viernes, 16 de noviembre de 2012

CORAZÓN Y ALMA PARA GANAR LA SEXTA,/ SEVILLA--BETIS EL DERBI SEVILLANO.

TÍTULO: CORAZÓN Y ALMA PARA GANAR LA SEXTA,.

Para los españoles, la eliminatoria tiene ese aroma de reto mayúsculo: el sabor de las grandes citas. En la final número 100 de la Copa Davis, ..
  Finalmente Corretja apostó por Almagro para el individuales del viernes en detrimento de Feliciano López

- Ferrer abrirá la eliminatoria ante Stepanek y después saltarán a la pista el murciano y Berdych ,.

Foto del ex tenista Juan Carlos Ferrero también participo en la Copa Davis antes de retirarse, un gran campeón y  una buena persona, etc.


Para los españoles, la eliminatoria tiene ese aroma de reto mayúsculo: el sabor de las grandes citas. En la final número 100 de la Copa Davis, por primera vez desde hace mucho tiempo los españoles no parten con la vitola de favoritos ante la República Checa. Quizá esto no pasaba desde la final del 2008. Probablemente esto no sucedía desde que Feliciano y Verdasco completasen la hazaña en Mar del Plata.

Ahora, en Praga, en la pista ultrarrápida que han colocado los checos, no jugará ninguno de los dos. Aquel espíritu es el que quiere impregnar Alex Corretja a su equipo, que exige a los suyos "corazón y alma". El objetivo es obvio: repetir la proeza de Argentina, conquistar la sexta ensaladera desde el 2000 y reafirmar que 'La Armada' es el mejor equipo del Siglo XXI.

Las similitudes con la final de hace cuatro años son muchas. Allí, como en Praga, estuvieron Ferrer como punta de lanza del equipo y también un novato Marcel Granollers que ahora se ha erigido en el líder del dobles español. Sin embargo, en tierras argentinas Sánchez Vicario se la jugó y colocó a Feliciano en detrimento de Verdasco –con mejor 'ranking' por aquel entonces'-. En esta ocasión, el capitán español, en su primer año en el cargo, ha sido más conservador y ha optado por el grupo que le ha llevado a la final y por Almagro, un tenista que ha jugado las tres eliminatorias previas. "Me quedo con estos cuatro jugadores porque creo que son con los que tenemos más opciones de ganar este fin de semana", explicó Corretja. El extenista español tiene claro lo que quiere de los suyos: "Que dejen el corazón y el alma en la pista, pero que jueguen con la cabeza".

Es decir, ha preferido poner a Nicolás Almagro, que ha perdido sus dos últimos duelos ante Berdych, en detrimento de Feliciano López, un jugador que se adapta mejor a las características de la pista y que tiene un balance favorable con el checo. Algunos dirán que ha apostado por el jugador que mejor temporada ha completado y que debe liderar el equipo en el futuro; otros que se ha decantado por el refrán que dice más vale la malo conocido que lo bueno por conocer. El caso es que el murciano estará este viernes sobre la pista del O2 Arena de Praga.

Ferrer abre la final

"Tengo la confianza de los capitanes y eso me da paz interior. Estoy dispuesto a darlo todo en la pista, estoy dispuesto a morir en la pista por el equipo, incluido Feliciano. Por ellos lo daré todo", resumió Almagro, que jugará el segundo partido del día. Delante estará el número uno checo Tomas Berdych. Después de no pasar el 'round robin' en la Copa Masters, el sexto jugador del mundo se verá las caras con "el punto débil de España", según expresó el mismo. Por su parte, en declaraciones al diario AS, Feliciano expresó su malestar:
"No entiendo la decisión, aunque la acato. A nivel técnico es difícil de entender. Preguntadle a Berdych a quién no hubiera preferido tener de rival. Si había alguien que podía ganar a Berdych en esta pista era yo. La pista era ideal para mi juego. Es una decisión dura y difícil y acato la decisión del capitán".

Antes que se batan en duelo Berdych y Almagro en un recinto que estará a reventar, Ferrer y Stepanek saltarán a la pista a las 16.00 horas (TVE1), momento en el que comenzará el primer partido de la eliminatoria. Es decir, el número uno español empezará la jornada, tal y como quería Corretja. "Si me hubieran dado a elegir, hubiera elegido que abriera Ferrer, ya que ha jugado más finales y tiene más experiencia", confesó Corretja. Ferrer, que a estas alturas del año pasado proclamaba que se había acabado un ciclo, sabe que ante Stepanek tiene que dar lo mejor de sí mismo: "Voy a tener que jugar mi mejor tenis para ganar. Tenemos un buen equipo para jugar también sobre esta superficie". El número uno español llega como líder del equipo y tras haber completado la mejor temporada de su carrera y un gran tramo final de temporada que ha tenido como colofón el triunfo en París-Bercy.

Enfrente tendrá un tenista diferente, de los que juegan divirtiéndose, de los que apuestan por el talento en detrimento de la potencia.
"Disfrutamos juntos haciendo las cosas como un equipo. Es algo divertido estar aquí con los chicos", expresó el número dos checo. Al igual que Feliciano, el juego de Stepanek se adapta a la perfección a la pista de Praga. Su buen hacer al servicio y su prodigiosa volea lo convierten en un jugador temible, más aún si cabe por la extramotivación que tiene en esta final.

Ya el sábado, a las 14.00 horas, será el turno de los M&M´s, de Marcel Granollers y Marc López. En teoría, según lo establecido en el sorteo, los flamantes campeones de la Copa de Maestros se deberían medir a Ivo Minar y Lukas Rosol, pero nadie se cree que vayan a ser los que jueguen. En el equipo español apuestan a que serán también Berdych y Stepanek los que disputen este punto, al igual que los dos del domingo. Un día en el que ya se conocerá el ganador y se sabrá si España consigue su sexto título de Copa Davis y se reafirma como la absoluta dominadora de la competición en el siglo XXI.

TÍTULO:  SEVILLA--BETIS EL DERBI SEVILLANO.

 El delantero del Sevilla Álvaro Negredo ha destacado hoy, sobre el derbi que disputarán el próximo domingo en el estadio Ramón Sánchez .

Negredo destaca que el derbi sevillano "es un partido distinto y hay que ganarlo como sea"

Sevilla, 16 nov (EFE).- El delantero del Sevilla Álvaro Negredo ha destacado hoy, sobre el derbi que disputarán el próximo domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Real Betis, que "es un partido distinto y hay que ganarlo como sea".
Negredo destaca que el derbi sevillano "es un partido distinto y hay que ganarlo como sea",.

Sevilla, 16 nov (EFE).- El delantero del Sevilla Álvaro Negredo ha destacado hoy, sobre el derbi que disputarán el próximo domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Real Betis, que "es un partido distinto y hay que ganarlo como sea".
"Ahora mismo, si miramos la clasificación, serían ellos favoritos. Diríamos que ellos llegan mejor, pero venimos los dos de perder", ha afirmado a los periodistas el internacional madrileño.
Sobre el conjunto verdiblanco, el sevillista ha asegura que "tanto Beñat como Rubén Castro están haciendo una buena temporada, son los jugadores que más determinan en el Betis, pero también tiene otras muchas cosas, como la salida al contragolpe".
"Ellos han hecho bastantes goles y nosotros hemos ganado partidos bien pero sin hacer demasiados. Estamos haciendo las cosas medianamente bien, pero creo que es un partido totalmente diferente. Aquí no valen las estadísticas", ha insistido.
Cuestionado por el malestar mostrado por su entrenador, José Miguel González 'Míchel', tras la derrota en el campo del Athletic Club, ha apuntado que "llevaba toda la razón del mundo y no puedes hacer otra cosa que callarte".
"Esperemos que la reacción se vea reflejada este domingo en el campo. El equipo está concienciado, sabe lo que tiene que hacer y esperemos que se queden aquí los tres puntos", ha comentado el goleador sevillista, quien suma siete tantos en la Liga.
Negredo también se ha referido a la anunciada presencia en el estadio para este partido del grupo de aficionados denominados 'Biris Norte', que en la presente temporada no había asistido como colectivo al Sánchez Pizjuán por discrepancias con el consejo de administración sevillista, y ha dicho que espera "que estén animando y el equipo tenga ese punto a su favor".
"Queremos que estén con nosotros a muerte. Son noventa minutos y podemos comenzar bien, ganando, o no, pero que sepan que vamos a trabajar hasta el final y que tienen que estar con nosotros", ha subrayado.
Negredo, preguntado por otro de los delanteros de la plantilla sevillista, el senegalés Babá Diawara, ha comentado que "hay que dejarle un poco a parte, no tiene que ser el centro de todas las críticas porque no se las merece".
"Juega diez, veinte minutos y no creo que tenga que ser quien resuelva el partido. Son rachas y momentos de forma. Cuando meta el primer gol comenzará con la buena racha y nos vendrá fenomenal. Todos necesitamos de todos y a medida que avance la temporada todos iremos a más, seguro", ha argumentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario