martes, 16 de julio de 2013

Ernesto sale por piernas,./ Guardiola se lleva a Thiago por 25 millones

TÍTULO; Ernesto sale por piernas
Ernesto sale por piernas
Parafraseando a Bárcenas... «No me gusta que el Ernesto esté siempre ocioso». Preferiría ponerlo a trabajar y a rendir, aunque fuera en Suiza ...
 Parafraseando a Bárcenas... «No me gusta que el Ernesto esté siempre ocioso». Preferiría ponerlo a trabajar y a rendir, aunque fuera en Suiza. No sé si la ociosidad será la madre de todos los vicios, pero desde luego el de Hannover pasa por ser su hijo predilecto. Apenas ha puesto un pie en Ibiza y ya ha empezado a amenazar con repartir leña a justos y pecadores... Más a los primeros que a los segundos, según relata la web Vanitatis. Es de agradecer que en Baleares el pasado viernes luciera el sol y el todavía marido de Carolina de Mónaco no tuviera a mano un paraguas. Y hay que celebrar también que no llevara consigo una sombrilla playera (porque eso tiene que doler...) Pero aun así, altivo y desarmado, él estaba dispuesto a liarse a mamporros con unos incautos turistas a los que confundió con paparazzi (es lo que tiene ver por duplicado).
Siguiendo el 'dresscode décontracté' que impera en Ibiza, Ernesto se paseó el viernes por la localidad de San Antonio con unas desgarbadas bermudas claras y una camisa color celeste medio desabotonada. En su cara podía verse e incluso admirarse con todo detalle el mapa de La Rioja, el plano de Hannover y su árbol genealógico completo con todas sus ramificaciones... Tras comer con un amigo, el príncipe primero entró en una farmacia (tal vez a por Alka-Seltzer) y luego compró tabaco para más tarde dirigirse con su acompañante a un local de moda donde bordan los mojitos. Para cuando salieron, ya eran cuatro los botones desabrochados de la camisa de Ernesto y como unos cinco los de su compañero... El calor rara vez es compatible con el dandismo, a menos que uno sea Lawrence de Arabia. Y no es el caso.
Fue ese sobrecalentamiento global lo que llevó a Ernesto, momentos después, a sacar las piernas por la ventanilla del automóvil que conducía su amigo. Y claro, los paparazzi, que no son de piedra, empezaron a perseguirle... ¿Acaso no sabe el de Hannover que sus pantorrillas, sin ser precisamente las de Sara Carbonero, podrían muy bien convertirse en la foto del verano? Pues por lo visto no. Catorce años casado (por llamarlo de algún modo) con Carolina de Mónaco y todavía no se ha enterado de qué va esto. Le escandaliza y ofende que la prensa intente inmortalizar sus extravagancias (a veces tremendamente creativas, todo hay que decirlo). Pues si no quiere prensa del corazón en cada esquina que haga como Alejandro Sanz y se vaya al Ártico.
Total, que tras una persecución digna de Chaplin o Buster Keaton, en la que el príncipe de los mareos a punto estuvo de atrapar a un fotógrafo al vuelo, los perseguidos decidieron detener el vehículo. Ernesto salió y se encaró vivamente con los ocupantes del coche de atrás, dos atónitos turistas que van a tardar en recuperarse de la impresión tanto como nos costará a muchos olvidar la imagen del último tapón de San Fermín (una dramática escenificación del 'Guernica' de Picasso). Eso sí, en cuanto Ernesto descubrió su tremendo error, volvió a toda prisa al vehículo del que nunca debió salir y él y su acompañante se internaron en un coto de caza... Tal vez con la remota esperanza de que en ese hábitat sea especie protegida el energúmeno.


Thiago Alcántara dejó de ser este domingo futbolista del Barça para convertirse en nuevo jugador del Bayern de Múnich. Tan solo tres días,.
 
Thiago Alcántara dejó de ser este domingo futbolista del Barça para convertirse en nuevo jugador del Bayern de Múnich. Tan solo tres días después de que Pep Guardiola reconociese públicamente que había exigido a los dirigentes del club alemán el fichaje de Thiago, el Barça y el Bayern llegaron a un acuerdo para el traspaso del centrocampista a cambio de 25 millones de euros. Por un grave error de la dirección deportiva del Barcelona, la cláusula de rescisión de Thiago se vio rebajada de 90 millones a solo 18 al no haber jugado el 60% de los partidos la pasada temporada. Ante un precio tan asequible por un jugador de tanta proyección, el club azulgrana no ha podido retener al joven centrocampista campeón de Europa sub-21, considerado el heredero de Xavi Hernández.
El hijo del brasileño Mazinho, en la cantera del Barça desde adolescente, parecía decidido a fichar por el Manchester United tras flirtear también con el Real Madrid, pero el interés de Guardiola le convenció para elegir al Bayern. «O Thiago, o ninguno más», llegó a declarar el pasado jueves Guardiola. El Bayern no ha tenido que esperar demasiado para contratar al mediocentro, de quien el técnico catalán destaca que es «un superjugador que puede adaptarse bien a cuatro o cinco posiciones» y reforzará al Bayern en una temporada tan exigente en la que el equipo debe disputar seis competiciones.
En la sonada operación de Thiago, representado por el hermano del extécnico azulgrana (Pere Guardiola), también se incluye un amistoso entre el Barça y el Bayern a celebrar en los próximos cuatro años. El jugador hispano-brasileño nacido en Italia hace 22 años, cobrará unos cuatro millones de euros por temporada en el club germano. Thiago es uno de los futbolistas de mayor talento y más prometedores del fútbol español, elegido el mejor del reciente Europeo sub-21 conquistado en Israel, donde el ya exazulgrana brilló como hicieron Isco, Illarramendi o Morata y marcó tres goles en la final ante Italia.

Las palabras de Guardiola

«Thiago me convenció en el Barça y sé lo que puede dar de sí», subrayó el jueves Guardiola, que tras arremeter con dureza contra el presidente Sandro Rosell ha propinado un importante golpe a su exequipo con la contratación de una de las joyas del viejo continente. Con el Barcelona Thiago ha disputado las dos últimas temporadas completas, y el club azulgrana se encargó este domingo de subrayar que «la consagración del centrocampista en el primer equipo llegó en la temporada 2011-2012, con Pep Guardiola en el banquillo, un año en el que el ‘11’ del Barça disputó 45 partidos, anotó cuatro goles y ganó una Supercopa de Europa, una de España y el Mundial de clubes».
También conquistó con España la Eurocopa sub-21 en 2011. En el Barça, con Xavi, además de Iniesta, Busquets y Cesc, vio frenada su progresión y no gozó de las oportunidades deseadas. Ahora confía en que Guardiola se las conceda en el vigente campeón de Europa, para tener también la oportunidad de formar parte de ‘La Roja’ -con la que ya ha debutado- en el Mundial de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario