Las tardes de los domingos de otoño las instalaciones del centro de artes escénicas TaKtá, de Navalmoral de la Mata, se llenan de niños y,.
Foto son artistas de teatro muy buenos que salen en televisión como por ejemplo Amparo Baro en la serie 7 vidas de T-5, etc,
El espacio cinético TaKtá, de Navalmoral de la Mata, une el teatro infantil con la alimentación saludable en el festival 'Merienda escena',.
Las tardes de los domingos de otoño las instalaciones del
centro de artes escénicas TaKtá, de Navalmoral de la Mata, se llenan de
niños y niñas acompañados de sus padres, atraídos por una iniciativa
cuando menos curiosa que a los organizadores les está funcionando muy
bien.
El festival de danza y teatro infantil 'Merienda escena'
pasaría por ser uno más de los que se desarrollan por toda la región si
no fuera por la merienda que se sirve a los espectadores antes de cada
representación. De ahí su nombre. Los responsables de TaKtá explican que
la propuesta responde al deseo de contribuir a dos objetivos
fundamentales. Por un lado, el fomento entre los más pequeños de las
artes escénicas, «considerando a éstas como un instrumento útil y
necesario para el enriquecimiento en valores humanos tanto en el aspecto
social como en el individual». Y por otro, la promoción de hábitos que
repercutan en una alimentación saludable.
Lo primero que hacen es recibir a las familias a la
entrada del recinto y entregarles una fiambrera con la merienda
seleccionada para ese día, que los niños acogen con curiosidad por el
sitio en el que están y por lo que esperan vivir a continuación. En ese
momento, y a modo de 'perfomance', actores o especialistas en nutrición,
sociología o educación les explican la importancia de la merienda como
forma de repartir las comidas a lo largo del día y propugnan hábitos y
conocimientos para obtener una dieta equilibrada.
Con la merienda ya a buen recaudo los chavales pasan al
graderío para asistir a las representaciones, de las que ya han tenido
lugar tres de esta tercera edición y queda una más. El domingo, por
ejemplo, se presentó el espectáculo de música, claqué y humor 'Nadie es
quien parece ser'.
Con Marcel Marceau
En la última cita, el domingo 2 de diciembre, el
protagonismo será para el circo con el montaje 'Tachán!!, la historia
del circo ilustrada por la familia Musculinni', de la compañía cántabra
Café de las Artes Teatro. Está encabezada por Alicia Trueba, formada en
París con Marcel Marceau, entre otros grandes de la escena, y que cuenta
con un equipo de artistas multidisciplinares que mezclan el teatro, el
circo, la danza, la música o la magia.
Si se repite lo ocurrido en las tres primeras citas se
llenarán los dos pases que se realizan de cada obra. Algo que agradecen
enormemente los creadores de TaKtá, los integrantes de la compañía de
teatro Paspie Danza, ya que no es nada fácil en los tiempos que corren
mantener un espacio cultural privado que hasta el momento no ha contado
con ninguna ayuda pública a la hora de elaborar sus programaciones.
TÍTULO: REVISTA MUJER HOY JESSICA CHASTAIN ENTREVISTA,.
Acá va una versión bastante más larga de la entrevista a Jessica
Chastain-fotos- que sale publicada hoy en “Clarín” a la que, por motivos de
espacio, hubo que reducir. La principal diferencia es que acá habla de
su debut en Broadway. Eso, y respuestas algo más largas, y más fotos.
Para fans. O sea, para mí…
Hace poco más de un año nadie la conocía. Hasta que un día, como si
hubiesen estado guardadas bajo la almohada de alguien esperando para
salir al mundo, empezaron a aparecer las películas con Jessica
Chastain,. Todas juntas, casi todas reconocidas, muchas de ellas muy
buenas. Eran películas que la actriz estuvo haciendo a lo largo de
cuatro o cinco años, pero por esas cuestiones de la distribución
cinematográfica, todas parecían estar esperando la salida de “El árbol
de la vida” para darse a conocer.
Fue así que esta actriz pelirroja, bellísima, que hoy ya tiene 35 años y que hasta hace poco sólo era conocida en el mundo del teatro, explotó. Fue esa especie de “Madre Tierra” en el filme de Terrence Malick, una espía israelí en “La deuda”, de John Madden; una esposa sufrida en “Take Shelter”, de Jeff Nichols; la esposa del belicoso Coriolanus en la adaptación de Ralph Fiennes de la obra homónima de Shakespeare; una ama de casa sureña de los ’60 confundida en “Historias cruzadas” –rol por el que fue nominada al Oscar-; una policía en “Texas Killing Fields”, de Ami Canaan Mann y la mismísima Salomé en el documental “Wilde Salomé” que Al Pacino hizo sobre su adaptación teatral de la obra de Oscar Wilde.
Y eso fue sólo durante 2011.
Este parece ser un año más tranquilo para Chastain, ya que sólo aparecerá en cuatro películas. En una de ellas, “Madagascar 3”, ni siquiera aparece en persona: es la voz de Gia, una jaguar italiana que se topa con el cuarteto protagónico. Pero pronto la verán como una femme fatale de los años ’30 en “Lawless”, de John Hillcoat; en una de las nuevas películas de Terrence Malick (“To the Wonder”) y en el controvertido filme sobre la captura de Osama Bin Laden que acaba de terminar de rodar Kathryn Bigelow.
Clarín tuvo la oportunidad de conversar con la actriz en Cannes. Relajada, con cierta frescura que los más veteranos de la industria ya no tienen, Chastain proyecta una imagen de una Julia Roberts más sexy pero igualmente sonriente y simpática. “Es muy distinta la experiencia a la del año pasado –dice-. Noto la diferencia, claro. Ahora había fotógrafos esperándome en el aeropuerto, me dieron flores, una habitación con balcón (risas). Me encanta venir acá y con películas. Me gusta conocer gente a la que admiro. Creo que esa ha sido una de mis cosas favoritas de los últimos doce meses: conocer personas increíbles”.
Como pasó con “Wilde Salome” (que marca su transición del teatro al cine) y “El árbol de la vida”, el trabajo que Chastain hizo para “Madagascar 3” fue hace muchos años. Los largos procesos de la animación hicieron que la película recién se estrene, y con enorme éxito, ahora. “Me sumé al proyecto porque me gusta probar cosas diferentes –dice-. Nunca había hecho un trabajo para un filme de animación, así que era una gran oportunidad. Fue antes de mis películas y no tenía mucha idea de cómo funcionaba esto, así que fui el primer día a las sesiones de grabación sin maquillaje, con el pelo atado y mal vestida. Ahí vi que tenían cámaras para grabarte y que eso va a estar en el DVD, así que de ahí en adelante empecé a vestirme bien”.
Para una actriz esencialmente de teatro, que estudió en la prestigiosa escuela Juilliard, “actuar” sólo con la voz y sin otros actores alrededor no fue sencillo. “Para mí actuar siempre es lo que pasa con otras personas, así que era raro –confiesa-. Pero siempre actuaba con alguien que hacía las voces de los demás personajes. Lo que fue diferente era no saber el look que el personaje iba a tener. El personaje se termina de diseñar después, se arma a partir de la voz”.
¿Qué recordás del Cannes del año pasado?
Tengo que ver fotos para acordarme, fue todo tan fuerte… Cuando veo esas fotos con Brad (Pitt) y Sean (Penn) me doy cuenta que estaba asustadísima. Recuerdo que me temblaba todo el cuerpo y que ellos estuvieron geniales, me sostenían para que no me cayera. Fue un momento muy emotivo para mí, era el principio de todo este viaje y ellos fueron tremendamente amables conmigo.
Fue así que esta actriz pelirroja, bellísima, que hoy ya tiene 35 años y que hasta hace poco sólo era conocida en el mundo del teatro, explotó. Fue esa especie de “Madre Tierra” en el filme de Terrence Malick, una espía israelí en “La deuda”, de John Madden; una esposa sufrida en “Take Shelter”, de Jeff Nichols; la esposa del belicoso Coriolanus en la adaptación de Ralph Fiennes de la obra homónima de Shakespeare; una ama de casa sureña de los ’60 confundida en “Historias cruzadas” –rol por el que fue nominada al Oscar-; una policía en “Texas Killing Fields”, de Ami Canaan Mann y la mismísima Salomé en el documental “Wilde Salomé” que Al Pacino hizo sobre su adaptación teatral de la obra de Oscar Wilde.
Y eso fue sólo durante 2011.
Este parece ser un año más tranquilo para Chastain, ya que sólo aparecerá en cuatro películas. En una de ellas, “Madagascar 3”, ni siquiera aparece en persona: es la voz de Gia, una jaguar italiana que se topa con el cuarteto protagónico. Pero pronto la verán como una femme fatale de los años ’30 en “Lawless”, de John Hillcoat; en una de las nuevas películas de Terrence Malick (“To the Wonder”) y en el controvertido filme sobre la captura de Osama Bin Laden que acaba de terminar de rodar Kathryn Bigelow.
Clarín tuvo la oportunidad de conversar con la actriz en Cannes. Relajada, con cierta frescura que los más veteranos de la industria ya no tienen, Chastain proyecta una imagen de una Julia Roberts más sexy pero igualmente sonriente y simpática. “Es muy distinta la experiencia a la del año pasado –dice-. Noto la diferencia, claro. Ahora había fotógrafos esperándome en el aeropuerto, me dieron flores, una habitación con balcón (risas). Me encanta venir acá y con películas. Me gusta conocer gente a la que admiro. Creo que esa ha sido una de mis cosas favoritas de los últimos doce meses: conocer personas increíbles”.
Como pasó con “Wilde Salome” (que marca su transición del teatro al cine) y “El árbol de la vida”, el trabajo que Chastain hizo para “Madagascar 3” fue hace muchos años. Los largos procesos de la animación hicieron que la película recién se estrene, y con enorme éxito, ahora. “Me sumé al proyecto porque me gusta probar cosas diferentes –dice-. Nunca había hecho un trabajo para un filme de animación, así que era una gran oportunidad. Fue antes de mis películas y no tenía mucha idea de cómo funcionaba esto, así que fui el primer día a las sesiones de grabación sin maquillaje, con el pelo atado y mal vestida. Ahí vi que tenían cámaras para grabarte y que eso va a estar en el DVD, así que de ahí en adelante empecé a vestirme bien”.
Para una actriz esencialmente de teatro, que estudió en la prestigiosa escuela Juilliard, “actuar” sólo con la voz y sin otros actores alrededor no fue sencillo. “Para mí actuar siempre es lo que pasa con otras personas, así que era raro –confiesa-. Pero siempre actuaba con alguien que hacía las voces de los demás personajes. Lo que fue diferente era no saber el look que el personaje iba a tener. El personaje se termina de diseñar después, se arma a partir de la voz”.
¿Qué recordás del Cannes del año pasado?
Tengo que ver fotos para acordarme, fue todo tan fuerte… Cuando veo esas fotos con Brad (Pitt) y Sean (Penn) me doy cuenta que estaba asustadísima. Recuerdo que me temblaba todo el cuerpo y que ellos estuvieron geniales, me sostenían para que no me cayera. Fue un momento muy emotivo para mí, era el principio de todo este viaje y ellos fueron tremendamente amables conmigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario