sábado, 3 de noviembre de 2012

ENRÉDATE,Atletismo / Se iba a celebrar este domingo Cancelan el Maratón de NY./ EL FANTASMA DE LOS ROMANOC:

TÍTULO: ENRÉDATE: ,Atletismo / Se iba a celebrar este domingo Cancelan el Maratón de NY,.


El maratón previsto para este domingo en Nueva York, el que más participantes reúne en el mundo, ha sido cancelado tras la creciente oposición en la ciudad, que aún lucha por recuperarse del devastador Huracán 'Sandy'.
El maratón previsto para este domingo en Nueva York, el que más participantes reúne en el mundo, ha sido cancelado después de la creciente oposición en la ciudad, que todavía lucha por recuperarse del devastador paso por la región de la tormenta 'Sandy'.
"Hemos decidido cancelarlo" ante la ola de controversia que ha generado, afirmó en un comunicado el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.
El alcalde había reiterado este viernes que la carrera seguía en pie pese a la ola de críticas que había suscitado en los últimos días la decisión, puesto que millones de personas en la región siguen sin electricidad, calefacción o agua.

Foto de La Princesa Diana de Gales que murió en una accidente de tráfico,.

TÍTULO: EL FANTASMA DE LOS ROMANOC:

La posesión, la epilepsia y la esterilidad femenina eran sólo algunos de los diversos estragos que los aparecidos romanos podía ocasionar en ...

Fantasmas y aparecidos en la cultura romana.
La posesión, la epilepsia y la esterilidad femenina eran sólo algunos de los diversos estragos que los aparecidos romanos podía ocasionar en los vivos.

Cualquier persona, la más querida, la más admirable, la más buena, para los antiguos romanos se transformaba en un riesgo potencial al momento de su muerte. El difunto tras haber arrojado su última expiración quedaba convertido en un ente impuro capaz de causar daño a los vivos.
El único remedio era la prevención; los ritos funerarios cumplían con la importante tarea de congraciar a los deudos con el fallecido. Si se cometía un error durante las exequias se corría el riesgo de herir los sentimientos del muerto.

El Derecho romano prevenía las apariciones

El alma para los romanos, nos cuenta Claude Leucouteux en su libro Fantasmas y aparecidos en la Edad Media, no abandonaba al cuerpo al momento de morir. El muerto de alguna forma seguía vivo y los actos de quienes lo rodeaban aún podían llegar a molestarlo.
Tras leer sus memorías no puedo más que lamentar no haber conocido a la marca boodts, que falleció deprimida y arruinada a los 81 años,.
P.D. En 2007, un estudio de ADN efectuado a los restos
mortales hallados de la familia imperial rusa confirmó que los
cinco hijos del último zar ruso fueron, en realidad, asesinados junto a sus padres,.
No hubo, pues, supervivientes. El misterio de los Romanov quedó al fin resuelto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario