miércoles, 21 de noviembre de 2012

CHICLES PEGADOS EN EL SUELO:/ AL BENDECIR LA MESA,. / GRANDES INVENTOS CHINOS ( I).

TÍTULO: CHICLES PEGADOS EN EL SUELO:

Ocasionan problemas a la salud chicles pegados en calles,.
Contienen más de 50 mil bacterias cada goma pegada al suelo, explica el GDF,.
 El gobierno capitalino alertó que los chicles pegados en el suelo de la ciudad se han convertido en un problema de salud, pues cada una de esas gomas que prácticamente alfombran las calles y banquetas contienen más de 50 mil bacterias.
De acuerdo al intendente del Centro Histórico, Ricardo Jaral Fernández, las "pecas" de chicles en el primer cuadro de la ciudad ocupan la tercera parte de las calles, pues en cada metro cuadrado por lo menos 30 por ciento está contaminado con goma de mascar que arrojan los visitantes.
Calculó que por cada metro cuadrado hay 70 chicles pegados que representan un foco de contaminación en el Centro Histórico, que son difíciles y costosos de retirar, pues el costo para ello es cinco veces más del precio de un chicle nuevo.
Es decir, por cada goma de mascar que tiene un costo promedio de 50 centavos, el limpiarla y despegarla del suelo representa un gasto para el gobierno de 2.5 pesos.
Jaral Fernández destacó que a pesar de esa gran cantidad de chicles pegados en el suelo, la gente no percibe el problema de salud que representa, pues cada una de esas gomas sucias contienen más de 50 mil bacterias.
Frente al problema, agregó que el Gobierno del Distrito Federal pondrá en práctica un programa para recuperar las calles de la contaminación de chicles y concientizar a la gente sobre esta situación.
Resaltó la importancia de concientizar, pues cada que realizan jornadas de limpieza de chicles, como la última en la que despegaron más de mil 500 en la calle 5 de Mayo, más tardaron en retirarlos que en volver la gente a tapizar las calles y banquetas de ellos.

TÍTULO: AL BENDECIR LA MESA,.


CAMINANDO CON JESUS
Pedro Sergio Antonio Donoso Brant
ORAR EN LA MESA

10.  Perseverad en las oraciones fijadas para horas y tiempos de cada día. 11. En el oratorio nadie haga sino aquello para lo que ha sido destinado, de donde le viene el nombre; para que si acaso hubiera algunos que, teniendo tiempo, quisieran orar fuera de las horas establecidas, no se lo impida quien pensara hacer allí otra cosa. 12. Cuando oráis a Dios con salmos e himnos, que sienta el corazón lo que profiere la voz. 13. Y no deseéis cantar sino aquello que está mandado que se cante; pero lo que no está escrito para ser cantado, que no se cante. (Regla de San Agustin)

Aquí se presentan como ayuda varias oraciones en la mesa para antes y después de comer, para bendecir y dar gracia, algunas ya son conocidas otras no tanto, al final he agregado las que la inspiración del Señor me ha hecho hacer en mi familia.
Dios sabe bien de nuestras necesidades, por tanto en lo profundo del corazón de cada cual, que brote la oración intima y personal a quien nos ama.
El señor les Bendiga
Pedro Sergio



TÍTULO: GRANDES INVENTOS CHINOS ( I).

Grandes inventos de…China,.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario