jueves, 8 de noviembre de 2012

LA NOCHE DE FÚTBOL R.MADRID-2-BORUSSIA D-2-Ozil rescata un punto de oro/ MILÁN-1-MÁLAGA-1-.CELTIC-2-BARCELONA-1- TROPIEZO EN LA MISMA PIEDRA,.VALENCIA-4-BATE BORISOV.2- LA PEGADA ROMPE AL BATE:...

TÍTULO: LA NOCHE DE FÚTBOL R.MADRID-2-BORUSSIA D-2-.

Una noche de mucho frio en Madrid con mucho aire chicas guapisimas, muchos alemanes animando al Borussia D,. Pero a las 20:45 empieza el partido con dominio de los alemanes un gran equipo que puedo ganar al Madrid que estuvo muy mal pero empato gracias a la calidad de Ozil,.
Ozil rescata un punto de oro.
Özil, desaparecido hasta entonces, salvó los muebles en el Bernabéu. Rescató un punto fundamental (2-2) en un golpe franco directo que ...

Un golpe franco en el último minuto acerca a octavos a un Madrid impreciso que contrasta con un notable Borussia.

 

Özil, desaparecido hasta entonces, salvó los muebles en el Bernabéu. Rescató un punto fundamental (2-2) en un golpe franco directo que ejecutó con precisión y entró con suspense, ya que el balón botó y golpeó en el poste antes de sorprender al portero. Acercó a octavos de final a un Real Madrid horrible en el primer acto y corajudo en el segundo. La entrada de Callejón por el lesionado Higuaín le dio más mordiente a un grupo que se movió a impulsos, sin fluidez y con nula creación en el centro del campo en una noche que dejó marcado a Modric.
Mourinho se pegó un tiro en el pie. Sufría bajas pero resulta inexplicable que por la baja del lateral izquierdo descomponga toda la zaga. Sin Marcelo y sin Coentrao, bien pudo apostar por un defensa puro del filial y mantener a los demás en su posición natural. Pero fue terco por no dar su brazo a torcer y no recurrir a Nacho. Romper el eje central formado por Pepe y Ramos, de los mejores de Europa, insistir con el prometedor Varane y situar a Arbeloa en el flanco zurdo, supone asumir unos riesgos desmedidos frente a un rival de enjundia. Ya le ocurrió en el Westfalenstadion con Essien. Además de sus problemas atrás, muy bien aprovechados por un Dortmund rápido, versátil y de buen toque, el Madrid sufrió una grave contradicción en el centro del campo. Muy a su pesar, ya que Khedira es la primera opción y Essien la segunda, por culpa del juanete inflamado del francés tuvo que recurrir de inicio a Modric, un futbolista que no le convence pese a que lo fichó porque es polifuncional. Resulta que con Xabi Alonso y el croata, dos jugadores de buena técnica, el Madrid no creó y tuvo que correr detrás del balón como un equipo menor. Y defender supone un serio problema para Modric, fino estilista pero físicamente débil. Con esas trazas, el Madrid fue una calamidad en el primer tiempo.
Se sabía que el Dortmund es un equipo notable, doble ganador de la Bundesliga en los dos últimos años, pero no que saldría con tanto desparpajo en el Bernabéu. Pintaba mal la noche porque el Madrid se veía desarbolado, roto en todas sus líneas y hasta con Cristiano incómodo, como si sufriera alguna merma física.
El primer grave error de Arbeloa preludió el gran disparo de Reus, uno de los jugadores emergentes del fútbol teutón. Lo mejor que tiene el Madrid es que siempre está cerca del gol por muy mal que juegue. Igualó en una acción aislada. Un córner, un rechace largo, otro centro y un cabezazo racial de Pepe, dedicado a su niña. Durante algunos minutos, los alemanes acusaron el golpe. Pero se aprovecharon de otro desajuste enorme de los blancos justo antes del descanso. Entre Götze y Arbeloa, a quien la UEFA concedió el gol en propia meta, la liaron.
Y cuando planeaba la derrota en el Bernabéu un gope franco transformado por el alemán Mesut Ozil a un minutos del final dio aire al Real Madrid.

TÍTULO: MILÁN-1-MÁLAGA-1-.

 Pato empata el partido con un remate de cabeza picado en el minuto 73. Eliseu adelantó al equipo andaluz en la primera parte. Con el empate,.
 eto conseguido. Los hombres de Manuel Pellegrini hacen historia clasificándose para los octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar en el mítico San Siro (1-1) frente al Milán, un viejo aristócrata del fútbol europeo.
Los malaguistas necesitaban un punto para asegurar el pase. Y salieron a por él. Sin complejos. Saltaron a unos de los santuarios del fútbol europeo a por la victoria, sabedores que era el camino más corto para lograr al menos un punto. El Milán también necesitaba los puntos, pero para no quedarse descolgados en la lucha por la clasificación. El mundo al revés.
Esta actitud de los dos equipos deparó un entretenido encuentro. En la primera mitad el dominio fue alterno, con unas fases de mejor juego local y otras visitante. Sin embargo el Milán llevaba más peligro en sus acciones sobre la portería de un inconmensurable Willy Caballero. La actitud valiente del Málaga fue premiada con un gol en el minuto 40 de la primera mitad. Eliseu se aprovechó de un gran pase de Isco para adelantar al Málaga. Se demostró que la apuesta de Pellegrini era la correcta.
En la segunda mitad el Milán salió mucho mejor y pasó a dominar el partido. El 0-1 era desastroso para sus aspiraciones europeas y se fueron a por el partido. Lo mínimo que se le puede pedir a un grande de Europa. A pesar de dominar les costaba crear ocasiones claras de gol. A este equipo le falta mucha calidad. Sin embargo su insistencia obtuvo el justo premio del empate en el minuto 72. Un buen centro de Emanuelson fue rematado en boca de gol por Pato, colocando las definitivas tablas en el marcador. Hasta el final del encuentro el Málaga aguantó los envites locales logrando un meritorio empate que sabe a gloria. La clasificación para los octavos de final a falta de dos jornadas es un hecho. Hazaña histórica de un Málaga superlativo.
A pesar del empate el Milán sigue ocupando la segunda posición del grupo después de la victoria del Anderlecht sobre el Zenit de San Petersburgo en Bruselas.
Anderlecht, 1 – Zenit, 0: todos con opciones
Un gol de Mbokani a los 17 minutos le dio un importante triunfo a los locales, que se han metido de lleno en la lucha por la clasificación para los octavos de final, ante un decepcionante Zenit que sigue sin demostrar absolutamente nada en esta liguilla. Aún así todavía tienen posibilidades de clasificación en un grupo muy igualado, exceptuando al Málaga, claro está.
Ahora el Milán se mantiene segundo con cinco puntos, el Anderlecht le sigue con cuatro y cierra la clasificación el Zenit con tres. Como vemos todo es posible en las dos próximas jornadas.

TÍTULO: CELTIC-2-BARCELONA-1- TROPIEZO EN LA MISMA PIEDRA,.

 
Periódicamente el Barça se convierte en un equipo de lo más previsible. Era un secreto a voces que Neil Lennon había estudiado los DVD de ...

Periódicamente el Barça se convierte en un equipo de lo más previsible. Era un secreto a voces que Neil Lennon había estudiado los DVD de la semifinal del curso anterior en la Liga de Campeones que enfrentó al equipo azulgrana y al Chelsea, pero aún así no cambió nada. Todo el mundo sabía que el Celtic prácticamente solo podía hacer daño al conjunto de Tito Vilanova a balón parado, como en el gol de la ida, y, efectivamente, así marcó el equipo escocés el 1-0 que marcó el desarrollo de un partido que acabó 2-1.
Todo estaba escrito, dicho y anunciado, pero se repitió una mala copia de un encuentro ya visto, incluso en el encuentro de ambos equipos en el Camp Nou, cuando el Barça logró el 2-1 en el minuto 94: una telaraña alrededor del área propia con la esperanza de aprovechar un contragolpe o un balón colgado al área en un córner o una falta. Y, pese a todo, al Celtic le valió para ganar y retrasar la clasificación del Barça para los octavos de final, incluso para poner emoción. No pasa nada, quedan dos partidos de liguilla en los que los culés tendrán que sudar el pase en Moscú y ante el Benfica en el Camp Nou, pero si se va a volver a repetir la historia más adelante convendría tener un plan B, ya sea con un '9' clásico o con otro invento.
El Celtic lo tuvo claro desde el inicio. Un 4-4-2 disfrazado, pues Miku, 'ex' del Getafe, se incrustó en la media dejando solo al gigante griego Samaras en punta. Para bien o para mal, también lo tuvo claro el Barça. Song por el sancionado Busquets en la media, Bartra por el lesionado Piqué, más Puyol y Adriano en el centro de la defensa y Alexis por Villa en el ataque, esta última decisión la más controvertida, pues el chileno está gafado y el asturiano llevaba tres partidos seguidos marcando saliendo de titular. Arriesgó Tito Vilanova y le salió mal.
El Barça tuvo la posesión de balón, evidentemente, no solo por voluntad sino porque el Celtic la concedió de forma descarada para jugar sus cartas. La calidad azulgrana mereció transformarse en una ventaja en el marcador, pero los remates de Alexis y Messi no entraron por poco.
Por contra, en la primera ocasión del Celtic llegó el 1-0. Mulgreew lanzó un córner y Wanyama, un portento físico en la agenda de los grandes de Europa como pivote defensivo, cabeceó sin oposición a la red en el minuto 21. Mejor dicho, sí tuvo oposición en la defensa en zona del Barça: la de Jordi Alba, medio metro más pequeño que él. Un chollo.
La reacción orgullosa del Barçça y con criterio en el juego no se hizo esperar. Messi estrelló un zurdazo desde el borde del área en el larguero en el minuto 26 y Alexis cabeceó al poste un balón forzado en el minuto 36. La fortuna tampoco acompañó en la primera parte.
En la segunda parte, con el marcador en contra, la frustración del Barça todavía fue mayor. El Celtic todavía se encerró más en su parcela y el equipo azulgrana combinó con menos precisión que nunca. Tito Vilanova, muy acertado en sus decisiones durante los partidos hasta ahora, tardó más de lo normal en influir en Celtic Park.
Dio entrada a Villa por Alexis cuando era Pedro el que tenía el día negro y nada cambió. Forster, el clásico portero que se hace un nombre contra el Barcelona, paró la única ocasión de Lionel Messi antes de que Watt, tras un despeje de su guardameta y el único error de Xavi, como último hombre, durante el encuentro se plantara ante Valdés para batirle en el minuto 83.
En el tiempo de descuento marcó Messi el 2-1 con oportunismo, ya con Cesc en el campo (otro debate abierto), pero ya no valió para remontar. El Barça llevaba 12 partidos seguidos sin caer con Tito Vilanova en el banquillo. Glasgow invita a aprender.
 
TÍTULO: VALENCIA-4-BATE BORISOV.2- LA PEGADA ROMPE AL BATE:
 
 Agarrado al fortín de Mestalla, donde el Valencia está mostrando una gran fiabilidad, el equipo de Mauricio Pellegrino volvió a romper al BATE ...

Un Valencia de altibajos se acerca con sufrimiento a los octavos de final 

Agarrado al fortín de Mestalla, donde el Valencia está mostrando una gran fiabilidad, el equipo de Mauricio Pellegrino volvió a romper al BATE y dio un paso casi decisivo para los octavos de final. Fue su pegada, forjada en la primera parte en un par de acciones aisladas, con la fortuna de su lado, y su reacción cuando le entró el miedo, lo que permitió al Valencia doblegar de nuevo a un rival que se convirtió en revelación de la 'Champions' con su sorprendente victoria ante el Bayern pero que volvió a ser presa relativamente fácil para los españoles. Al final el resultado fue claro, pero de la comodidad se pasó al sufrimiento, porque el Valencia fue víctima de un peligroso exceso de confianza en los locales, cortado de raíz por un segundo gol de Feghouli, brillante en un choque trascendental.
El Valencia confirmó su superioridad ante los bielorrusos, y no con mentalidad conservadora, sino llevando el peso del partido y al ataque, como había prometido su técnico y como suele hacer en Mestalla, frente a un BATE al que permitió crecer la actitud de los de Pellegrino, su falta de intensidad y su descarada relajación. Se creyó tenerlo todo hecho el Valencia con el 3-0 a favor, pero el cuadro visitante se aprovechó de una jugada a balón parado para reducir diferencias y provocar la ira en Mestalla.
Los de Pellegrino volvieron a desplegar eficacia ofensiva pero no tuvieron la intensidad exigida ni continuidad en su sacrificio defensivo. Así, se arriesgó el Valencia a poner en peligro un resultado que le permite mantenerse primero de grupo y jugarse el liderato contra los alemanes el día 20, también en casa. Sin embargo, al final debió emplearse más de lo previsto, cuando los goles de Jonas y Soldado (dedicado a su abuelo recién fallecido) presagiaban una noche muy plácida en el estadio valencianista.
Para asegurar la victoria y reforzar un centro del campo que estaba haciendo aguas en la segunda parte Pellegrino decidió sacar a Banega y prescindir de Jonas, vital en Europa, cuando el brasileño había sido el encargado de desatascar al Valencia y uno de los más destacados del choque. El Valencia se asentó con la presencia del mediocentro argentino y el equipo pudo tranquilizarse y respirar de nuevo después de muchos minutos de desconcierto cuando el BATE redujo distancias.
Sin embargo, la agonía volvió con el error de Gago, a quien robaron la cartera en la frontal del área para poner un inquietante 3-2. Cuando Mestalla ya estaba temiendo un varapalo injustificable por la falta de agresividad y atención de su equipo, volvió a surgir la dinamita de Feghouli para poner fin a la incertidumbre y acabar otra vez con el BATE tras la goleada en Bielorrusia (0-3).
Se preveía un duelo complicado por lo bien plantado que salió el BATE y por la escasa profundidad de los de Pellegrino. El Valencia al ataque, aunque sin un dominio claro, y el BATE defendiendo con mucha solidez intentando aprovecharse de algún contragolpe. Sin embargo, no fueron los bielorrusos los que convirtieron el choque al final en muy difícil, sino la relajación, porque el Valencia se durmió en la segunda mitad. Estuvo muy intermitente, con demasiados altibajos. La mejor fase, gracias a Jonas, que se ayudó de la mano para abrir el marcador, e inmediatamente después a un penalti a Guardado sobre la línea. Ahí le sonrió la suerte al Valencia, a quien todo se le puso tan fácil en menos de una hora que se dedicó a sestear y permitió demasiados acercamientos del limitadísimo BATE. Así se abonó al sufrimiento, aunque no le debe venir nada mal para ponerse las pilas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario