viernes, 19 de julio de 2013

Las fiestas de Moraleja dejan tres heridos por asta de toro,./ vila Tito Vilanova deja el Barça

TOROS

TÍTULO: Las fiestas de Moraleja dejan tres heridos por asta de toro,.

Este año se ha celebrado una novillada con picadores, una corrida de rejones y un concurso de recortadores junto a festejos populares



Las fiestas de Moraleja dejan tres heridos por asta de toro
Con la lidia del toro donado por la comisión de peñas el pasado martes concluyeron las fiestas en honor a San Buenaventura de Moraleja. A partir de las ocho y media se dio suelta en la plaza a una vaca de la ganadería de Victorino Martín, que recorrió las calles del recinto amurallado, donde la esperaba la afición para disfrutar de los quiebros y recortes.
Nada más salir se dirigió a la calle Derechos Humanos hasta llegar a la plaza de España, donde intentó escapar por el vallado, quedándose en medio del mismo. Varios aficionados la metieron de nuevo en el recinto para continuar la lidia, que finalizó sobre las nueve de la noche.
Posteriormente se dio suelta a un toro para ser lidiado al estilo tradicional. El ejemplar, donado por la comisión de peñas, ofreció un buen espectáculo, dando juego para disfrute de los aficionados. Fue cogido con soga en la calle Derechos Humanos y se le dio muerte en la calle Pizarro pasadas las diez y veinte de la noche. No hubo que lamentar ningún herido por asta de toro.
Moraleja ha acogido la celebración de un total de siete encierros, uno con dos vaquillas, tres de madrugada con un toro, y tres matinales; la lidia de tres toros del aguardiente, lidia de tres vaquillas al estilo tradicional por las calles, de cuatro toros por la tarde en las calles, un concurso de recortadores, una corrida de rejones y una novillada con picadores. Tres personas han resultado heridas por asta de toro.
El viernes 12 de julio, un vecino de Moraleja sufrió heridas por asta durante la lidia de la segunda vaquilla de las fiestas. El herido fue trasladado a la enfermería con una cornada « de seis centímetros en la zona inferior tibial de la pierna izquierda, afectando a zona muscular». El pronóstico, leve. De hecho, el domingo recibió el alta.
En el concurso de recortadores celebrado el pasado lunes el primer novillo de la tarde hirió a Dani 'Plata' de Coria, al intentar hacer un quiebro. En la enfermería observaron que tenía una «herida por asta de toro en hemitórax izquierdo profunda, no penetrante en cavidad torácica. Lesión grave, protocolo ATLS de estabilización». Fue trasladado al hospital Ciudad de Coria.
Tras finalizar el concurso nacional de recortes se dio suelta a un toro para ser lidiado al estilo tradicional. Un ejemplar donado por la peña 'El Tarmazo' que hirió a una persona en la pierna izquierda «con dos trayectorias, afectación muscular sin afectación vascular. Protocolo ATLS de estabilización y traslado en ambulancia al hospital Ciudad de Coria para pruebas complementarias .

TÍTULO;  tito vilanova

Tribuna Ávila


  1. Tito Vilanova deja el Barça



    Tito Vilanova deja el Barcelona Rosell anuncia que deja el banquillo por ser incompatible con un nuevo tratamiento de su enfermedad. El nuevo técnico, la ...

    • Rosell anuncia que el técnico deja el banquillo del primer equipo 'por ser incompatible con un nuevo tratamiento de su enfermedad'
    • 'La semana que viene Josep Maria Bertomeu y Antoni Zubizarreta presentarán al nuevo entrenador'
    • El director deportivo y la primera plantilla acompañaron al presidente en una comparecencia en la que no hubo turno de preguntas
    • Suspendido el amistoso del sábado en Polonia: 'Es un golpe durísimo'
    •  
      Tito Vilanova deja el banquillo del Barcelona. Su guerra contra ese cáncer en la glándula parótida contra el que lleva luchando desde noviembre de 2011, y del que ya recayó en diciembre de 2012, ha llevado al técnico a renunciar a un cargo al que llegó hace poco más de un año como relevo de Pep Guardiola, con quien había compartido la dirección del equipo azulgrana durante cuatro temporadas. En una rueda de prensa convocada con tres horas de antelación, el presidente de la entidad barcelonista, Sandro Rosell, comunicó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper la salida de Vilanova del club azulgrana. El nombre del nuevo entrenador se conocerá la próxima semana.
      "Comparecemos para comunicaros una noticia que nunca me hubiera gustado dar y para ser muy preciso haré lectura de una parte de ella: Después de evaluar los resultados de las pruebas rutinarias realizadas esta semana a Tito Vilanova se ha presentado la opción de realizar un tratamiento que le hará incompatible desarrollar sus responsabilidades como entrenador del primer equipo", anunció el presidente, que leyó un comunicado y no admitió preguntas.
      "Quiero pediros el máximo respeto por Tito por el proceso que empieza hoy. En los próximos días, quizá la semana que viene, Josep Maria Bertomeu y Andoni Zubizarreta presentarán al nuevo entrenador", comunicó el presidente, acompañado en el estrado por el director deportivo y por los jugadores de la primera plantilla, que observaban en las primeras filas de la sala de prensa.

      'Es un golpe durísimo'

      La plantilla, en la sala de prensa.
      La plantilla, en la sala de prensa."Hemos estado reunidos con todos los jugadores, a los que agradezco que estén en esta sala, y con el cuerpo técnico y hemos decidido no jugar mañana en Polonia porque no hay ánimo. Es un golpe durísimo para el Barcelona. Pero ya hemos tenido otros golpes y siempre nos hemos sobrepuesto. Os pedimos respeto para las personas y para el club", concluyó el presidente antes de abandonar la sala.
      Rosell declaraba esta misma semana que, hasta que ningún médico dijera lo contrario, Tito -que en septiembre cumplirá 45 años- continuaría siendo el entrenador del Barcelona. Sin embargo, el técnico, que tenía previsto volver a Nueva York la primera semana de septiembre para someterse a nuevos controles, ha optado por abandonar después de haber sufrido un repentino empeoramiento de una enfermedad que, esta última temporada, ya le obligó a permanecer en Nueva York dos meses y medio para llevar a cabo tratamiento en el hospital Memorial Sloan Kettering de Manhattan.
      Nada hacía prever semejante cambio de escenario. Tito había estado descansando este verano en su segunda residencia en L’Escala mientras preparaba la nueva campaña. Incluso, inició la pretemporada el pasado lunes y compareció en rueda de prensa el martes. Pero los últimos exámenes médicos han precipitado los acontecimientos.
      La marcha de Tito Vilanova obliga a buscar un relevo en el banquillo de cara a la nueva temporada. Uno de los nombres que contempla el club es el de Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', ex técnico del Girona y que se incorporó al cuerpo técnico del Barcelona hace poco más de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario