viernes, 23 de noviembre de 2012

EUROPA ESTÁ REGIDA POR PAYASOS ANALFABETOS QUE SUMEN A LA MISERIA ARTURO PÉREZ REVERTE / DEPORTES LA LIGA- FÚTBOL. BETIS REAL MADRID./ LEVANTE--BARCELONA--. .

«Europa está regida por payasos analfabetos que nos sumen en la miseria»TÍTULO: EUROPA ESTÁ REGIDA POR PAYASOS ANALFABETOS QUE SUMEN A LA MISERIA ARTURO PÉREZ REVERTE:

son los ingredientes de la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte-foto, El tango de ... Mire Europa, regida por payasos analfabetos que nos están ...


Pérez-Reverte, en la Real Academia Española. / Marta Jara
Intriga, aventura y sexo, mucho sexo, son los ingredientes de la nueva novela de Arturo Pérez-Reverte, 'El tango de la guardia vieja' (Alfaguara). El libro cuenta la historia de dos jóvenes apuestos acometidos por pasiones tórridas e inaplazables.
La novela narra una extraña apuesta entre dos músicos que lleva a uno de ellos a visitar el Buenos Aires de 1928. Uno de los amigos se llama Maurice Ravel, y alumbrará un bolero memorable. El otro, Armando de Troeye, un español acaudalado, tendrá que componer un tango que compita en honores con la pieza del francés.
-¿Es más trivial esta época que la del primer tercio del XX, en que se desarrolla la trama?
-Esta época no es peor que aquella. Quizás hemos perdido las maneras. La sociedad de comienzos del siglo era injusta y clasista, no merecía sobrevivir a la guerra mundial, estuvo bien que esta la barriera. Tendría que haber venido un mundo más justo y mejor, pero no fue así.
-¿Se revestía la vulgaridad entonces de sofisticación?
-Antes un ruin, un canalla, un vulgar, un estraperlista, un estafador, un arribista, si conseguía algo, intentaba proveerse de una coartada social. Tenía que ser educado con las señoras, dotarse de una biblioteca. Ahora el canalla puede escupirte a la cara, alardear de su vulgaridad, escribir un libro sobre sus andanzas y luego salir en 'Sálvame'. Berlusconi es ensalzado y se ha convertido en un icono social.
-¿Ha salido airoso del empeño de narrar escenas sexuales potentes sin resultar procaz?
-El sexo en la literatura es como jugar a la siete y media. Te puedes pasar y ser obsceno o quedarte corto y resultar un mojigato. Mi protagonista, Mecha, es capaz de explorar el rincón oculto de su propia sexualidad, lo cual es difícil de contar sin caer en la pornografía barata. Mecha es una mujer real. Se comporta con serenidad moral ante la vida, sabe encajar el dolor, la soledad, la lucidez y la traición de una manera adulta y cuajada. La mujer hace eso mejor que el hombre hoy en día.
-¿Ha sido extenuante la labor de documentación?
-En literatura es muy peligroso meterte en territorios que no conoces. Han sido dos años de viajes; he recorrido Sorrento, Niza, Buenos Aires. Esa es la parte divertida de una novela. Lo aburrido es escribirla.
-¿El sexo es el motor del mundo?
-No. Es uno de los motores principales, pero hay otros: la ambición, el dinero -a veces para conseguir sexo-, la venganza, la vileza, la estupidez. Para mí la estupidez es el motor del mundo. En el fondo hay una dinámica entre estupidez e inteligencia, aunque suele ganar la primera. Mire Europa, regida por payasos analfabetos que nos están dejando en la miseria. Con un malvado puedes negociar, pero a un estúpido no hay forma de convencerle. Un imbécil clásico es Bush, que hizo una guerra que ha puesto patas arriba el orden mundial.
-¿Es verdad que el tango es el lamento de un cornudo?
-No. Para mí el tango, el bolero, la copla y el corrido mexicano conforman un territorio, son canciones que cuentan historias. 'Pedro Navaja' vale más que todas mis novelas juntas. Pero además el tango le puso música al primer tercio del siglo XX. Y en el tango es la mujer la que teje en torno al hombre una tela de araña geométrica para explorar el territorio de la vida.
TÍTULO: DEPORTES LA LIGA- FÚTBOL. BETIS-- REAL MADRID.--

Mañana a las 22:00 de la noche por Canal + Liga .

Un gran partido de fútbol entre el Betis y el Real Madrid, etc.
 Betis Real Madrid Karanka no pueden valorar árbitros UEFA Aitor Karanka acudió de nuevo a la sala de prensa para ocupar el puesto de,.

Betis-Real Madrid: Karanka dice que no pueden valorar a los árbitros que les pone la UEFABetis-Real Madrid: Karanka dice que no pueden valorar a los árbitros que les pone la UEFA

El segundo entrenador del Madrid ocupa el puesto de su jefe por tercera vez en una semana


Aitor Karanka acudió de nuevo a la sala de prensa para ocupar el puesto de José Mourinho por tercera vez en una semana. Y el segundo entrenador del Real Madrid se mostró tan esquivo como siempre. Entre sus previsibles respuestas, la mayoría sazonadas con un "como dijo el míster", en referencia a Mou, no quiso valorar el arbitraje del italiano Rocchi y criticó tener solo tres días para preparar el Betis-Real Madrid de este sábado (22:00 horas).
Con la aparición del vasco, evitó Mourinho hablar de su supuesto distanciamiento con Florentino Pérez que explica El País o del "descontento" del técnico que el entorno del luso ha filtrado convenientemente a TVE. "No he visto nada, hay reportajes y periodistas que no merecen ninguna respuesta", sentenció Karanka.
Uno de los puntos que ha provocado el 'enfado' de Mou con el presidente es la falta de un portavoz, un exjugador con historia en el club merengue que le ayude en las campañas con los arbitrajes, la Federación o lo cualquier otra cuestión. Uno de los nombres que ha aparecido es el de Fernando Hierro, íntimo amigo de Aitor Karanka.
"Nuestra relación (con Hierro) no es desconocida para nadie, pero en la parcela que estoy no tengo ninguna decisión en ese tema, no puedo ni debo opinar sobre eso", explicó además de asegurar que en las reuniones del cuerpo técnico madridista "se habla del trabajo de campo, de preparar bien el partido. El resto no nos incumbe".
Karanka es la cortina de humo perfecta. Habla sin decir prácticamente nada, su discurso siempre se ciñe al oficial de su jefe, nunca marca su personalidad y, además, siempre está preparado para salir en defensa de Mourinho. Por ejemplo, cuando le preguntaron por la placa que no le dio la UEFA al técnico luso por sus 100 partidos en la Champions. "No fue ninguna ironía. El míster, antes del partido, recibió una llamada de un entrenador (se habla de Alex Ferguson) para felicitarle y ese mismo le dijo que cuando cumplió cien partidos recibió una placa. Pensó que era habitual y por eso lo dijo", indicó.
Sin dejar la máxima competición europea de clubes, el segundo entrenador blanco afirmó que no puede "entrar a valorar" las designaciones arbitrales tras la polémica actuación del colegiado italiano Gianluca Rocchi en el encuentro ante el Manchester City. "Es lo que nos ponen, lo acatamos y el míster después del partido dijo que no era él el que lo tenía que valorar, lo hicisteis vosotros (la prensa) y quedó claro", declaró.

Pese a todos los frentes abiertos, la competición continúa y el Madrid visita el Benito Villamarín con la única intención de sacar los tres puntos para a intentar acercarse al Barça en la Liga. Karanka lamentó que el conjunto merengue sólo haya tenido tres días para preparar el choque, otra crítica velada al calendario.
En el duelo no podrá participar el ghanés Michael Essien, que es baja desde el 11 de noviembre por una "reacción alérgica a un medicamento" y no por problemas musculares como se había asegurado. Se da la circunstancia que el Real Madrid ha dejado de emitir esta temporada los partes médicos en los que informaba semanalmente del estado de sus jugadores.
Aitor Karanka también habló de la evolución de del brasileño Marcelo y el argentino Gonzalo Higuaín. "La lesión de Marcelo es larga, depende de como vaya evolucionando. Este fin de semana se le va a quitar la férula. Y la de Gonzalo es muscular. Hay que ir con cuidad y ver el mejor momento para su vuelta", manifestó.

TÍTULO: LEVANTE--BARCELONA--

En Canal + a las 21:00 de la noche del domingo 25 un gran partido entre el Levante y el Barcelona,.

Camino del récord. El Barça llega a Valencia con el objetivo de superar este domingo al Levante (21h. - C+1) y seguir con su impresionante racha en este arranque de Liga.
Pese a ser un campo complicado, el líder no ha perdido nunca en el Ciutat, ya que su única derrota en feudo levantinista se remonta a la victoria por 5-1 conseguida en los años sesenta.
El último Levante-Barcelona se disputó el pasado 14 de abril y se resolvió con victoria visitante por 1-2 a pesar de que el Levante se adelantó en el marcador y llegó al descanso con ventaja de 1-0.
Barkero adelantó a su equipo al transformar un penalti y en la segunda mitad dos goles de Messi, el segundo también de pena máxima, dieron la vuelta al marcador y la victoria a los de Pep Guardiola.,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario