domingo, 4 de noviembre de 2012

HOY LE TOCA A Paula Prendes Martínez./ La que se avecina con Clara Alvarado.

 TÍTULO: HOY LE TOCA A PAULA PRENDES MARTÍNEZ.


Paula Prendes Martínez (Gijón, España, 21 de enero de 1983) es una presentadora y actriz española. Desde el 15 de febrero de 2010 hasta el 30 de agosto ...
 Paula Prendes Martínez (Gijón, España, 21 de enero de 1983) es una presentadora y actriz española. Desde el 15 de febrero de 2010 hasta el 30 de agosto del mismo año fue reportera en el programa de televisión de laSexta, Sé lo que hicisteis.... El 1 de septiembre de 2010 empezó a presentar junto a su pareja Javier Càrdenas, Levántate y Cárdenas, el magacín matinal de Europa FM. Una semana después de comenzar el programa, Paula dejó la radio y volvió a Sé lo que hicisteis... tras una oferta de Globomedia para permanecer en el programa y abordar otros proyectos futuros de la productora.1.
ació el 21 de enero de 1983 en Gijón. Cursó sus primeros estudios en el Colegio de Cabueñes. Posteriormente pasó a realizar sus estudios en el IES Piles, también en su ciudad natal, Gijón.

Televisión

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca, Paula Prendes ha sido redactora y locutora de informativos en la Cadena Ser de Gijón, de deportes en la Cadena Ser de Salamanca, de los informativos de Localia de Madrid y ha sido reportera en El octavo mandamiento, programa de entretenimiento dirigido por Javier Cárdenas en Localia de Madrid. También ha presentado Electronic Arts, programa emitido en una conocida web de videojuegos y ha colaborado como reportera en la MTV.
En televisión, ha protagonizado la serie Somos cómplices (Antena 3) y Becarios (Telecinco) y ha participado en otras como Bicho malo (nunca muere) (Antena.Neox), Hermanos y detectives (Telecinco), así como en el último capítulo de Los hombres de Paco (Antena3).2
En Periodistas FC trabajaba como reportera del programa junto a los presentadores Dani Mateo y Ricardo Castella. Desde la cancelación de este programa, se incorporó como reportera de Sé lo que hicisteis..., también en laSexta.
En junio de 2010 fue portada de la revista Primera Línea al igual que su compañera Cristina Pedroche. En julio del mismo año, fue portada de la revista masculina FHM.
Desde 2011 participa en la serie de Antena 3 Gran Hotel como Cristina Olmedo, siendo la hermana de Julio Olmedo Yon González
En 2012 comienza una nueva serie Imperium, el spin-off de Hispania, la leyenda con Lluís Homar, Nathalie Poza o Ángela Cremonte entre otros. En noviembre de ese mismo año, volvió a ser portada de la revista FHM.

Radio

Después de su paso por televisión, Paula Prendes dio un giro a su carrera cambiando la televisión por la radio. Este hecho se produjo el 1 de septiembre de 2010, día en que empezó a presentar junto a su expareja, Javier Cárdenas, Levántate y Cárdenas, el magacín matinal de Europa FM. Una semana después de comenzar el programa, Paula dejó la radio y volvió a Sé lo que hicisteis... tras una oferta de Globomedia para permanecer en el programa y abordar otros proyectos futuros de la productora. Tras el final del programa en mayo de 2011, retoma su incipiente faceta de actriz y graba su primera película, Fuga de cerebros 2 y se incorpora a la exitosa serie de Antena 3, Gran Hotel, dando vida a Cristina Olmedo, la jefa de planta del establecimiento, hermana del protagonista, que desaparece en extrañas circunstancias.

Cortometrajes

Participó en numerosos cortos de Mario Viñuela

Trayectoria

Series de televisión


TÍTULO:  La que se avecina con  Clara Alvarado.

Clara Alvarado aparecerá en la sexta temporada de “La que se avecina”.

La joven actriz Clara Alvarado conocida por “Cuéntame como paso” y otros cortometrajes se une a la sexta temporada de “La que se avecina” en la que aparecerá como un personaje episodio.

 Clara Alvarado Bermudo es una joven de 21 años natural de Navalmoral de la Mata que hace cuatro se marchó a Madrid a estudiar ...

Una morala en 'Cuéntame',.

Clara Alvarado, de 21 años, estudiante de 4º de Enfermería, se estrena en televisión con un pequeño papel en la popular serie.
 
Clara Alvarado Bermudo es una joven de 21 años natural de Navalmoral de la Mata que hace cuatro se marchó a Madrid a estudiar Enfermería, como efectivamente está haciendo, puesto que se encuentra ya en 4º de carrera. Pero desde siempre ha tenido afición por la música, y más tarde por la interpretación, y no iba a dejar de probar estando en Madrid, donde las oportunidades se multiplican, como las que ha sabido aprovechar para participar en varios capítulos de 'Cuéntame', además de rodar un cortometraje y varios anuncios.
Ese 'gusanillo' le entró, asegura, en la Escuela Municipal de Música, en la que se matriculó con solo 8 años. «Las audiciones, el canto, el clarinete... Siempre he tenido una vena artística con la música y la interpretación. Al irme a Madrid aparqué la música para centrarme en los estudios, pero teniendo claro que iba a retomarla en el futuro. La interpretación ha llegado sin proponérmelo. No es algo que tuviera en mente, pero ha surgido y estoy muy contenta», confiesa.
Ella misma reconoce que todo está yendo muy deprisa, «como una cadena», desde que fue elegida para rodar un corto en el primer cásting al que se presentó. Eso le hizo plantearse que por qué no probar, lo que dio paso a matricularse en una escuela privada de Arte Dramático, incorporarse a una agencia y tener ya representante.
«Después surgió lo de 'Cuéntame', donde he aparecido en dos episodios y saldré en otros dos más adelante, explica. Ha sido una experiencia muy gratificante, porque aunque se trata de un papel muy pequeño de una joven que va por el bar Fly, me ha permitido vivir el ambiente de un rodaje como éste. Al principio me sentía rara, preguntándome qué hacía allí una chica de Navalmoral que había ido a Madrid a estudiar Enfermería».
Los pies en el suelo
A pesar de estrenarse en televisión en una serie tan popular como 'Cuéntame', Clara tiene los pies en el suelo y sabe que lo primero es su carrera de Enfermería, que además es una profesión que le gusta, quizá por influencia familiar ya que sus padres son trabajadores del sector sanitario. Ahora bien, una vez que ha probado la interpretación tampoco le desagradaría seguir por ese camino. «Ojalá pudiera vivir de esto, pero es una profesión muy difícil, confiesa. Ahora bien, si tienes constancia, paciencia y trabajas, quien sabe... Quiero ir poco a poco, que vayan saliendo cosas y te vayan conociendo».
De lo que no se olvida, afirma para terminar, es de su pueblo, de Navalmoral, al que regresa cada vez que tiene oportunidad. Ya sea en Carnaval, en San Miguel, en Navidad o cualquier fin de semana que tiene libre para estar con la familia, con los amigos y con los compañeros de la Escuela de Música, donde nació ese 'gusanillo' que le ha llevado a la televisión.
Click here to find out more!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario