lunes, 1 de julio de 2013

BAKELANTS ESQUIVA AL PERRO Y A LA MALA SUERTE,./ COPA CONFEDERACIONES FINAL ESPAÑA-0- BRASIL-3-

 TÍTULO; BAKELANTS ESQUIVA AL PERRO Y A LA MALA SUERTE,.
EsCiclismo.com
  1. Bakelants esquiva al perro ya la mala suerte
    Francisco Araujo fue mecánico de Joaquim Agostinho. Lo recuerda bien. El 29 de abril de 1984, Agostinho andaba ansioso: quería vestirse de ...
     
    Francisco Araujo fue mecánico de Joaquim Agostinho. Lo recuerda bien. El 29 de abril de 1984, Agostinho andaba ansioso: quería vestirse de líder en la Vuelta al Algarve. Araujo era supersticioso y para calmar a su ciclista le dio un limón partido en dos. Lo metió en el maillot y Agostinho ganó la etapa. Ídolo portugués. Tenía ya 41 años. El duro niño de familia miserable que iba a la escuela descalzo. Soldado hasta los 23 años en la guerra colonial de Mozambique. «Claro que he matado. Era matar o morir», decía. Allí, en África y ya con 20 años, aprendió a andar en bicicleta. Con ella ayudó a Ocaña frente a Merckx y corrió casi dos décadas. Un día después de la contrarreloj de los limones, tocaba etapa tranquila. Y así fue hasta que dos perros irrumpieron en la carretera. Agostinho voló. «Me pidió ayuda para levantarse. Nunca lo había hecho. Ahí supe que era grave», relata Araujo.
    Le llevaron a la pensión donde dormía su equipo, el Sporting. Vomitaba. Acudieron al hospital de Loulé. Allí no funcionaba el aparato de rayos X. Así que fueron a Faro. Tampoco tenían servicio de neurología. Ni había helicóptero para el traslado a Lisboa. Cuando llegó en ambulancia a la capital lusa había entrado en coma. Estaba ya muerto aunque tardó diez días en morir. Agostinho es una leyenda ciclista. Cuentan que cuando se caía, el joven Hinault mandaba parar al pelotón para esperarle. Un respeto. Malditos perros sueltos. Ayer, con la meta de Ajaccio a la vista, un perro blanco, atolondrado entre el bullicio del Tour y las alarmadas órdenes de su descuidado amo, apareció en la carretera en el peor momento: justo cuando había pasado el grupo de Jan Bakelants, el ganador final, y de Gorka Izagirre y Flecha; justo cuando venía la ola del pelotón de los velocistas. El recuerdo de Agostinho. El escalofrío que dura ya 30 años. Y el alivio cuando el perro, con un resorte instintivo y afortunado, eligió el lado bueno para largarse. Esta vez hubo suerte, sobre todo para Bakelants, que nunca la tenía... Hasta que llegó a Ajaccio, la ciudad natal de Napoleón.
    Bakelants viaja de incógnito por el ciclismo. Belga rapado. Flamenco al que le gustan las Ardenas. Vecino de Olsen, un pueblo plano que le obligaba a recorrer 150 kilómetros para poder entrenarse en la cuesta de Tilf. Estudiante de ingeniería genética e hijo de un doctor universitario. El mejor ciclista amateur de su generación: ganador del Tour del Porvenir 2008 y de la Lieja-Bastogne-Lieja sub-23. Y ahora corredor profesional sin suerte. «Cada vez que tenía una opción, como en L'Aquila (Giro) o Ponferrada (Vuelta), me caía», lamenta. Si no patina, se lesiona. Esta primavera le operaron la rodilla derecha. Le costó recuperarla. Siempre inflamada. Era una calamidad. El RadioShack no iba a traerle al Tour. Por eso, estar ayer en las calles de la imperial Ajaccio, meta de la segunda etapa corsa, era ya un regalo. Gorka Izagirre, Flecha, Fuglsang y Chavanel, compañeros en esa última fuga, dudaron. Detrás ladraba el pelotón. Tira tú. No, mejor tú. Bakelants no dudó. «Siempre me ha faltado suerte», dijo en la meta. «Al fin ha venido».
    También líder
    Agónico, encogido por el esfuerzo, con el gesto apretado, pedaleó en ese kilómetro final. Se sentó. Por un momento, pareció que se le había terminado la cuerda. Ya olía su mala suerte. Entonces, se levantó de nuevo sobre los pedales. No quería vivir más con el recuerdo de sus derrotas. Allí, a 200 metros estaba la meta. Oía la voracidad de Sagan y los otros. «Voigt mi compañero de habitación, siempre me anima. Me dice que ya llegará mi día. Eso pensaba. Que podía serlo. Venga». Hace un mes era casi un inválido. «Hoy he resucitado». Un golpe de suerte. Doble: etapa y liderato por el segundo que le sacó a Sagan. Bakelants fue la sorpresa de Ajaccio. Tanto, que la televisión francesa le confundió con Markel Irizar. El guipuzcoano, al entrar, dijo: «Ojalá». Le acariciaba esa esperanza. Ya llegará su pedazo de suerte.
    El segundo capítulo corso del Tour enseñó más cosas. Abrió el cofre. Los vértices del Monte Cinto, arañados aún por la nieve, vieron las primeras rampas. Ya se atisba lo que espera: los franceses, Voeckler, Rolland, andan impacientes. Se movieron en el centro de la isla, que parece una estación alpina. En el puerto de Vizzanova se comprobó que Andy Schleck empieza a volver. Y en el muro de Salario, balcón sobre el Golfo de Ajaccio, apareció ya Froome. Cuando su fiel Porte atrapó a Flecha y al explosivo Gautier, el africano no se contuvo. Probó. Ganó unos metros para el descenso hacia la meta. El Sky es puro cálculo: conocía la bajada, peligrosa, veloz. «En Córcega se trata de sobrevivir, de no perder el Tour», repite Dave Brailsford, el mánager.
    Froome, obediente, cogió distancia en el final del repecho para descender a su aire. Pronto le atraparon Evans, Mollema y Contador, al que se le volaban las vendas, recuerdos rojos de sangre de la caída del sábado. «He ido incómodo, sobre todo al principio, hasta que se calienta el cuerpo. Mañana -por hoy- será peor. El segundo día tras un golpe es cuando más duele. Pero, bueno, sigo en el Tour», se consoló en la meta. Ayer no se cayó. Por poco. Aunque Contador no lo vio, a siete kilómetros de Ajaccio el Tour se echó la manos a la cabeza al ver a un perro ir hacia el pelotón. Por un pelo lo esquivaron. Todos tuvieron suerte, incluso Bakelants. 
     
     TÍTULO;  COPA CONFEDERACIONES FINAL ESPAÑA-0- BRASIL-3,.

    En directo: Brasil 3- España 0, la final de la Copa Confederaciones,.

    La selección de Vicente del Bosque se juega en Maracaná el reinado del fútbol mundial en la final de la Copa Confederaciones,.

    KAI PFAFFENBACH | ReutersMin.92 Final del partido. Brasil se lleva la Copa Confederaciones tras un partido en el que no ha dado ninguna oportunidad a España.
    Min.90 El banquillo de Brasil ya festeja con el público. El árbitro añade otros dos minutos.
    Min.87 Último cambio de Brasil. Se marcha Paulinho y entra Hernanes
    Min. 85 Buena ocasión de David Villa con un tiro que para Julio César.
    Min.83 Brasil no se conforma con el 3-0 y lo intenta con una nueva contra pero Jo aguantó demasiado tiempo el balón y no pusieron en apuros a Casillas.
    Min. 80 Paradón de Julio César que intercepta una buena ocasión de Pedro
    Min.79 Ovación para Fred, autor de dos de los goles de Brasil, al que cambia Scolari por Jo.
    Min.75 Maracaná comienza a celebrar el título y en el campo la selección de Brasil sigue aprovechando las contras con la velocidad de Neymar.
    Min.71 Primer cambio de Brasil. Entra Jadson por Hulk
    Min.68 Neymar dispara la falta pero se le va fuera
    Min.66 España se queda con uno menos. Tarjeta roja para Piqué por una entrada a Neymar.
    Min.63 Iker ha tenido que salvar dos nuevas ocasiones, una de ellas que perdonó Marcelo. España lo sigue intentando pero sin causarle muchos apuros a Julio César.
    Min. 57 Tercer cambio de España. Entra Villa en el campo y se va Torres al banquillo.
    Min. 56 Brasil, con el 3-0, deja que España juegue y toque más el balón pero no desaprovecha las contras. Hulk pudo conseguir el cuarto gol tras quedarse a solas con Casillas.
    Min.54 Lo tira fuera!!! Sergio Ramos lanza el penalti por el lado izquierdo de la portería de Julio César
    Min 53 Marcelo derriba a Navas en el área y el árbitro pita penalti
    Min. 51 Entra Navas en el campo y se va Mata, que no ha conseguido aprovechar la oportunidad que le dio Del Bosque
    Min. 50 La grada empieza corear Olé a los jugadores de Brasil que vuelven a tener el balón. A Scolari no le gusta el gesto
    Min. 47 Se repite la historia. Gol de Fred cuando todavía no se había agotado el segundo minuto en juego. Culminó con un disparo raso y cruzado un centro de Hulk que Neymar dejó pasar.
    Min. 46 Azpilicueta, primer cambio de España. Entra por Arbeloa, que recibió una tarjeta amarilla en la primera parte y que no consiguió pararle los pies a Neymar.
    Descanso España se va al descanso con un resultado muy complicado y con pocas oportunidades de darle la vuelta al marcador. Brasil ha conseguido imponer su juego y la selección española ha tenido poco dominio del balón en los primeros 45 minutos de la final de la Copa Confederaciones.
    Min.45 El árbitro añade dos minutos
    Min.44 Neymar consigue el segundo gol para Brasil con un golazo. El propio delantero cocinó la jugada, retrasó el balón a Oscar que se la devolvió poco después y consiguió un buen ángulo de tiro para batir a Casillas.
    Min.40 España pudo conseguir el empate en una gran contra con ocasión de Pedro, que despejó in extremis David Luiz.
    Min.38 España está fallando en los pases y perdiendo muchos balones. Iniesta está desaparecido y permanente rodeado
    Min.35 Espectacular Brasil en las contras. Neymar está sólo contra tres pero cada vez que coge el balón hay peligro.
    Min.32 Neymar se recorre medio campo con el balón y le deja un gran centro a Fred que consigue salvar Casillas.
    Min.27 Tarjeta amarilla a Ramos por una acción con Oscar. Hulk se sacó de la manga un potente disparo en la falta pero se le fue fuera. Brasil vuelve a a apretar
    Min. 25 Un centro de Hulk a punto estuvo de poner en problemas de nuevo a la defensa española. Finalmente despejó el balón Ramos, cuando ya estaba dentro del área de Casillas
    Min.22 Brasil baja la intensidad de su presión y España empieza a tener más posesión del balón. Ramos prueba suerte con un tiro potente tras una falta pero se le va fuera
    Min.19 España lo intenta y Julio César empieza a intervenir. Iniesta lo intenta primero desde fuera del área y Xavi coloca un centro en el área que Torres lanza directamente fuera.
    Min.15 Tarjeta amarilla para Arbeloa por una falta a Neymar que se quedaba a solas con Casillas tras un fallo de España tras el corner de Xavi.
    Min.13 España consigue controlar por primera vez la pelota en el área de Brasil.
    Min.12 Paulinho vuelve a dar un pequeño susto con un tiro desde fuera del área. Casillas se tuvo que retrasar para desviar el tiro, que iba dentro.
    Min.10 Brasil está bloqueando la mayoría de las jugadas españolas ya en el centro del campo. Sufren los de Del Bosque
    Min.7 A España le está costando encontrar su hueco y Brasil sigue presionando. Oscar con un tiro a puerta vuelve a poner en pie a Maracaná.
    min.5 Brasil sigue presionando pero el centro de Neymar, segunda oportunidad importante del partido, no encuentra quien centre.
    Min.1 Arranca el partido. Comienza sacando Brasil y antes del segundo minuto de partido Fred adelanta a la selección anfitriona. Se montó un lío de defensa dentro del área y el jugador brasileño consiguió, desde el suelo, sacar tajada de la primera oportunidad del partido.
    Previa
    23.51 Salta al campo las dos selecciones y suenan los himnos de España y Brasil. Acaba la música pero los jugadores y las gradas siguen cantando.
    23.45 Los jugadores ya han abandonado el campo y en el centro se ha colocado el trofeo de la Copa Confederaciones. Quedan poco más de diez minutos para que empiece el partido.
    23.30 Brasil es la única campeona del mundo que le queda a España por derrotar. ¿Será esta noche y en Maracaná?
    23.19 Neymar salta al campo y detrás el resto de la selección brasileña. Gran ovación en Maracaná, la primera de una noche en la que cerca de 80.000 espectadores vibrarán con la anfitriona.
    23.16 España salta al terreno de juego de Maracaná para calentar.
    23.05 El segundo entrenador de Vicente del Bosque explica los motivos de que Mata entrase como titular. «Viveza, agilidad y rapidez», tres características claves para su lucha con Dani Alves.
    23.00 Confirmado el once de Brasil: Julio César, Alves, Marcelo, Thiago Silva, David Luiz, Luiz Gustavo, Paulinho, Hulk, Oscar, Fred y Neymar
    22.59 El campo ya está preparado para el partido y los árbitros están comprobando que todo esté correcto.
    22.54 El once que disponga Scolari probablemente sea el mismo que lleva usando todo el campeonato. Es decir, mucho orden táctico y supeditados en gran medida a lo que haga Neymar
    22.43 El estadio de Maracaná, blindado ante las protestas, ya está lleno de público. En estos momentos, está finalizando la ceremonia de clausura de la Copa Confederaciones en la que por supuesto ha habido mucha música y baile.
    22.20 La alineación con la que saltará la selección española al campo ya es oficial. La principal novedad es que jugará desde el principio Mata. Vicente deel Bosque no ha hecho más cambios y vuelve a apostar en la final de la Confederaciones por Casillas, Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Torres.
    España y Brasil se juegan esta madrugada la Copa Confederaciones aunque el partido es mucho más que la final del torneo. Se trata de una auténtica lucha por el reinado del fútbol mundial y un paso más en un ciclo de cinco años en el que el combinado español ha conseguido los principales títulos. Tratará de evitarlo una selección de Brasil en formación pero con la solera de una pentacampeona del mundo y Neymar como estandarte.
    Las selecciones de España y Brasil llevan más de 13 años sin enfrentarse, algo que sólo ha ocurrido en ocho ocasiones. La última vez fue en una amistoso en Balaídos que acabó con un empate a ceros.
    Maracaná será esta madrugada (a partir de las 0.00 horas ) el escenario del que muchos ya consideran el partido más bonito del mundo. El momento por el que todo el mundo futbolístico suspiraba ha llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario