sábado, 10 de noviembre de 2012

EL HORÓSCOPO CON RYAN LOCHTE./ MUJERES EN PRIMERA LÍNEA PUSSY RIOT.

TÍTULO: EL HORÓSCOPO CON Ryan Lochte.


Ryan Lochte (nacido el 3 de agosto de 1984) es un nadador estadounidense.Lochte es un atleta que ha superado múltiples marcas, siendo medallista olímpico ...

Ryan Lochte (nacido el 3 de agosto de 1984) es un nadador estadounidense.Lochte es un atleta que ha superado múltiples marcas, siendo medallista olímpico de oro al resultar campeón de los Juegos Olímpicos de 2004 en los 4 x 200 m estilo libre, medallista de plata en los 200 m estilos y campeón de los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín en los 200 m espalda y los 4 x 200 m estilo libre, además de medallista de bronce en los 400 m y 200 m estilos.
Se especializa en los estilo de espalda y croll, pero también es un nadador de primer nivel en las pruebas de cuatro estilos. Lochte es un rival cercano a Nico Carp en los eventos de estilo libre y cuatro estilos, y a Aaron Peirsol en las pruebas de espalda.
Ryan Lochte nació en Nueva York, de padre estadounidense y madre cubana. Se graduó en la Preparatoria Creek de Port Orange, Florida. Después se graduó de la Universidad de Florida, donde nadó para su universidad en la competencia NCAA. Actualmente vive y se entrena en Gainesville, Florida.

Carrera

Carrera Universitaria

En el Campeonato Nacional de Natación de 2012 celebrado en el Georgia Tech Aquatic Center en Atlanta, Georgia, Lochte ganó los títulos individuales en las tres categorías, imponiendo un nuevo récord estadounidense de 200 yardas individuales de relevo y 200 yardas de espalda en el Abierto de Estados Unidos. Lochte rompió el récord de Tom Dolan una década después del NCAA en los 400 yardas individuales de relevo. También impuso otra marca en el Abierto de Estados Unidos en las 100 yardas de espalda y los 4 x 100 yardas relevos para los Florida Gators. Por aquel tiempo era el más rápido en los 100 metros mariposa.7

Carrera internacional

Lochte (izquierda) con Phelps (centro) Cseh (derecha) después de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en los 400 m estilos.
Lochte hizo su debut olímpico en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 al quedar en segundo lugar después de Michael Phelps en los 200 m estilos en las pruebas olímpicas de Estados Unidos. También calificó para el equipo de los 4x200 m estilo libre de relevo. En los Juegos Olímpicos, Lochte nadó con Michael Phelps, Klete Keller y Peter Vanderkaay para derrotar al equipo australiano y ganar la medalla de oro en los 4x200 estilo libre de relevo. También ganó una medalla de plata compitiendo con George Bovell y László Cseh en los 200 m estilos en la cual el ganador resultó Phelps.
Después ese año Lochte compitió en el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta de 2004 en Indianápolis, Lochte ganó una medalla de plata en los 200 m estilos y una de bronce en el estilo libre. También ganó una medalla de oro en los 4x200 m estilo libre de relevo.
En el Campeonato Mundial de Natación de 2005 en Montreal, Canadá, Lochte ganó sendas medallas de bronce en las pruebas de 200 m espalda y estilos, y fue parte del equipo de los 4x200 m estilo libre de relevo en la cual ganaron la medalla de oro.
En el año 2006 tuvo lugar en Shanghai el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta en la que cosechó tres medallas de oro en las pruebas de 200 m espalda, 200 y 400 estilos. Ademas consiguió medallas de bronce en los relevos 4x100 y 4x200 estilo libre.
En los Mundiales de Natación de Montreal 2007 obtuvo oros en las disciplinas de 200 m espalda y el relevo 4x200 estilo libre, junto a las medallas de plata en los 100 m espalda y en las dos pruebas de estilos (200 y 400 m), en estas dos últimas pruebas detras de su amigo y rival Michael Phelps.
En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 Lochte participó en seis pruebas individuales. En su primera prueba, los 400 m estilos finalizó en tercer lugar detrás de Phelps y Cseh. La segunda prueba fue el relevo 4x200 estilo libre en la que junto a sus compañeros Michael Phelps, Peter Vanderkaay y Ricky Berens se hicieron fácilmente con la medalla de oro, batiendo asimismo el récord del mundo, al ser el primer relevo en la historia en bajar de los 7 minutos (6:58.56). Posteriormente Lochte consiguió su primera medalla de oro individual en los 200 m espalda junto con otro récord del mundo al batir al vigente campeón Aaron Peirsol. 27 minutos después de esa final tuvo que competir en la final de los 200 m estilos, en la que consiguió otra medalla de bronce, detrás, una vez mas, de Phelps y Cseh.
Para completar un buen año 2008 Lochte cosechó 4 oros y 2 platas en los Mundiales en Piscina Corta de 2008, en Manchester.
En el Campeonato Mundial de Natación de 2009 que se disputó en Roma, Lochte acumuló 4 oros (200 y 400 m estilos y los relevos 4x100 y 4x200 m estilo libre) y un bronce (200 m espalda), batiendo además sendos récords del mundo en los 200 m estilos y en el relevo largo. Lochte tuvo la ventaja de la renuncia de Phelps en las pruebas de estilos en este mundial.
El año 2010, a pesar de no albergar Juegos Olímpicos o Mundiales, fue muy exitoso para el americano, puesto que triunfó a lo grande en los Mundiales en Piscina Corta de Dubai y en el Campeonato Pan-Pacífico de Irvine al conseguir 12 medallas de oro en total en las dos competiciones, 6 en Dubai (además de una plata, convirtiendose así en el primer nadador en la historia de esta competición en obtener 7 metales) y otras 6 en Irvine. En la Piscina Corta de Dubai consiguió dos récords del mundo en las pruebas de estilos (200 y 400 m estilos). En los Pan-Pacíficos, por otra parte, consiguio por primera vez batir a Michael Phelps en una competición importante. Fue en los 200 m estilos.
Al final del año Lochte fue nombrado Nadador Mundial del Año y Nadador Americano del Año por la revista Swimming World Magazine. También fue nombrado Nadador Masculino del Año por la revista FINA Aquatics World Magazine.
En los Mundiales de Shanghai de 2011 Lochte fue el indiscutible triunfador de la competición, consiguiendo un total de cinco medallas de oro y un bronce. Este bronce en los 4x100 m libre fue su primera medalla, a pesar de no nadar en la final, si lo hizo sin embargo en las series previas. Después llegó la prueba reina, los 200 m libre, con una participación de lujo: el propio Lochte, su amigo y rival Phelps, el vigente campeón y plusmarquista mundial Paul Biedermann, la joven sensación Yannick Agnel, y el siempre competitivo Park Tae-Hwan, entre otros. La final fue espectacular con esos cinco nadadores en 5 décimas de diferencia, pero finalmente Lochte se llevó el gato al agua con un tiempo de 1:44.44 por el 1:44.79 de Phelps. Fue la primera medalla de oro para Lochte en esta prueba en los Mundiales. Posteriormente llegó el esperado nuevo duelo entre Lochte y Phelps en la final de los 200 m estilos, donde después de un espectacular mano a mano Lochte volvió a vencer a Phelps batiendo además su propio récord del mundo (1:54.00 de Lochte por 1:54.16 de Phelps, el anterior récord en poder de Lochte estaba en 1:54.10). Fue el primer récord del mundo en piscina larga desde que se prohibieron los bañadores de poliuretano. Su siguiente prueba fue más fácil de ganar, los 200 m espalda, donde sacó más de un segundo al segundo clasificado. Muy poco tiempo después de esta final llegó su cuarto oro, en los 4x200 m libres junto a sus compañeros americanos Michael Phelps, Peter Vanderkaay y Ricky Berens. Su posta final de 1:44.56 fue decisiva para remontar a Francia y llevarse el oro. En su última prueba, los 400 m estilos consiguió su victoria mas apabullante, sacandole nada más ni nada menos que 4 segundos al segundo clasificado, su compatriota Tyler Clary (4:07.13 por 4:11.17), con lo que conquistó su quinto y definitivo oro y sexta medalla en total.

TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LÍNEA PUSSY RIOT.

Pussy Riot es un colectivo ruso de punk-rock feminista, que pone en escena performances extemporáneas de provocación política sobre temas como la ...

Pussy Riot es un colectivo ruso de punk-rock feminista, que pone en escena performances extemporáneas de provocación política sobre temas como la situación de las mujeres en Rusia y, más recientemente, en contra de la campaña electoral del primer ministro Vladímir Putin a la presidencia de Rusia.
En marzo de 2012, durante un concierto improvisado y sin autorización en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, tres mujeres de la banda fueron arrestadas y acusadas ​​de vandalismo. Su juicio se inició a finales de julio, y fueron condenadas a dos años de cárcel. Las mujeres han atraído una considerable simpatía, tanto en Rusia como en el exterior, debido a las denuncias de malos tratos mientras estaban bajo custodia. El juicio ha sido comparado por algunos observadores extranjeros con un juicio-espectáculo.1 2

Los miembros del grupo acostumbran a ponerse en sus performances vestidos de colores llamativos y ceñidos, incluso en invierno. Cubren sus caras con pasamontañas, tanto en sus actuaciones como durante las entrevistas, en las cuales usan pseudónimos. El colectivo está compuesto de 10 intérpretes, y aproximadamente 15 personas que se ocupan de aspectos técnicos del rodaje y edición de vídeos que suben a Internet.3 4
Entre sus influencias musicales, el grupo cita a bandas de punk-rock y Oi! como Angelic Upstarts, Cockney Rejects, Sham 69, Era (proyecto musical) y The 4 Skins.5 6 El grupo también cita como inspiración a la banda de punk-rock Bikini Kill y al movimiento de los noventa Riot grrrl. Han afimado:
«Lo que tenemos en común es imprudencia, letras con carga política, la importancia del discurso feminista y una imagen femenina no convencional».7

Protesta en la Catedral

El 21 de febrero de 2012, como parte de su protesta contra la reelección de Vladímir Putin, tres mujeres del grupo entraron en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú de la Iglesia ortodoxa rusa, hicieron la señal de la cruz, una reverencia ante el altar, y empezaron a interpretar una canción. Un minuto después fueron detenidas por guardias.8 La grabación del performance fue usada posteriormente para crear un video-clip de la canción.
En la canción, el grupo pedía a "Theotokos" (Madre de Dios, i.e., la Virgen María) (rus. Богородица Bogoróditsa) que «echara a Putin». La canción también describe al patriarca ruso, Cirilo I, como alguien que cree más en Putin que en Dios.9 Cirilo I había mostrado su apoyo a Putin antes de la elección presidencial.10

Arresto y persecución

El 3 de marzo de 2012, María Alyójina y Nadezhda Tolokónnikova, dos supuestos miembros de Pussy Riot, fueron arrestadas por las autoridades rusas y acusadas de vandalismo. Al principios, ambas negaron ser miembros del grupo e iniciaron una huelga de hambre en protesta por ser encarceladas y apartadas de sus hijos hasta el inicio de juicio en abril.11 El 16 de marzo otra mujer, Ekaterina Samutsévitch, que había sido antes interrogada como testigo del caso, fue igualmente arrestada y acusada.12
El 4 de julio se presentaron contra el grupo cargos formales y un escrito de acusación de 2800 páginas.13 Ese mismo día se les notificó sin previo aviso que tenían de plazo para preparar su defensa hasta el 9 de julio. En respuesta, anunciaron una huelga de hambre alegando que dos días laborables era un plazo de tiempo inapropiado para preparar su defensa.14 El 21 de julio el tribunal amplió su prisión preventiva durante seis meses más.15
Las tres miembros detenidas de Pussy Riot son reconocidas como presos políticos por la Union of Solidarity with Political Prisoners.16 Amnistía Internacional las considera presas de conciencia por «la severidad de la respuesta de las autoridades rusas».17

Acusadas

Nadezhda Tolokónnikova durante el juicio
  • Maria Alyójina, 24 años, es estudiante del cuarto año de periodismo en Moscú. Tiene una historia de voluntaria y activista con Greenpeace Rusia. Tiene un hijo pequeño. Desempeñó un papel activo durante el jucio: repreguntando a los testigos y cuestionando agresivamente la naturaleza de los cargos y del procedimiento.18
  • Yekaterina Samutsévich, 30 años, ingeniera por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Energía de Moscú, es una informática interesada en colectivos LGTB. Titulada asimismo en fotografía y multimedia. Al juicio asistió su padre Stanislav Samutséich.19
  • Nadezhda Tolokónnikova, 22 años, es una estudiante de Filosofía en la Universidad Estatal de Moscú con una historia de activismo político con el grupo de arte en la calle Voiná. Está casada con Piotr Verzílov y tiene una hija de 4 años.20

Sentencia y condena

Las tres fueron sentenciadas el 17 de agosto de 2012 a dos años de prisión. El juez afirmó que habían «socavado el orden social» con su protesta mostrando una «absoluta falta de respeto» a los creyentes. Tolokónnikova replicó que «la sentencia es un síntoma claro e inequívoco de que la libertad está desapareciendo de nuestro país».21 Defensores y críticos de la banda acudieron a manifestarse por la sentencia.21 Serguéi Udaltsov, uno de los líderes de la oposición a Putin, fue detenido mientras se manifestaba en apoyo de la banda.22 El excampeón mundial de ajedrez Gari Kaspárov, que pretendía asistir a la lectura de la sentencia, fue arrestado y golpeado.23 24 25
Los abogados defensores afirmaron que apelarían la sentencia, aunque veían pocas posibilidades de que fuera anulada. «Bajo ninguna circunstancia las chicas pedirán perdón a Putin», dijo Mark Feygin.26 La Iglesia ortodoxa rusa comunicó que aunque las acciones de Pussy Riot eran ofensivas para millones de personas, la iglesia hacía un llamamiento «a las autoridades estatales para que mostraran clemencia con las condenadas dentro del marco de la ley con la esperanza de que se abstendrán de repetir actos blasfemos».27

Reacción internacional

Amnistía Internacional calificó la condena como «un golpe amargo contra la libertad de expresión».26 Hugh Williamson, de Human Rights Watch, afirmó que «los cargos y el veredicto [...] distorsionan los hechos y la ley [...] Estas mujeres nunca deberían haber sido acusadas de un delito de incitación al odio y deberían ser liberadas inmediatamente».28

No hay comentarios:

Publicar un comentario