jueves, 11 de julio de 2013

REVISTA XL SEMANAL, ANNA TARRES,./ EL MARQUES DEL ORO LIQUIDO,.

TÍTULO; REVISTA XL SEMANAL, ANNA TARRES,.

Tras la salida de Anna Tarres, el equipo nacional de natación sincronizada afronta el Mundial,.

La Federación deberá indemnizar a Anna Tarrés con 383.000 euros

Una sentencia declara la nulidad del despido disciplinario de la exseleccionadora de natación sincronizada en diciembre

  • “La mayoría sabe entrenar, no motivar”
  •  
    El juzgado de lo social número 2 de Terrasa (Barcelona) ha condenado a la Real Federación Española de Natación (RFEN) a indemnizar a Anna Tarrés, exseleccionadora del equipo español de natación sincronizada, con 383.300 euros.
    La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, declara la "nulidad" del despido disciplinario de Tarrés, que se produjo el 17 de diciembre de 2012, dos semanas antes de que finalizara su contrato. "Apreciando la imposibilidad legal de readmisión -el puesto de Tarrés lo ocupa ahora Esther Jaumà- condeno a la Real Federación Española de Natación a abonar a la actora en concepto de indemnización por despido, la suma total de 383.300", señala el titular del juzgado número 2 de los social de Terrasa en el fallo.
    A la vuelta de los Juegos Olímpicos de Londres, donde el equipo español ganó dos medallas, plata en dúo y bronce por equipos, la federación comunicó a la preparadora catalana que no renovaría su contrato, que finalizaba el 31 de diciembre de 2013. Pocas semanas después, Jaumà pasaba a ocupar el puesto de Tarrés. Ésta demandó entonces a la federación por violación de derechos fundamentales y acoso moral al haber nombrado ya a su sustituta y no dejarle desempeñar las funciones propias de su cargo durante los últimos meses de contrato.
    La indemnización ha aumentado por considerarse un despido improcedente
    El mismo juzgado número 2 de lo social de Terrasa falló en noviembre pasado que la RFEN debía reponer en sus funciones de seleccionadora de natación sincronizada a Anna Tarrés, pero desestimó la petición económica de la entrenadora, que reclamaba una indemnización de 359.010 euros. Ahora, en cambio, ha fijado una indemnización mayor por lo que considera un despido disciplinario improcedente. Ya que la federación le comunicó por burofax el despido improcedente por "transgresión de la buena fe contractual y abuso de confianza", al acusarla de estar detrás de los contratos de representación que habían firmado sus nadadoras con un tercero.
    "No está acreditado que la actora fuera la promotora de dichos contratos de representación, sin perjuicio de que se pudieran tener sospechas, que si más evidencias solo quedan en eso", apunta la sentencia. Por eso, condena a la RFEN a pagar a Tarrés 78.367 euros en concepto de salario más 65.000 por los objetivos deportivos conseguidos, Campeonatos de Europa y Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como la antigüedad devengada desde el 1 de enero de 1997, cuando firmó su primer contrato.
    Como el resto de federaciones, la de natación ha sufrido este año un importante recorte de las subvenciones. La del Consejo Superior de Deportes, fuente de financiación básica, supone 2,48 millones de euros.

    TÍTULO; EL MARQUES DEL ORO LIQUIDO,.

     El marqués del oro líquido

    Carlos Falcó, marqués de Griñón, tiene una pasión: el aceite. Y lo ha querido demostrar en un libro, ?Óleum? (Grijalbo). Una odisea literaria ...
     
    Carlos Falcó, marqués de Griñón, tiene una pasión: el aceite. Y lo ha querido demostrar en un libro, ‘Óleum’ (Grijalbo). Una odisea literaria que homenajea a la cultura milenaria del oro líquido. Un proyecto en el que ha trabajado ocho años, que le ha llevado a recorrer medio mundo y a convencer a personalidades como Ferran Adrià. El chef ha añadido en exclusiva una nueva receta de ‘pan tumaca’ para el siglo XXI.
    Su obra está alejada de los libros de recetas convencionales y trata de explicar la historia, los beneficios para la salud y los métodos de extracción de este producto tan mediterráneo. Será publicado, además de en nuestro país, en Alemania, Estados Unidos e Italia, país en el que nunca se había publicado un libro en español sobre el aceite.
    Su pasión por este producto se remonta a la infancia. Cuando Falcó tenía quince años pensó que las aceitunas de la finca de su abuelo, en el castillo de Malpica, no debían ser vendidas para producir aceite, sino que ellos mismos podrían crearlo. Convenció a su abuelo y empezó una nueva vida. Viajó por Europa y Estados Unidos para estudiar la carrera de ingeniero agrónomo. A su regreso a España se marcó como objetivo conseguir producir el mejor aceite del mundo.
    Tras superar varios obstáculos, logró ser la mejor empresa de óleo de España, país del que procede el 40% de la producción mundial. Su máximo rival es Italia, el país de la cultura oleosa por excelencia, aunque España la supera en producción. Pero el marqués de Griñón es de los que cree que «productividad no es lo mismo que calidad». Su aceite está considerado el más valioso en sabor, calidad y propiedades del mundo por varias guías internacionales.
    Todo esto lo ha logrado gracias a una perseverancia y tenacidad tanto para su empresa como para sí mismo. Las aceitunas que recoge no son procesadas ni han pasado más de dos horas desde su caída del árbol, algo que ninguna otra empresa española realiza; prefiere las botellas oscuras para que no pierda el aceite cualidades y está convencido de que «la sociedad no conoce los verdaderos beneficios del aceite».


No hay comentarios:

Publicar un comentario