jueves, 8 de noviembre de 2012

JAVIER CASTAÑO CERRARÁ SU MEJOR TEMPORADA EN LAS PLAZAS DE AMÉRICA./ BODAS DE PLATA CON LA ACTUALIDAD.

TÍTULO: JAVIER CASTAÑO CERRARÁ SU MEJOR TEMPORADA EN LAS PLAZAS DE AMÉRICA:

El torero Javier Castaño, que acaba de cerrar su mejor temporada desde que tomara la alternativa en el año 2001, concluirá el año en ...

El domingo está anunciado en Perú y el 25 y 26 de diciembre en Colombia, en una corrida y un festival,.

El torero Javier Castaño, que acaba de cerrar su mejor temporada desde que tomara la alternativa en el año 2001, concluirá el año en algunas de las ferias taurinas más importantes de América. Debutará en Lima el domingo, según explicó el matador tras participar en un tentadero de la ganadería de Pedraza de Yeltes, propiedad de Luis Uranga, expresidente de la Real Sociedad, y ubicada en Castraz, una aldea de la comarca de Ciudad Rodrigo.
La del día 11 será su primera corrida en Perú, ya que, Javier Castaño no ha sido un torero asiduo de la temporada al otro lado del Atlántico, y solo ha toreado en cuatro ocasiones en América. Las dos primeras lidió en México en el año 2004, a donde volvió en 2009, y en 2005 toreó en Ecuador.
Ahora, tras su triunfal año en España y Francia, el torero leonés afincado en Salamanca cruzará el charco con un gran ambiente taurino, después de haber sido considerado el mejor torero de la temporada en Francia, tras la encerrona que protagonizó en Nimes con seis toros de la ganadería de Miura, a los que cortó cuatro orejas.
Tras su debut en Lima, Castaño tendrá dos citas importantes en Colombia, ya que está anunciado en Cali los días 25 y 26 de diciembre, en una corrida y en un festival, respectivamente.
Su estancia en Colombia se completará con una corrida en Manizales el 6 de enero y otra en Medellín, aún sin concretar. «Si sale alguna corrida más, pues bienvenida sea», manifiesta el diestro, que confiesa su gran ilusión por los festejos americanos en las que está anunciado, ya que «son ferias de mucho prestigio» y quiere «gustar a la afición».
Javier Castaño recuerda las 38 corridas de toros en las que ha participado esta temporada y detalla que quince han sido en plazas de primera y una docena de segunda. Prefiere valorar el conjunto de toda la temporada, sin quedarse con una faena concreta, y con todavía en su recuerdo las cinco cornadas de consideración que ha sufrido, dos en Las Ventas y el resto en Bilbao, Mont de Marsan (Francia) y Hoyo de Pinares (Ávila).
Tras once años de alternativa, Castaño asegura que quiere «seguir aprendiendo para seguir evolucionando», y es consciente de la gran expectación que levanta allí donde va. El diestro leonés se ha reencontrado este año con el éxito tras temporadas en las que apenas si ha lidiado y no ha descartado e incluso le seduce la idea de protagonizar una nueva encerrona.

TÍTULO:  BODAS DE PLATA CON LA ACTUALIDAD.

En el último cuarto de siglo, XLSemanal -revista dominical de La Verdad- ha sido un fiel y dinámico testigo de nuestro tiempo. Líder de los ...

En el último cuarto de siglo, XLSemanal -revista dominical de 'La Verdad'- ha sido un fiel y dinámico testigo de nuestro tiempo. Líder de los suplementos, el más leído y vendido desde su aparición, sus mil números son un nítido espejo de nuestra cambiante realidad. Su singladura recorre la última transición, la movida, el euro y el pelotazo inmobiliario, el desencanto y el implacable zarpazo de la crisis. Es posible rehacerla de la mano de sus protagonistas a través de las cincuenta entrevistas reunidas en el libro 'Del boom a los recortes' (Planeta), con prólogo de Enrique de Ybarra, presidente de Vocento, e introducción de Mar Cohnen, directora del semanario, llega hoy a las librerías.
Virginia Drake, reportera estelar del semanario, selecciona este medio centenar «de pequeñas joyas» en las que hablan políticos, escritores, deportistas, científicos, empresarios, artistas, cineastas y actores. «Hoy son documentos históricos de enorme valor sin dejar de ser una lectura fascinante», dice Drake.
Retratan nuestro devenir a través de personajes como los presidentes Calvo Sotelo, González, Aznar y Rajoy; creadores como el pintor Antonio López y el arquitecto Rafael Moneo; científicos como Severo Ochoa; empresarios como José María Entrecanales o Eduardo Sánchez Junco; premios Nobel como García Márquez y Cela; deportistas como Rafa Nadal y Jorge Lorenzo o aristócratas como Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, y la baronesa Tita Cervera. Testigos de su tiempo, ofrecen una visión plural y real de lo que fuimos y lo que somos y anticipan lo que queremos ser.
Mar Cohnen, hoy al frente de XLSemanal, ofrece un «regalo» a los lectores que han acompañado a la publicación en este aventura de mil semanas, millones de palabras y miles de imágenes. «Lo mejor que podemos ofrecerles es este 'travelling' periodístico sobre los 25 años en los que más radical y más rápidamente hemos cambiado», dice.
«La entrevista en profundidad y nuestras grandes firmas son puntales de XL Semanal», destaca Cohnen. «La buena entrevista siempre estará viva, como las de Berlanga o Entrecanales, en las que lo anecdótico resulta tan interesante como sus reflexiones». «Al margen siempre de lo promocional, pedimos al personaje algo que no ofrezca a los demás», destaca Cohnen. Así ocurrió con Mariano Rajoy, que por primera vez posó con su esposa y abordó temas personales. «Ya me he puesto a estudiar inglés y otros no. Pero siendo eso importante, se puede ser idiota en cuatro idiomas», ironizaba el hoy presidente del Gobierno. Antes ofrecieron claves de su paso por el poder sus antecesores. «En febrero de 1981 nadie quería ser presidente. Yo mismo no quería», confesó Leopoldo Calvo Sotelo. Felipe González resumía su vuelta a la normalida en «salir a comprar camisas y zapatos por primera vez en veinte años» y José María Aznar reconocía que «al cabo de los años, como presidente, te conviertes más en un problema que en una solución».
Al margen de la política otros personajes emocionan, divierten e invitan a reflexionar. García Márquez evoca su estupefacción al ser invitado a dedicarse «a otra cosa» tras publicar su primera novela, 'La hojarasca', por un editor: «Supongo que se habrá suicidado». Camilo José Cela, genio y figura, anticipa a Arias Navarro que «de mí se harán tesis dentro de cien años, pero de un ministro no se acuerda nadie a los quince meses». «Usted perdone, no lo volveré a hacer», era un «buen epitafio» pare el maestro Mingote. La «muy católica» duquesa de Alba anticipaba que «no concibo una historia de amor sin casarme» y la actriz Concha Velasco se dolía por haber sido «la cornuda de España».
Distribuido con 21 cabeceras de todo el país, el reto de XLSemanal es mantener su liderazgo sin perder un ápice de calidad. «Los dominicales han cambiado tanto como España. Debemos aportar más calidad gráfica y de contenidos y responder al reto de la inmediatez de internet que ha hecho a los diario redefinirse», apunta Mar Cohnen. Su misión es seguir contando historias sosegadas, del máximo interés y con una calidad gráfica excelente,alternar reflexión, divulgación y entretenimiento con garra y amabilidad. Algo que exige «estar atentos muy especialmente a lo que pasa por las cabezas de científicos y artistas, las avanzadillas de los grandes cambios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario