viernes, 19 de julio de 2013

ESTARE DE VUELTA TAN PRONTO como sea posible"/ EL VIENTO TRAE A CONTADOR Y ECHA A VALVERDE,./ La Orquesta Joven y Carlos Marín Rayo abren el fim con una buena aceptación ·

TÍTULO;  ESTARE DE VUELTA TAN PRONTO como sea posible"

  1. Lorenzo: "Estaré de vuelta tan pronto como sea posible"

    El actual campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, espera recuperarse lo antes posible de la caída que sufrió este viernes en el circuito ...
     El actual campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, espera recuperarse lo antes posible de la caída que sufrió este viernes en el circuito de Sachsenring y que le obligará a pasar por el quirófano de nuevo.
    "He decidido volver a casa para recuperarme tras el accidente de hor en Sachsenring. Prefiero operarme para reparar la placa que, lamentablemente, se dobló durante la caída", afirmó el piloto español.
    Lorenzo sólo piensa en la recuperación aunque no se pone un plazo: "Voy a tratar de recuperarme y estar de vuelta tan pronto como sea posible".

    TÍTULO; EL VIENTO TRAE A CONTADOR Y ECHA A VALVERDE,.
    El viento trae a Contador y echa a Valverde
     El viento trae a Contador y echa a Valverde

    Alberto Contador ha prestado sus ojos. Los ha repartido entre sus gregarios. Miran por él. La etapa de ayer se decidió en cuatro miradas y un ...
     
    Alberto Contador ha prestado sus ojos. Los ha repartido entre sus gregarios. Miran por él. La etapa de ayer se decidió en cuatro miradas y un grito. Primera mirada: a 31 kilómetros de la meta, Roche se gira. El líder, Froome, es fácil de localizar. Va de amarillo y va atrás. Demasiado cerca del cuchillo que afila el viento lateral. Segunda mirada: Roche activa el telégrafo visual y mira a Rogers, siempre con las orejas altas. Es el capitán en carrera del equipo Saxo. Sin palabras, Rogers capta el mensaje. El instinto decide por él. «Abróchense los cinturones». Es el momento de la guillotina. Antes, claro, consulta. Tercera mirada: Rogers usa los ojos para consultar a Contador, el jefe. Cuarta mirada: Contador le manda un guiño. OK. Tras las cuatro miradas, se escucha el grito, la voz de Rogers: 'Let's go'. «Vamos».
    Bennati, otro de los gregarios de Contador, abre gas. Un kilómetro tras moto. Bestial. La escena dura unos segundos, pero a Froome le cuesta más de un minuto en la meta. Contador le acecha en la general, ya a 2 minutos y 45 segundos. Su equipo, el Saxo, tiene más talla que el Sky. Y en el aire flota una certeza: queda Tour. Lo reactivaron ayer Contador y sus muchos ojos con un tremendo golpe de viento.
    En el Tour pesa hasta el aire. Y cuando el viento sopla de costado sabe a sangre. A matanza. Más que correr, los ciclistas huyen. Desde la salida en Tours se vio que en las ramas ondeaba el viento. Una larga recta les separaba de la meta de Saint-Amand-Montrond. Es la Francia central, más amarilla, decorada con campos de cereales, desprotegida cuando sopla el silbido que más asusta: el viento de costado. Cortante. A Valverde el viento se le vino encima en el avituallamiento. Una ola de mala suerte. «El Tour no es mi carrera», maldijo.
    Un ciclista, pendiente de coger la bolsa con comida, se despistó e impactó por detrás con el murciano. Sonó un ruido. Un radio de la rueda trasera quedó partido. Era el peor momento, cuando zumbaban las balas, cuando el equipo Belkin (Mollema y Ten Dam) y el Omega (Cavedish) habían sacado los abanicos. Las cuchillas. Sin ese radio, la rueda de Valverde no dejaba de tocar las gomas del freno. Y ahí se equivocó. Echó pie a tierra para esperar el repuesto en lugar de coger la bici de un compañero. El coche del Movistar tardó. No podía pasar. El viento había troceado ya la carrera. Valverde estaba sentenciado. A dos horas aún de la meta. El Movistar paró incluso a Rui Costa, noveno en la general, para ayudarle. Ni así. El viento lateral siempre causa estragos. Por el aire llegó la noticia de la desgracia del Movistar. Philippe Mauduit, director de Contador, quiso esperarle. «No es fair-play acelerar cuando pasa algo así», dijo. El Belkin, que quiere meter a Mollema en el podio, no lo vio así. «Ya estábamos atacando cuando Valverde ha tenido el problema. Para nosotros la etapa ha sido perfecta», replicó Mollema.
    Perfecta para él. El holandés ocupa ahora la segunda plaza del Tour, a 2.28 de Froome. Ahí estaba hasta ayer Valverde, que asfixiado por el viento perdió 10 minutos. Perdió el Tour. «Siempre me pasa algo», cabeceaba. Entró cabizbajo, condenado.
    Mientras el Movistar portaba el féretro de Valverde camino de Saint-Amand-Montrond, Froome se relamía en su carroza. A Contador, en cambio, sólo le quedaba su hábito: atacar. Hasta con los ojos. Sus piernas le habían traicionado en los Pirineos y en la 'crono' del Mont Saint-Michel. Ayer pedaleó con los ojos, con su reputación de rebelde, con su carácter de ciclista antiguo. Ocaña. Fuente. Contador. No es ciclista para ser segundo. Así es su mirada. A 31 kilómetros de la meta, un brillo flotaba en sus pupilas. En Saint-Armand-Montrong, donde Cavendish pudo con Sagan, los ojos de Contador entraron mirando atrás, hacia sus presas. Gesto de cazador. De rabia, de orgullo, de pelea.


    TÍTULO; La Orquesta Joven y Carlos Marín Rayo abren el fim
    con una buena aceptación ·


     - La Orquesta Joven y Carlos Marín Rayo abren el FIM con una buena aceptación · La Ruta Quetzal llega hoy a Jerez de los Caballeros ...
     
     Tras días de desvelos, incertidumbre y mucho trabajo, por fin, arrancó ayer la III edición del Festival Internacional de Música (FIM) Ciudad de Trujillo, puesto en marcha por la Asociación Promúsica, con la implicación y aportaciones de empresas y particulares. Los organizadores también han contado con la colaboración del Ayuntamiento anfitrión. El presidente, José Antonio Hueso, se muestra satisf... 
    La Orquesta Joven y Carlos Marín Rayo abren el FIM con una buena aceptación 

    SOCIEDAD

    La Orquesta Joven y Carlos Marín Rayo abren el FIM con una buena aceptación

    Junto a los Solistas de Londres actuará al piano el virtuoso Luis Fernando Pérez, a las 22.00 ,.
     
     
     
    Tras días de desvelos, incertidumbre y mucho trabajo, por fin, arrancó ayer la III edición del Festival Internacional de Música (FIM) Ciudad de Trujillo, puesto en marcha por la Asociación Promúsica, con la implicación y aportaciones de empresas y particulares. Los organizadores también han contado con la colaboración del Ayuntamiento anfitrión. El presidente, José Antonio Hueso, se muestra satisfecho de la aceptación del primer día.
    El plato fuerte de la jornada inaugural tuvo lugar a las diez de la noche, en el patio del palacio de los Duques de San Carlos, adornado con sus mejores galas para acoger este evento. Ese concierto inaugural estuvo protagonizado por la Orquesta Joven FIM Trujillo, formada por 35 jóvenes estudiantes seleccionados de distintos lugares de España. Días antes se estuvieron preparando y formando, bajo la tutela y la batuta del maestro Michael Thomas. Junto a la agrupación, al piano, estuvo una joven promesa. Se trata de Carlos Martín Rayo. Experimentado ya en esta faceta a pesar de su edad, 19 años, deleitó al público asistente. La velada estuvo dedicada al 'Genio en Beethoven'. En el repertorio se incluyó la Obertura de 'Egmont', el Segundo Concierto para Piano y Orquesta, y la Primera Sinfonía. Hubo unas 300 personas que disfrutaron anoche de esta música.
    Como ya pasara en otras ediciones, se hizo una pausa en mitad del concierto. De este modo, en otro de los recintos del palacio de los Duques de San Carlos, los asistentes pudieron degustar vino, queso y jamón, elaborados en la ciudad y aportados por entidades patrocinadoras. «Se trata de una distinción de esas entidades, iniciativa que se ha hecho en todas la ediciones», explica José Antonio Hueso.
    Ese concierto no es el único que tuvo lugar ayer en Trujillo. A modo de entrante de este menú musical de tres días, la Orquesta Joven FIM Trujillo llevó a cabo un recital familiar en el teatro Gabriel y Galán. Significó el punto y final a la parte didáctica del festival. Semanas atrás, se realizaron talleres con jóvenes y discapacitados para acercarles la música, con varias actividades.
    No hubo demasiadas personas en el teatro. Eso no fue un problema para los músicos, que hicieron vibrar al poco público asistente con la interpretación de diversas piezas. Se escucharon, entre otras, una selección de movimientos de la Primera Sinfonía de Beethoven. Antes, de forma didáctica, se explicaron las obras interpretadas, así como la importancia de una orquesta y el papel del director. Para ello, niños asistentes tuvieron la oportunidad de coger la batuta y 'dirigir' unos segundos a los jóvenes músicos.
    Los días grandes para este festival llegarán hoy y mañana. Fuentes de la organización esperan superar el número de entradas vendidas a las de ayer. Se pueden conseguir bien en taquilla, bien en la oficina de turismo de Trujillo. La música continuará esta noche, a partir de las 22.00 horas, en el palacio de San Carlos, que se ha convertido en sede del FIM. El concierto programado está dedicado a Los Románticos Vieneses. En esta ocasión, ofrecerá un recital el pianista Luis Fernando Pérez, aclamado unánimemente por la crítica, según fuentes de la organización. Estará acompañado por 'The Soloists of London Quintet'. Deleitarán al público con los íntimos quintetos de Schumann y Schubert. Los organizadores confían en que tenga una buena aceptación.
    El festival se terminará mañana con el recital de la solista Noelia Fernández Rodiles, junto a 'Los solistas de Londres'.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario