jueves, 8 de noviembre de 2012

REVISTA XL SEMANAL ARTURO PÉREZ REVERTE,./ EL PREMIO, PARA EL COLEGIO:/ Bram Stoker.

TÍTULO: REVISTA XL SEMANAL ARTURO PÉREZ REVERTE,.

Arturo Pérez Reverte-foto- nos presenta en Niza su nueva novela,. "El tango de la guardia vija", una historia de amor,.
Estuve visitando la exposición que sobre la expedición del Marques de la Romana se montó hace tres años en Langeland.
Un antepasado mío fue teniente del Regimiento de Infanteria ligera 1º Voluntarios de Cataluña y estuvo allí. En su hoja de servicios aparece el itinerario por Europa hasta Dinamarca...un paseito.
A la vuelta, sin parar a descansar, a luchar contra los franceses.
Igual que ahora.
Arturo, ya ves, tú lo sabes; esta es la España que tenemos, y quiero comprenderte cuando escribes ciertas cosas que no nos gustan a los que sentimos estas cosas patrias como la de este soldado, nueve meses y sólo 19 comentarios, de los que dos son míos, pena y vergüenza de esta España,.
Vergüenza debería darnos que en España esto no se conozca y sin embargo, en Dinamarca se honre de esa forma a un soldado extranjero.
uando el capitán Costa murió dos zapadores franceses cogieron su cuerpo y lo tiraron a una zanja. Los daneses, que sobrecogidos habían visto lo que había hecho, recuperaron el cuerpo y le dieron un entierro digno, y durante años, en Snoghoj, en la costa del pequeño Belt, se convirtió en tradición abrir el Año Nuevo con el disparo de una pistola de chispa. Esa pistola era la del capitán Costa, que había recogido unos niños de la playa en la que cayó. Su acto triste y valeroso, nunca fue olvidado en Dinamarca.
Aquí Viva la Revolución, no ten más remedio que discurparme por no haber leído este comentario antes. Mí problema es que soy sensible a todo lo que lleve humanidad y más si ella está impregnada de sacrificio, patriotismo y abnegación como es este caso del Capitán Costa, un aplauso y mil gracias por la historia de Una tumba en Dinamarca,etc.

TÍTULO: EL PREMIO, PARA EL COLEGIO:

El Colegio Carmelitas de Ourense, junto con otras cuatro empresas gallegas del sector de la Alimentación, la Sanidad, la Educación o el .
  El Colegio Carmelitas de Ourense, junto con otras cuatro empresas gallegas del sector de la Alimentación, la Sanidad, la Educación o el Medio Ambiente han sido galardonadas con el premio Líderes en Calidade, que otorga Galicia Calidade, en reconocimiento por su trayectoria. Los galardonados de este año fueron dados a conocer ayer, por el gerente de Galicia Calidade Carlos Vila, y el gerente de Expourense Alejandro Rubín, durante el acto de presentación ayer, de la XVIII Semana Europea da Calidade que se celebra mañana en Expourense bajo el lema "Xuntos Chegamos".
Las empresas galardonadas, que expondrán su experiencia en calidad en esta jornada son, junto con el mencionado colegio Teresa Jesús (Carmelitas) de Ourense, en el ámbito de la Alimentación, la firma de Lugo Lugar Daveiga S.L. del sector agroalimentario; en el sectores sociosanitario el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS); la empresa que ha hecho la mejor apuesta por el medio ambiente es Hijos de Rivera (A Coruña) y el reconocimiento a la apuesta por la internacionalización se fue para Serviguide (A Coruña).
Esta Jornada de Exaltación de la Calidad comenzará con la conferencia del director de Coaching Corporation, Hernán Cerna, empresa líder en formación y servicios. Su intervención lleva por título "Coaching de Equipos, una respuesta para afrontar los retos de la actualidad" y tiene como objetivo dirigir, instruir y entrenar a un grupo de trabajadores para conseguir determinadas metas o para desarrollar sus habilidades específicas y potenciar sus talentos.
Esta jornada estará centrada en la importancia de la transformación de las empresas y de los trabajadores como paso fundamental para hacer frente a la crisis y sobrevivir en el al contexto empresarial actual.

 TÍTULO.Bram Stoker:

Bram Stoker es el protagonista del doodle que Google muestra hoy. Stoker, de origen irlandés, es conocido mundialmente por su novela ...

El autor de Drácula, Bram Stoker, protagoniza un nuevo doodle del famoso buscador de Internet, conmerando el 165 aniversario de su nacimiento.

 

Bram Stoker es el protagonista del doodle que Google muestra hoy. Bram Stoker, de origen irlandés, es conocido mundialmente por su novela Drácula, escrita en 1897 y con la que consiguió hacer que madurara un género presente y muy de moda en nuestros días. Google recuerda hoy al escritor irlandés con uno de sus doodles ya que hace 155 años que nació, el 8 de noviembre de 1847. Aunque Google le recuerda hoy, sus seguidores han tenido que celebrar este año otra efeméride relacionada con el personaje, ya que el 20 de abril se cumplió un siglo de su muerte, que se produjo en Londres en 1912. Google homenajea de esta manera a Bram Stoker y a su obra más famosa, con un doodle en el que las letras del buscador se visten de rojo y se crea una imagen con diferentes episodios de la novela en blanco y negro. Desde pequeño, Bram Stoker se aficionó a las historias de miedo en las que habitaban vampiros y seres extraños, ya que hasta los siete años tuvo que pasar largos tiempos encamado, y su madre le contaba esas historias que luego servirian de cimientos para crear un imaginario propio. Según se ha podido saber, la única fortuna de la familia de Bram Stoker eran los libros y la cultura, por lo que este hecho también marcó su carácter. Bram Stoker estudió matemáticas y ciencias, aunque entró a trabajar como funcionario en el Castillo de Dublín, oficinas del gobierno británico en Irlanda, ya que su padre era alto cargo en ese lugar. Fue en este trabajo donde empezó a tener contacto con la literatura, ya que durante esos años se convirtió en crítico de teatro para el Dublin Evening Mail y crítico de arte para varias publicaciones de Irlanda y de Inglaterra. Años más tarde se trasladaría a Londres junto a su mujer, Florence Balcombe, una antigua novia de su amigo y también novelista Oscar Wilde.
Bram Stoker trabajó como abogado a su llegada a Londres, aunque siempre se mantuvo en contacto con el campo literario. Stoker seguía siendo crítico literario, en esta época para el Daily Telegraph. En ese tiempo escribió varias novelas como The Snake's Pass, Dracula (en1897), The Lady of the Shroud o The Lair of the White Worm. Aunque es autor de varios textos, la mayoría de los lectores le recuerdan por Drácula, hecho que Google recuerda hoy con uno de sus doodles. Drácula pasó de esta manera a ser algo más que un personaje de un libro para convertirse en un personaje de ficción, que con más o menos libertad han usado diversos escritores y directores de películas. Bram Stoker, por su parte, realzó los matices del vampirismo en una historia ficticia basada en un personaje real, llamado Vlad Draculea o Vlad Tepes (el empalador). Stoker investigó en profundidad la vida real de su personaje, contratando a un erudito hungaro para llegar comprender mejor al personaje y perfeccionar de esta manera el relato. Según varios estudiosos de su obra, Bram Stoker quiso reflejar en esta obra la lucha entre el bien y el mal, conjungando diversos aspectos culturales y humanos que conforman esta obra literaria de inmensa belleza. En su tiempo, la obra de Drácula también fue aplaudida y bien recibida entre la crítica y el público en general. Oscar Wilde aseguró que era el mejor texto de terror de todos los tiempos, y fue elogiada por Arthur Conan Doyle.
Bram Stoker fue un escritor al que la fama le sobrepasó con un solo libro. Sus otros textos no son famosos e incluiso hay quien critica su poca calidad. Pero por más tiempo que pase, su nombre aparecerá siemprea al lado de el de Drácula. Para los más jóvenes, el nombre de Bram Stoker se recuerda por la prodcción cinematográfica 'Dracula, de Bram Stoker', dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Gary Oldman y Keanu Reeves. Está considerada la adaptación oficial, la película más fiel a la novela que introduce a personajes nunca antes adaptados.
Más doodles
Google inaugura así noviembre con un doodle, ya que España no ha disfrutado hasta hoy de las creaciones del archiconocido buscador. El último doodle que se pudo disfrutar en España fue el que se le dedicó a la primera publicación de Moby Dick. Tres días antes, el 15 de octubre, un doodle de Google recordaba a Winsor McCay, creador del pequeño Nemo, que protagonizaba una creación interactiva y muy visual con la los usuarios de Google pudieron disfrutar. Una semana antes, justo el 7 de octubre, Niels Bohr desarrollaba en Google su modelo atómico. El buscador celebraba el 127 aniversario del famoso físico danés que realizó fundamentales contribuciones para la comprensión de la estructura del átomo y la mecánica cuántica. En el mes de septiembre, la saga Start Trek fue la protagonista de un doodle, en el que Google atendía a la televisión con un doodle animado con referencias a la serie de éxito.
En agosto, Google se volcó con la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dedicando cada día a un deporte que, sin ser mayoritario, atrajo a muchos usuarios de Google. El último doodle no referido a Londres 2012 fue el de la genial Amelia Earhart, la famosa aventurera norteamericana. En julio ya tuvimos también el de Gustav Klimt en su plenitud con 'El Beso'. Antes de ello nos remontamos al mes de mayo y al ingenioso doodle dedicado a Alan Turing. Durante este tiempo, Google ha estado elaborando alguno que otro a nivel nacional en determinados países pero repasemos los últimos de ámbito global: Peter Carl Fabergé fue una de sus entregas. No mucho antes bailamos al rítmo de Robert Mogg. Y nos deleitamos con la tumba de Tutankamon descubierta por Howard Carter . El gran colorido del graffiti artístico de Keith Haring nos llenó de viveza la pantalla. Ramón y Cajal nos trajo otro plenamente español. Pero sin duda uno de los de mayor impacto fue la apertura de Google, en forma de cremallera por el inventor sueco Gideon Sundback. Apuntamos aquí otros muy especiales : El del Día de la Tierra, tan especial tal y como tratamos hoy en día a nuestro propio planeta. El fotogénico de Robert Doisneau nos hizo retroceder al París de anatño. Y acuérdense también del doodle de Eadweard J. Muybridge. La lista de 'regalos' antes de Semana fue muy fructífera, abarcaba desde el típico nuestro de la Constitución de la Pepa, hasta otro festivo como el de la celebración de la Primavera. Con posterioridad Google dio a conocer a todo el mundo el del pintor español Juan Gris. Y pudimos ver también la seriedad arquitectónica de Mies van der Rohe. Y este décimo día de agosto, Youtube nos muestra en este vídeo el doodle de Londres 2012 Fútbol:
Doodles
Los doodles son 'garabatos' (traducción literal de doodle.) que decoran las letras de Google de una manera original y que remarcan algún evento relevante o delicioso, como el aniversario de la creadora de Pippi Calzaslargas, el nacimiento de Robert Louis Stevenson, el de Charles Dickens o el cumpleaños del genial músico Manuel de Falla.
Desde que jugamos al genial Pacman en su 30 aniversario, han llegado doodle. absolutamente fantásticos. Nuestros favoritos, sin duda, son la magnífica biografía de Charles Chaplin, la guitarra de Les Paul y el glorioso videoclip de Freddie Mercury.
También jugamos con los muñecos de Jim Henson, aunque, con la plastilina de Art Clokey y nos ilusionamos con la magia de Mary Blair.
Los primeros doodle. de 2012 fueron para Charles Addams, padre de la Familia Addams y Luis Coloma. También viajamos con el doodle. infinito de Hertz y leímos con la Biblioteca Nacional de España. Aunque el que más cariño ha cosechado es el animado doodle. Por el Día de San Valentín, cuyo vídeo os añadimos aquí.
En marzo Google no paró de mostrar un doodle detrás de otro, como el colorido doodle para festejar el inicio de la primavera. También celebró el bicentenario de la Constitución, más conocida como 'La Pepa'. Hubo otro doodle para Juan Gris, pintor del cubismo. Por último, Ludwig Mies van der Rohe también contó con un interesante doodle. Aquí os dejamos un vídeo que recopila los mejores doodle hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario