativo? Pues fundamentalmente «hombres de 45 a 64 años, el colectivo de jubilados y las clases medias y bajas», apuntan en Barlovento Comunicación. Por comunidades, los andaluces y los catalanes fueron los que más tiempo dedicaron al zapeo, con una media de 333 minutos por persona en ambas regiones (cinco horas y media largas). A continuación, Valencia (323), Castilla La Mancha (319) y Aragón (318). En el otro extremo, los gallegos, que 'solo' dedicaron 256 minutos. Y eso que en La Coruña estuvieron casi toda la jornada por debajo de los diez grados...
 
 TÍTULO: TALAVANTE QUIERE MATAR LA CORRIDA DE VICTORIANO MARTIN EN LAS VENTAS.
 
El matador de toros Alejandro Talavante se ha ofrecido para estoquear la corrida de Victorino Martín en Las Ventas. El extremeño se ...
 
El matador de toros Alejandro Talavante se ha ofrecido para estoquear la corrida de Victorino Martín en Las Ventas. El extremeño se anunciaría en solitario en la plaza más importante del mundo, dentro de las ferias de San Isidro o el ciclo del Arte y la Cultura. En este último serial este año se lidiaron los cárdenos de la 'A' coronada con Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Alberto Aguilar en el cartel.
Así lo anunció la noche del pasado domingo el crítico taurino André Viard en el programa 'Clarín' que emite Radio Nacional de España. El diestro habría comunicado esta intención a su círculo más cercano y también a la empresa y la ganadería.
De hecho, HOY se puso en contacto con Taurodelta, gestora del coso de Las Ventas, que confirmó que Alejandro Talavante tenía intención de torear el encierro de Victorino Martín y que así se lo había manifestado a la empresa. Por su parte, aún no habían decidido nada, por lo que de momento no habrá confirmación oficial.
Se da la circunstancia de que el empresario de Las Ventas, Manuel Martínez, es además el apoderado de Alejandro Talavante, que no se ha pronunciado aún a este respecto ni siquiera en las redes sociales, donde suele expresarse con frecuencia a través de su cuenta en Twitter. Será la primera tarde en la carrera del torero de Badajoz en la que lidie ejemplares de la ganadería extremeña de Victorino Martín.
El año pasado, y tras tres de ausencia, los toros de este hierro volvieron a anunciarse en Las Ventas, una plaza talismán para la ganadería. Sus pesos oscilaban entre los 485 y los 552 kilos y dos de ellos fueron ovacionados al arrastre. El madrileño Alberto Aguilar cortó una oreja al tercero de la tarde.
Oreja en Guadalajara
El diestro se encuentra en México donde está haciendo temporada americana desde mediados del mes de octubre. Su última actuación tuvo lugar el pasado domingo, 18 de noviembre, en la plaza de Guadalajara. Se lidiaron toros de Santa María de Xalpa para Alejandro Talavante (oreja y ovación), Arturo Saldívar (oreja y oreja) y Sergio Flores (ovación y oreja).
Su próximo compromiso será en la plaza de Acho, en Lima (Perú) este domingo. Ante reses de San Sebastián de Las Palmas harán el paseíllo tres españoles: David Fandila 'El Fandi', Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
 
TÍTULO; HÉROES POR ACCIDENTE,.
 
 Héroe por accidente dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Dustin Hoffman, Geena Davis, Andy García, Joan Cusack, Stephen Tobolowsky, Tom,.
 
 Un vagabundo rescata a varias personas tras un accidente de avión, pero la fama se la lleva otro vagabundo que se hace pasar por él,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario