sábado, 3 de noviembre de 2012

FINITO HARÁ CAMPAÑA DE RETIRADA EN 2013:/ LOS ZOMBIS INVANDEN EL JERTE: / ULTRAVIOLETA:

TÍTULO: FINITO HARÁ CAMPAÑA DE RETIRADA EN 2013:

El matador de toros Juan Serrano, Finito de Córdoba, ha decidido que se despedirá del toreo el próximo año haciendo campaña. Y la hará de ..

TÍTULO: LOS ZOMBIS INVANDEN EL JERTE:
 
Imagine una noche de verano, víspera de las fiestas del pueblo. Es usted un comisario de policía al que acaban de ascender y decide ...

Hoy se estrena en Navaconcejo 'El Pueblo', una película realizada por un grupo de vecinos,.
Imagine una noche de verano, víspera de las fiestas del pueblo. Es usted un comisario de policía al que acaban de ascender y decide celebrarlo en su localidad natal. Hasta ahí todo normal. Pero si en pleno festejo se encuentra a un centenar de personas con tez pálida, la ropa desgarrada y andando hacia usted de una forma extraña, el asunto cambia. Sí, son zombis dispuestos a satisfacer sus instintos primarios. Acabar con la epidemia sólo está en sus manos y en las de unos cuantos supervivientes que deberán matar para no morir.

Este es el argumento de 'El Pueblo', la película que surge de la inquietud de varios jóvenes que buscaban la forma de promocionar Navaconcejo, una localidad situada en pleno corazón del Valle del Jerte.
La idea empezó a coger forma y se expandió hasta conseguir que alrededor de 150 vecinos se ofrecieran voluntarios para desarrollar el proyecto. «La gente lo recibió con mucho entusiasmo. Nunca se había realizado una actividad de este tipo», comenta el director, Marcos Antonio Garzón Palos.
Por otro lado, la complejidad del trabajo que quedaba por hacer era cuantiosa. El reparto contaba con 100 actores a los que había que coordinar para que todo pudiese salir adelante. «Ha sido difícil de conseguir, pero la satisfacción de ver el resultado es mayor», dice Garzón, que con tan sólo 26 años y sus conocimientos de cine se ha atrevido a rodar su primera película. «He realizado algunos cortos en otras ocasiones pero esto ha sido un reto mayor. Hay que tener en cuenta que es un largometraje con pocos medios y con gente no profesional. Si a la gente le gusta haremos una segunda película e incluso, una tercera», añade el director.
Una tarea que supuso casi dos meses y medio de elaboración, en la que se contó con escasos medios. Una cámara de vídeo casera fue la principal herramienta que se utilizó a la hora de grabar, ayudada por una segunda que era necesaria en algunas tomas. En la fase de postproducción se usó un único ordenador portátil, con el que se hizo el montaje y las correcciones oportunas de sonido. Por supuesto, no hubo nada profesional como micrófonos o luces artificiales.
Cine Marbella
El estreno se realizará hoy, a las 20 horas, en el Cine Marbella, una antigua sala de cine que puede ser tan emblemática como terrorífica. Fue abierta por primera vez en 1961, pero desde que se cerrera en los 80 no había vuelto a acoger un evento similar, hasta hoy. Debido al paso del tiempo, y al deterioro que presenta, se han llevado a cabo diversas tareas con el fin de habilitar el espacio para la cita. «Lo hemos tenido que limpiar a fondo, pintar la pantalla y arreglar algunos asientos, -explica Garzón- pero es reconfortante poder decir que el Cine Marbella vuelve a abrir sus puertas, 32 años más tarde».
Además de hoy, su día estrella, la sala se abrirá para proyectar el filme dos días más: mañana a las 22 horas y el domingo a las 19. El aforo, de 250 personas, ya se encuentra completo para las dos primeras sesiones y se prevé que el domingo suceda lo mismo. Se está barajando la posibilidad de volver a exhibir la obra lo antes posible para que nadie se quede sin ver el Valle de Jerte tomado por muertos vivientes.
 
TÍTULO: ULTRAVIOLETA:

Ultravioleta dirigida por Kurt Wimmer y protagonizada por Milla Jovovich, Cameron Bright, Nick Chinlund, William Fichtner, Sebastien Andrieu, Ida Martin,.
 
 A finales del siglo XXI, surge una subcultura de seres humanos con una mutación genética: están dotados de una asombrosa velocidad, una increíble resistencia y una profunda inteligencia. A medida que hay más personas contagiadas, el temor del gobierno aumenta y a los mutantes se les trata como a marginados, se les somete a pruebas espantosas y se les pone en cuarentena. El gobierno ha tomado la determinación de acabar con ellos, pero una mujer está decidida a impedirlo: la ultrabella y ultraletal Violet (Milla Jovovich). Gracias a sus impresionantes técnicas de artes marciales y a su capacidad camaleónica, Violet se convierte en una guerrera solitaria dedicada a proteger a su nueva raza y a vengarse de los que la crearon,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario