sábado, 3 de noviembre de 2012

DE CERCA ARENE ESCOLAR ACTRIZ,./ MUNDO CLONES MADE IN COREA.

TÍTULO: DE CERCA ARENE ESCOLAR ACTRIZ,.

Tengo los pies en la Tierra cuando estoy encima del escenario,.
Irene Escolar (Madrid, 19 de octubre de 1988) es una actriz española perteneciente a una familia con gran tradición en la escena; hija del productor José Luis ...

De niña interpretaba con su abuela, Irene Gutiérrez Caba, «Romeo y Julieta» en las escaleras de su casa. Hoy brilla con luz propia en el Español,.

Es, por ahora, la última de una las sagas más fecundas e importantes del teatro español, que se remonta a varias generaciones. Lleva el nombre de su abuela, Irene Gutiérrez Caba, pero a sus veintipocos años ya tiene la consideración y el respeto de una profesión que la vio subirse por primera vez a un escenario con tan solo nueve años. «Fue en la obra “Mariana Pineda”, dirigida por Joaquín Vida, y yo ya sabía entonces que quería dedicarme al teatro». Irene Escolar interpreta estos días en el Español «De ratones y hombres», una de las grandes funciones de la temporada. Le emociona volver a este escenario, donde actuó con 16 años en la zarzuela «Adiós a la bohemia», de Sorozábal, dirigida por Mario Gas. «Allí tenía solo una frase: “Yo, jamón”, y soñaba con volver a este teatro con un papel importante». Ya lo ha conseguido.
Su primer recuerdo de un teatro le lleva al camerino de su abuela. «Creo que era en el Infanta Isabel, no sé qué función interpretaba. Pero me acuerdo perfectamente de su camerino. Era antiguo, todo de madera, lleno de ropa, y olía a maquillaje. Yo llegaba, me ponía los tacones, el pintalabios y me paseaba por allí. Esa imagen está muy viva en mi memoria».
—¿Siempre ha querido ser actriz?
—Siempre. Mi abuela y yo hacíamos «Romeo y Julieta» en las escaleras de mi casa cuando yo era muy pequeñita. Yo hacía de Julieta y ella hacía de Romeo. No recuerdo haberme querido dedicar a otra cosa. Y cada día que pasa lo tengo más claro, porque es lo que me hace de verdad muy feliz.
—Las cosas ahora son muy distintas a la época en que su abuela y sus tíos-abuelos, Julia y Emilio, comenzaron. Ahora se aprende en las escuelas, no en el escenario.
—Se han puesto de moda los «gurús»; claro que creo en la enseñanza, al estilo de lo que existe en Londres, o en nuestra Resasd. Ahí aprendes técnicas: vocal, de cuerpo, de movimiento... Pero yo creo que nadie te puede enseñar a interpretar. Eso es algo que depende del corazón, del sentimiento, de la percepción del mundo, de la sensibilidad...
—¿Cree que en la interpretación los genes también influyen?
—Supongo que sí. En mi decisión de ser actriz seguro que ha tenido que ver mi familia y mi entorno. Pero mi padre, que también vivió ese ambiente, no es actor, no sintió esa vocación. Yo sí la tuve, y tener hoy en día una vocación es un regalo. ¿Cuánta gente joven hay que no sabe qué hacer con su vida, a la que no hay nada que le mueva por dentro? Yo tengo la suerte de que el teatro mueve mi vida. Es el eje y lo que más feliz me hace.
—Hoy la mayoría de los actores jóvenes quieren trabajar en televisión.
—No es mi caso. Respeto totalmente a mis compañeros, porque hay que vivir y comer, y la televisión se lo permite. Pero no es mi caso. Yo he preferido dedicarme al teatro, y he tenido además la suerte de poder hacerlo y de que, económicamente, me lo puedo permitir. Pero no entiendo que un actor no quiera hacer teatro, y se lo he escuchado decir a más de uno. Ahora, además, el teatro está viviendo un momento creativo extraordinario, y para mí no hay nada más maravilloso que el escenario.
—¿Hablaba con su abuela de teatro?
—Yo era muy jovencita, el recuerdo que tengo de ella es una imagen, una voz... Pero no conversaciones. Sí las tengo ahora con mi tía abuela, con Julia, o con Emilio. Mi abuela nunca me pudo ver en un escenario... Y me hubiera gustado mucho. Tenía la misma pasión que yo. Emilio me dice que soy más parecida a Irene, que fue actriz no porque la obligaran sino porque era lo que quería. Y me hubiera gustado mucho que me viera, aunque de alguna manera la siento presente. Yo por si acaso siempre llevo una foto suya y la pongo en mi camerino, para sentir que está conmigo.
—¿Suele pedir consejo a sus tíos Julia y Emilio?
—Cada vez menos... Aunque sí, lo hago. Yo he ido a casa de mi tío Emilio a ensayar, y él me ayudaba a prepararme las pruebas, los personajes... En estos últimos montajes me siento más liberada, quizás no necesito tanto su ayuda. Pero sé que están ahí. A mí tía Julia no le gusta ir a los estrenos, pero el día de «Oleanna» sí vino, con Emilio. Y estábamos al final del primer acto y escuché a Julia: «La niña está muy bien, ¿verdad?» Y eso me emocionó mucho.
—En «Oleanna» trabajaba con el público muy cerca, casi dentro del escenario. ¿Le gusta esa sensación?
—Me parece más fácil. En una sala pequeña se pueden ver las miradas, los ojos llenos de lágrimas, los gestos... Todo se percibe, todo lo ven. En un teatro grande necesitas de la técnica para hacerle llegar la emoción y la verdad a todo el patio de butacas.

 TÍTULO: MUNDO CLONES MADE IN COREA.

 Hola amigo, detalle bien tu inquietud, el cual te informo que el SV si tiene clon, el original me costo $113.00 + envio Made In Korea, yo tengo ...
  Espero que os guste esta nueva entrega de Made in Korea, y si os .... Sólo os diré que si queréis suergiros en el mundo de los lip tint, éstos ...
 es una web de productos coreanos y japoneses de la que os he hablado anteriormente aquí. Para esta ocasión os traigo una serie de productos que tenía en el punto de mira desde hace mucho y que llevo probando desde mediados de Junio!

Alguno de ellos incluso han formado parte de mis favoritos, así que me lanzo a hablaros sobre ellos! Espero que os guste esta nueva entrega de Made in Korea, y si os perdísteis las anteriores aun estáis a tiempo de verlas aquí: Vol I, Vol II, Vol III y Vol IV. Aparte podéis ver las reviews que hago de forma independiente sobre bb creams coreanas, y que si os interesan las encontraréis aquí.
Para esta ocasión os muestro:
- Bb cream Beyond the Solution de Lioele
- Salmon Dark Circle Concealer de Skin Food en tono No 1 Blooming
- Dear Darling Lip tint de Etude House en tono No 3 Orange Red
- Acorn Jelly Mask Wash Off de Skin Food

Esta es una bb cream muy famosa y que ha tenido numerosas seguidoras y detractoras. Se trata de una bb cream sin factor de protección solar y que ofrece una hidratación y control seborreico duraderos. Promete cubrir todas las imperfecciones dejando al mismo tiempo un efecto natural. También asegura aportar propiedades muy beneficiosas a la piel gracias a los aceites de jojoba y macadamia, así como a su contenido en derivados del ácido hialurónico y colágeno de origen vegetal.
Características principales:
- 50 mL y 12 meses de caducidad
- Dispensador útil e higiénico
- No contiene factor de protección solar
- Ideal para tonos NC20-NC25
- Subtono amarillo/melocotón
- Cobertura media
- Acabado mate/semimate
- En algunas webs nos aseguran que es no comedogénica
 Tenía muchas ganas de probar esta bb cream, para sacar conclusiones propias. Otro aspecto que me atraía mucho es que había visto que esta bb cream es más oscura que la mayor parte de las que solemos oír hablar. Así que no tardé mucho y me puse manos a la obra.

En un primer momento me gustó; parecía dar un efecto jugoso, muy al estilo de la face&body de MAC o de la Hot Pink de Skin79; eso sí, con mucha más cobertura! El tono efectivamente, me quedaba más oscuro que las bb creams que suelo utilizar (salvo la Gold Caviar, con la que iría muy a la par); y esto me encantó ya que ahora con el verano siempre cogemos algo de tono y buscaba precisamente ese efecto bronceado y natural al mismo tiempo. Durante las primeras horas he notado que esta bb cream mantiene ese efecto hidratante, pero el efecto fresco y luminoso del principio se perdía rápidamente. Y a las 4-5 horas directamente notaba la piel seca, y eso sin matificarla! También hay que tener en cuenta que mi piel es seca, pero claro, si en verano ésta es más grasa y ya me la reseca, ¡ Imaginaos en invierno !

Mi piel quedó un poco acartonada, y eso sumado a que no tiene factor de protección solar.... Hace que ésta bb cream no haya cumplido mis expectativas y no se sitúe entre mis favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario