lunes, 26 de noviembre de 2012

Entrevistas digitales LAS ELECCIONES DE CATALUÑA CON ALICIA SANCHEZ CAMACHO/ HUELGA DE LA SANIDAD MADRID..

Alicia Sánchez-CamachoTÍTULO: LAS ELECCIONES DE CATALUÑA CON ALICIA SANCHEZ CAMACHO:

Alicia Sánchez-Camacho culminó el pasado 18 de febrero su mejor semana desde que preside el PP de Cataluña. La dirigente conservadora,.

Alicia Sánchez-Camacho

presidenta del PP de Cataluña

Viernes, 24 de Febrero de 2012
Alicia Sánchez-Camacho culminó el pasado 18 de febrero su mejor semana desde que preside el PP de Cataluña. La dirigente conservadora logró el reconocimiento interno de su partido a nivel nacional tras haber culminado con éxito la negociación de los presupuestos catalanes con CiU. El congreso del PP celebrado en Sevilla la pasada semana la situó al frente de un cargo sensible como es el de presidenta del comité electoral. Sánchez-Camacho aprovechó todas las tribunas para dejar claro que ha sacado al PP catalán del ostracismo y que, gracias a la debilidad del Gobierno de Artur Mas tiene poder de decisión en Cataluña.
Foto: Joan Sánchez
Los internautas preguntan a Alicia Sánchez-Camacho

Manuel

1. 24/02/2012 - 12:53h.
Alicia, me tiene usted despistado. Alabo la moderación de los dirigentes actuales de su partido entre los que la incluyo (algunas veces), pero su actitud contrasta con la imagen que da cuando acude a programas como "El gato al agua". ¿Se considera usted de extrema derecha o de derecha moderada? Gracias.
Muy buenos días a todos los INTERNAUTAS. Es un placer para mi estar aquí. Intentaré contestar todas las preguntas que pueda de una manera sencilla y directa. Buenos días Manuel. Debo decirle que llevo más de 15 años en política y he asistido a todo tipo de programas y tertulias en diferentes medios de comunicación, desde la SER, Onda Cero, Tele 5, Intereconomia...en todos los medios. Y lo voy a seguir haciendo. Creo que mi obligación es trasladar el mensaje del PP de Cataluña al mayor número de personas posible. Mi posición ideológica es de centro-derecha liberal y reformista actuando desde la moderación, la responsabilidad y la centralidad política como estoy demostrando en Catalunya. Intereconomia es un grupo de comunicación tan legítimo como cualquier otro y por tanto mi respeto a ese grupo y además mi agradecimiento porque siempre que he querido he podido hacer mi voz a través de ese programa.

uno del sur

2. 24/02/2012 - 12:56h.
Estimada presidenta del PP de Catalunya: ¿Cree usted que Catalunya y Extremadura pueden vivir en armonía dentro de España?. Se lo digo por las declaraciones de ciertos dirigentes en contra de Extremeños y Andaluces.
Hola. Estoy absolutamente convencida de que España es una gran nación con muchos siglos de historia, común y propia, y, por tanto, en pleno siglo XXI, la España que yo defiendo es una España de pluralidad, de convivencia y armonía en la que siempre me van a encontrar defendiendo los intereses de Catalunya y de los catalanes pero con el orgullo también de formar parte de un país del que me siento muy orgullosa que es España. Yo defiendo una España autonómica y creo que debemos evitar cualquier actitud de confrontación. No creo en la confrontación: creo en la colaboración y la convivencia.

Senius

3. 24/02/2012 - 12:58h.
¿Cree que algún día el PP gobernará en Cataluña?
Hona Senius. Estoy absolutamente convencida de que el Parido Popular, que es partido de gobierno, gobernará en Cataluña. De hecho, en estos momentos, el Partido Popular está siendo clave en la estabilidad de la política catalana. Estamos manteniendo una relación de colaboración responsable con los catalanes para tomar las medidas pertinentes para salir de la crisis y eso demuestra que estamos a la altura de las circunstancias: situados en la centralidad política y en la responsabilidad aunque algunos se empeñen reiteradamente en criticarnos.

vif

4. 24/02/2012 - 13:06h.
Buenos días: quería preguntarle ¿qué piensa acerca de los recortes que se han hecho en Cataluña y cuál es su postura ante el nacionalismo al cual da la sensacion que usted apoya?
Hola. El Partido Popular de Cataluña es el único garante para evitar que el soberanismo de CiU, que quiere separar Cataluña del resto de España, se produzca. El PP ha actuado con responsabilidad en momentos de extrema gravedad y crisis económica tomando medidas para evitar que el Gobierno del señor Artur Mas subiera más los impuestos como hemos hecho reduciendo todas las tasas en nuestro acuerdo (tasa turística y euro por receta especialmente). Y además hemos priorizado en este acuerdo el impulso a los emprendedores y a las PYMES ayudándolas a acceder a créditos y apoyo para su actividad, para crear puestos de trabajo que es el verdadero problema de Cataluña. Pero también quiero decirle que algunos sectores nacionalistas están criticándonos duramente por haber solicitado que dejen de pagarse subvenciones millonarias. La verdad les duele pero yo voy a seguir diciendo eso mientras se piden sacrificios a las familias catalanas que no llegan a final de mes, se recorta el sueldo de los funcionarios y se va incrementando el umbral de pobreza en Cataluña. Algunos tendrán que explicar cómo se dan 500 millones en subvenciones millonarias en las que no se aplica ni la austeridad ni la transparencia.

Senius

5. 24/02/2012 - 13:08h.
¿Qué aspiraciones políticas tiene usted para el futuro?
Senius: hola otra vez. Mis aspiraciones son seguir haciendo lo que hago. Trabajar por el servicio público con respeto pero, eso si, defendiendo firmemente mis ideas y convicciones.

Rosa

6. 24/02/2012 - 13:11h.
Hola Me gustaría saber qué posición tiene el PP de Cataluña ante el posible traslado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a Madrid. Gracias.
Hola Rosa. Sobre este tema en concreto quería decirle que yo soy partidaria de una España autonómica con sedes territorializadas en diferentes comunidades autónomas pero debemos tener en cuenta que en momentos de grave crisis tienen que primar los criterios de la reducción de costes y de simplificación de la administración. Porque no nos podemos permitir los incrementos de gasto cuando precisamente el gobierno del Partido Popular lo que quiere es reducir las duplicidades en la administración española.

Iván

7. 24/02/2012 - 13:15h.
Mi pregunta es la siguiente: Que modelo de Educación le parece más adecuado para Cataluña? Un modelo con tres lenguas: Castellano, Catalán e Inglés (modelo Valenciano), el modelo actual, un sistema con total libertad de elección de la lengua vincular o otro modelo?
Hola Iván. El modelo del PP, como decíamos en nuestro programa, es el modelo de bilingüismo, trilingüismo integrador permitiendo, en la educación infantil, escoger la lengua vehicular de la educación de nuestros hijos en su lengua materna como método de excelencia pedagógica en el aprendizaje de nuestros hijos, pero también fundamentalmente como modelo lingüístico que garantiza los derechos y libertades constitucionales en una comunidad autónoma donde nuestras dos lenguas, catalán y castellano, deben ser lenguas vehiculares de nuestro modelo educativo como establece nuestro estatuto constitucional.

TÍTULO : HUELGA DE LA SANIDAD MADRID..

Tras anunciar la convocatoria de huelga para el 24 de septiembre en el Salud, el secretario general de la ...

Tras más de seis horas de reunión en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), los sindicatos y la patronal del transporte de mercancías por carretera y mudanzas de Zaragoza no consiguieron desbloquear ayer la negociación del convenio provincial, por lo que se mantiene la huelga prevista para los tres días previos a Nochebuena. Las partes volverán a reunirse hoy para intentar acercar posturas en torno a la subida salarial del 2011: UGT y CCOO reclaman un incremento del IPC real, mientras que la patronal plantea congelar los sueldos. Un tira y afloja que se mantiene tras haber celebrado diez reuniones desde el pasado mes de enero. Ayer, unas 80 personas protestaron en la sede del SAMA.
"Hoy no ha habido ningún avance, pero vamos a apurar la negociación hasta el final", señaló ayer el secretario general de la Federación de UGT Aragón, Santos Paricio. Según las centrales sindicales, unos 5.000 trabajadores están llamados a los paros, que, previsiblemente, afectarán a la actividad de las grandes empresas aragonesas. Asimismo, la huelga podría dejarse notar en la distribución de alimentos justo los días previos a Nochebuena.
DESCONVOCADA EN BARCELONA Los sindicatos también habían convocado huelga los mismos días y por la misma razón en Barcelona y en Madrid, pero ayer las partes alcanzaron un preacuerdo en el convenio de la provincia catalana. La negociación sigue bloqueada en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario